La Mesa Del Capitán: Capítulo 0023 GoldenFlash

Professor Zoom pic

Capitán Valverde: Rápidas como el rayo nos llegan las confirmaciones del cast de The Flash, y no tienen mala pinta. Por una parte tenemos a Jesse L. Martin, uno de estos que tienen la placa de madero desde el día que llegaron a la tele, como el Detective West. Mentor de Barry Allen y padre de la que será su chica, ¿cómo lo vemos?

OhJara: ¡Todo muy rápido! Suponemos que hará de figura paterna y enseñará a Barry las relaciones entre lo que está bien y lo que está mal. A falta de un Jay Garrick que le de consejos de como usar sus poderes de la Fuerza de la Velocidad, esto tendrá que valer. Yo sigo esperando que la que será su chica no sea afroamericana, bastantes cambios nos meten con Zoom.

CV: Siempre hemos sabido que Iris West era adoptada, pero aún así me parece que el casting va porque también sea afroamericana. Y cierto es lo de Zoom, que parece más bien un refrito de todos los Flash Reverso que han tenido los distintos velocistas escarlata. En este caso Rick Gosnett será otro detective, el recién llegado Eddie Thawne que oculta muchos secretos. ¿Será haber sido el asesino de la Sra. Allen uno de ellos?

OJ: Tal vez aún no lo haya hecho y sea su futuro pasado… mierda, los viajes en el tiempo dan dolor de cabeza. Por eso son geniales. Aun así Zoom no va a ser el único villano que veamos pasearse por la ciudad central, también estará Killer Frost. No está nada mal tener una villana en el escenario.

CV: Un buen contraste con la lucha personal entre Zoom y Flash es introducir a otros personajes que extiendan la lucha por todas las calles de Central City. ¿Es Killer Frost la villana gélida que de verdad queremos? Es verdad que tener a la actriz Danielle Panabaker relacionando al personaje con el accidente del reactor de partículas de Laboratorios S.T.A.R. le da cohesión a todo, ¿pero no hay un tal Capitán Frío que pueda considerarse excluido de esta fiesta de congeladores?

OJ: “Los Villanos” tendrán su momento en la serie, estoy seguro de ello. De hecho deberían ser personajes recurrentes, son la mejor forma de comprender a un velocista. Sin ir mas lejos, la alabada etapa de Geoff Johns se caracteriza por dar mucho peso a estos personajes liderados por Frío.

CV: Hablando de Geoff Johns, el guionista será el que firme el piloto de The Flash. El piloto piloto como Dios manda, no ese backdoor pilot abortado que se pensó en su momento. Aunque tanto cambio de estructura está dejando un rastro extraño en Arrow, ¿será el momento en el que Barry despierte del coma el inicio de The Flash o le veremos aún para la season finale de la serie de Oliver Queen?

OJ: No está nada claro, lo que está claro es que cuando Johns guionizaba los capítulos de Smallville estos daban un salto de calidad considerable. Por tanto creo que podemos esperar buenas cosas de ese piloto verdadero, tan buenas como las que comentamos a continuación.

Me tenéis hasta aquí con el puto George Clooney.

Me tenéis hasta aquí con el puto George Clooney.

David O. Russell se mete en un berenjenal bonito con ABC

OJ: Uno de los directores de moda, David O. Russell, le da a todo y ahora se mete con la televisión. Con una propuesta que en sus manos puede llegar muy lejos y bajo el amparo de ABC. Él habla y nosotros escuchamos.

CV: El que no le debería haber escuchado es el propio Russell es al que le dijo que ABC es un buen sitio para albergar su producto. Conocido es su interés por rebajar el tono de todas sus series y por la poca paciencia a la hora de cancelar todo aquello que no tenga un mínimo de regularidad, a pesar de su calidad. O directamente sacar series dignas del ala de oncología. Tenemos a otro director de máxima actualidad como Steve McQueen proyectando series tanto para BBC como para HBO, ¿no son terrenos mucho más fértiles?

OJ: Más fertiles sí, pero vistos los cambios de humor de David O. Russell no creo que tenga problema. Cuando le digan que cancelan la serie matará a un par de directivos de ABC y todo seguirá para delante. Lo que si que me gustaría es que Connie Britton formase parte del proyecto, como aquel que sonaba hace ya tiempo para FX. La mujer de Coach Taylor lo merece todo.

CV: Sería interesante verla aquí metida también, sin salir de ABC aunque abandonando Nashville de una vez – que parece que tiene los días contados -. Russell es conocido por exprimir al máximo a los actores y hay unos cuantos que merecería la pena que tocara, aunque sigo diciendo que no veo a ABC albergando algo tan potente como a lo que nos tiene acostumbrados el director. Venga mójate, ¿qué es para ti lo mejor de su carrera?

OJ: No es que tenga un gran background en lo que refiere a su carrera, pero creo que me inclino por The Fighter. Aunque el carisma de Jennifer Lawrence hace que la decisión no sea tan sencilla, realmente disfrute con Silver Linings Playbook. Lo que parecía que iba a ser la premisa inicial de la serie.

CV: Aunque en sus inicios puedan tener una similaridad en el tono, supongo que intentarán distanciarse lo más posible una de otra, ya que El Lado Bueno de las Cosas también tendrá su propia serie. Aunque si yo tuviera que quedarme con algo, sería con la reciente American Hustle. O no, con el peluquín y la barriga de Christian Bale en American Hustle.

¿Creer a Jack Bauer? Si hombre, si.

¿Creer a Jack Bauer? Si hombre, si.

El Premier chanante y el nuevo marido coñazo de la ex-novia de Jack Bauer

CV: Por mucho que todos los focos siempre estuviesen puestos en Kiefer Sutherland como Jack Bauer, 24 siempre se caracterizó por tener bastantes buenos secundarios. Siempre nos gustó Carlos Bernard como Tony Almeida, caímos en las maquinaciones de Gregory Itzin como el Presidente Charles Logan o disfrutamos con las participaciones de Jon Voight como Jonas Hodges o el fallecido Dennis Hopper como Victor Drazen. Por eso nos alegra ver que esta miniserie va por el mismo camino de traer un reparto de lujo.

OJ: Parece que es un requisito indispensable para 24, entre Tate Donovan y Stephen Fry la cosa se pone muy interesante. Fry es un actor realmente querido por estos mares así que estamos más que contentos de su incorporación.

CV: El inseparable compañero de Hugh Laurie y Rowan Atkinson siempre ha sido un perfecto contrapunto humorístico allí donde ha sido invitado, aunque también se defiende en registros mucho más dramáticos. Muchas veces alternando en la misma historia entre ambos. Un hombre todoterreno de esa escuela británica virtuosa. Su breve participación como Mycroft Holmes en las recientes películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr. y Jude Law es un gran ejemplo.

OJ: Desde luego confiamos en él y en su nariz para echar un cable o dos a Jack Bauer en su lucha antiterrorista. Ahora tengo una pregunta, ¿más allá de un reparto envidiable, qué esperamos de esta mini de 24?

CV: Esa es una de las difíciles, ¿la vemos como el deseado final a la altura para Bauer que no tuvimos en su momento o como un nuevo inicio de sus aventuras? Tampoco han sabido vendérnosla como una cosa o como la otra, dejando a los fans entre distintos estados intermedios entre uno y otra. Yo, por mi parte, la disfrutaré lo que dure y la valoraré en su conjunto. Pero al menos lo que está claro que si que vamos a tener son las notas características de la serie, un Jack Bauer más solo que nunca pero que no le impedirá salvar el día una vez más. ¿Me he acercado a tu posición?

OJ: Bastante, de hecho. Yo espero que la frase del opening algo como: “Me llamo Jack Bauer y estoy hasta los cojones de tener días difíciles”.

CVNunca será un día difícil si Yvonne Stravhoski te busca.

¿Otro proyecto en el que me hacen sonar estos del blog? Buff...

¿Otro proyecto en el que me hacen sonar estos del blog? Buff…

Tenemos a Mike Ross y a Lucius Malfoy metidos en movidas satánicas

OJ: Ya sabíamos que a Jason Isaacs le mola todo eso del oscurantismo y movidas mágicas que estudio en Hogwarts, la sorpresa viene más por Patrick J. Adams – uno de nuestros mesías locales -, nos constaba que le mola el misticismo por su estancia en K’un L’un pero tanto como para movidas satánicas igual es pasarse. Aunque venga de un bufete de abogados.

CVZoe Saldana lo va tener muy crudo con su pequeño hijo, obviamente en el líder de un culto satánico nunca deberías confiar, ¿pero tampoco en tu propio marido? Roman Polanski, quién sufrió la tragedia en su propia familia por sacar adelante la película original, nos dio uno de los relatos más rompedores en su momento y esta nueva adaptación al menos busca estar a la altura en el reparto. ¿Le daremos la oportunidad a esta event series – una miniserie de cuatro capítulos de toda la vida – de NBC?

OJ: Aunque solo fuese por el reparto ya nos habrían comprado, pero la historia es realmente atractiva. Sobre todo, como dices, por estar relacionada con la adaptación previa de Polanski. Estamos dentro, y casi seguro que Sor María también.

CVNBC espera que más que unos pequeños infantes la serie robe la atención del público, sea como sea. El bochornoso experimento que vimos el año pasado con The Bible también será repetido por la cadena del pavo real, que cree estar en racha tras funcionarles bastante bien The Blacklist. Les recomiendo un poco de cuidado, que en breves les montan una party hard en el Rockfeller Plaza los acólitos restantes de Charles Manson.

OJ: Aunque cuando The Bible fue emitida este navío aun no había abandonado el astillero, nosotros comentamos la serie en streaming de la única forma que sabemos, rajando. Y fue una rajada bíblica. Ateniéndonos a lo que nos han enseñado hasta ahora, estamos preocupados, una de cal y otra de arena… miedo.

CV: El tema es que en su momento esa fue emitida en un canal con cierto “rigor histórico” como History Channel – porque está claro que en su momento hubo ángeles ninja y un Yisuscraist fucker, puro rigor – pero, ¿cuán más loco se puede volver el asunto estando NBC al mando? Esperemos que Rosemary’s Baby opte por una senda mucho menos sinuosa.

OJ: Hasta tener más datos, conservaremos la fé y el optimismo. Pero siempre estaremos mirando de reojo, los aliens no son de fiar.

El Tesoro Hundido, Disney of Thrones

Algunos dirán que Juego de Tronos poco tiene que ver con las películas de Disney de toda la vida, ¿pero no esconden algunas de las más clásicas elementos muy propios de las novelas de George R.R. Martin? Regicidio, orfandad, fraticidio, conspiraciones, malevolencia y guerra. Todo muy propio de la infancia, ¿verdad? Pues para que los más jóvenes lectores de este blog se aficionen a la serie que deben, aquí un pequeño mashup de algunos clásicos con el trailer de la cuarta temporada de Game of Thrones.

 

El Retrato Semanal, Swanson meets London

Si no hubiese sido por el descubrimiento de esas islas del norte de Escocia que se dedican en exclusiva a la producción de whisky, el viaje de Ron Swanson hubiese sido totalmente prescindible. Como su paso por Londres, en el que no quedó nada impresionado.

Ron 1

Ron 2

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s