ABC ficha a David O. Russell para un nuevo drama

AFI FEST 2013 Presented By Audi Special Tribute: An Evening With David O. Russell - Reception

Tras un tiempo en un segundo plano con respecto a los grandes directores, el director de Tres Reyes es ahora uno de los hombres de referencia con su último trío de películas: The Fighter, Silver Linings Playbook y American Hustle. Sus últimas cintas han logrado ser nominadas en las grandes categorías de los Oscars y Globos de Oro y hasta se ha alzado con varios premios. ¿Podríamos afirmar que David O. Russell es uno de los directores de moda? Uno de ellos al menos.

Por lo tanto era previsible esperar que alguna de las cadenas de televisión estadounidenses le tentasen para desarrollar algún proyecto en su parrilla. En la actualidad no hay celebridad del cine que se precie que no tenga un proyecto paralelo en televisión, sirvan Steven Spielberg, Martin Scorsese o incluso Michael Bay. Y así ha sido también en el caso de Russell.

¿Qué cadena ha sido la que le ha logrado captar y para hacer qué? Os lo desvelamos a continuación.

David O. Russell Bradley Cooper pic

Uno podría pensar que a un director de renombre de máxima actualidad solo podrían tentarle cadenas como HBO, FX o Showtime, con grandes presupuestos y una imagen de marca potente. Pues no será en este caso, ya que será la network ABC la que sea la anfitriona para su serie. Precisamente ABC sería una de nuestras últimas candidatas a la hora de albergar un producto con tanta relevancia a priori, pero seguramente sea la más necesitada de algo de estas características.

La cadena ha hecho un encargo de trece episodios de la serie, que ha sido definida en la onda de la británica clásica Upstairs, Downstairs – que en España fue titulada Arriba y Abajo -, un drama familiar con ciertos toques culebronescos alrededor de un club de campo privado. Puede que a algunos esto no les diga nada, pero menos llamativo era aún el planteamiento de El Lado Bueno de las Cosas y ya hemos visto su gran resultado.

Amy Adams;Bradley Cooper

En esta David O. Russell tendrá un papel más activo que el de mero productor ejecutivo o director de piloto, como se da con otros directores célebres que participan en televisión, sino que además de producir co-escribirá los guiones y hará las veces de showrunner para esta primera temporada. El guión está firmado por Susannah Grant, responsable del de Erin Brockovich.

Aquí veremos el segundo intento de llevar a cabo un drama televisivo de Russell, que ya intentó hace tres años en FX sacar adelante uno protagonizado por Connie Britton que nunca llegó a ver la luz. En todo caso, estamos expectantes por ver qué logra ofrecernos el director, que es conocido por sacar siempre lo mejor que los actores pueden ofrecer. Aunque en ocasiones los lleve al límite, como en los casos de la famosa pelea a puñetazos con George Clooney en el set de Tres Reyes, en la que el actor le reclamaba un mejor trato con el equipo de producción. O la escena que le montó en su momento a Lily Tomlin.

David O. Russell George Clooney pic

Anuncios

Un comentario en “ABC ficha a David O. Russell para un nuevo drama

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Noticias de Ultramar: Semana XXVIII (del 22 al 28 de febrero)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s