Suits, que empiece la guerra

suits_season_2_finale_war

Ya ha vuelto a la parrilla española una de nuestras series de abogados favorita, y no se trata de Nelson & Murdock, hablamos de Suits, una de la series más frescas y desenfadadas de la temporada. Aunque mucho ojo con eso, que sea fresca no quita que se pueda poner seria y es que esta tercera temporada ha empezado con todos los personajes listos para la guerra que se avecina.

Sin perder el tono, con nuevos personajes y con un nuevo-viejo rival para el todopoderoso Harvey Specter, esta tercera temporada promete poner toda la carne en el asador y deleitarnos con nuevas luchas de poder en Pearson & Darby. A continuación, las impresiones que nos han dejado estos primeros episodios.

suits-467

Vale, antes de nada aclarar que los nuevos personajes no es del todo cierto, ya los vimos al final de la anterior temporada, pero eso era una carta de presentación, ahora es cuando viene la hora de la verdad. Lo primero es lo primero, presentar así un poco la carne nueva que ha llegado al bufete anteriormente dirigido por Jessica Pearson – anteriormente conocida por estar bajo las ordenes de Mal Reynolds en la Serenity -. La fusión con Darby ha traído nuevas caras, caras británicas que funcionan como la contrapartida de Harvey y de Louis, además nos han traído un nuevo cliente que parece va a dar mucho juego, Ava Havington – esto se esta convirtiendo en un campo de refugiados de Poniente, entre Varys y Catelyn -. Terminamos con la anterior ayudante del fiscal, Katrina Bennet que parece va a ir ganando más protagonismo paulatinamente y con Cameron Dennis quien promete putear a Harvey todo lo que pueda y más. Vale después de esta perorata de nombres os preguntaréis a que diablos ha venido.

Muy sencillo, se avecina una lucha de poderes, se están formando equipos y alianzas y para comprender lo que esta por llegar, conocer el status quo es esencial – además, quería hacer las coñas de Firefly y Juego de Tronos, pero eso es secreto -.

Fuera de eso vemos que la serie no ha perdido su esencia, y la mejor forma de verlo es a través de Donna, interpretada de manera sublime por Sarah Rafferty. Vemos como la serie, al igual que Donna, sigue siendo sexy, irónica y mordaz, más aún esos atributos se han visto ensalzados con la aparición de Stephen, a quién no sabemos si amar u odiar, el tiempo nos traerá respuestas. El otro espejo de la serie, Mike Ross vemos como se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, un trabajo cojonudo, una pareja estable y algo así como una enemistad sana con Katrina, del tipo que tienen Harvey y Louis. Y así es como están las cosas, Suits está en su mejor momento y no tiene pinta de que vaya a cambiar.

suits_darby

Ahora se atreven con ir más allá, no sólo haciendo hincapié en los personajes y sus emociones, si no dando una mayor profundidad a sus casos. Vemos como un mismo caso puede llegar a durar varios capítulos sin necesidad de que se trate de una season finale o similar. Además aborda temas de tremenda actualidad, lo que toda serie de abogados debería hacer ¿compañías saltándose toda ley existente para conseguir sus fines mediante sobornos? Esa historia es el pan nuestro de cada día y leñe se agradece. Vale, antes también veíamos cosas comunes con una gran carga crítica, como podrían ser los despidos por motivos sexistas, pero el punto es que toman el relevo de aquello y siguen mostrándonos su lado mas crítico. Siempre con ese tono tan característico de la serie.

Habrá que ver como evoluciona la cosa y si Harvey consigue poner su apellido en el cartel principal, pero este inicio de temporada nos ha enamorado tanto como la primera vez -lo mismo pasa con Donna-. Por eso, porque Mike Ross es el próximo Puño de Hierro, porque esta es la segunda mejor serie de abogados de la actualidad y porque se avecina una gran lucha de poderes, ver Suits es un derecho.

Pónganse el traje de batalla, porque esto promete.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s