Ellos y Ellas (I): los actores más de moda en televisión

Matthew McConaughey pic

Tenemos aquí al amigo Matthew McConaughey que ha pasado del puro ostracismo en Hollywood a ser probablemente el actor que más suene del momento. Encadenar en cine un papel protagonista en Dallas Buyers Club y un secundario de oro en The Wolf of Wall Street junto a protagonizar True Detective, la gran nueva apuesta de HBO, le ha valido para se calificado como el actor de moda del momento.

Por eso nos hemos preguntado, ¿quienes son para la televisión en particular los actores de moda? No hablamos de los más talentosos, ni de los más premiados o siquiera de los más mediáticos. Hablamos de esos actores que en este momento en concreto están sonando para muchos proyectos, esos actores que quieren caer en todas las quinielas y que generan un gran número de comentarios. Los que están en el candelero.

Por eso aquí no veréis a Bryan Cranston o a Jon Hamm, sino a esos actores menos ligados a un personaje en concreto y más al momento actual que vivimos en la televisión, ¿queréis saber quienes son? Pues a continuación tenéis nuestro top cinco.

Patrick J. Adams picture

5. Patrick J. Adams

Este ya sabéis que es nuestra apuesta personal, uno de los favoritos de la casa. Pero no por ello deja de ser evidente que el actor tiene muchas novias y es uno de los que más trabajo va a tener a corto plazo. Pasó de ser un actor que ejecutaba meros papeles episódicos en series como Lost, Friday Night Lights o Lie to Me, a enrolarse en la intensa Luck para HBO y la más ligera pero estimulante Suits en USA.

Todos sabemos que la serie de David Milch no tuvo un gran futuro, pero ahí demostraría sus tablas al medirse con grandes como Dustin Hoffman. Y sería con la evolución de Suits cuando le veríamos asentarse como un actor con carisma y prometedor. ¿Su recompensa? Pues participar, además de en esta última, en la segunda temporada de Orphan Black y en la miniserie Rosemary’s Baby, que promete ser el gran evento de NBC para este año, en un papel protagonista.

No es poco lo que en los últimos años ha logrado el canadiense, pero nosotros le auguramos aún más en años venideros.

James Wolk- Lonestar

4. James Wolk

Este actor que ejemplifica que un fracaso en tu primer gran papel en televisión no implica tener una cruz para siempre, solo tener que volver a empezar. Lone Star era una gran serie en ciernes, pero FOX no le dio confianza a la serie de Kyle Killen co-protagonizada por Adrianne Palicki y fue cancelada nada más empezar. Eso no le restó ganas a James Wolk, que fue poco a poco en papeles bastante secundarios pero muy apreciables en Shameless y Happy Endings, hasta dar un buen salto en la actualidad.

Primero llegaría Political Animals, que sin ser una gran serie le serviría para codearse con gente de la talla de Sigourney Weaver o Ciarán Hinds, y luego vendría su gran momento de la mano de Matthew Weiner. Su personaje de Bob Benson en la última temporada de Mad Men es un caramelo enigmático que hizo que durante la primavera pasada todo el mundo estuviese hablando del extraño personaje y el actor que lo encarnaba. Eso le ha llevado a ser uno de los co-protagonistas de The Crazy Ones, la comedia de CBS con Robin Williams.

Un actor todoterreno que se maneja tanto en drama como en comedia y que gusta mucho por su versatilidad.

Greg Kinnear pic

3. Greg Kinnear

Mientras que el resto de actores de esta lista destacan por su juventud, Greg Kinnear es la excepción ya que con sus cincuenta años está lejos del perfil de sus compañeros. Sin embargo eso no le impide que esté viviendo una segunda juventud en televisión, tras no terminar de asentarse en el cine. El protagonista de la fantástica Little Mish Sunshine llevaba enlazando algunos papeles interesantes para directores como Paul Greengrass con otros olvidables junto a gente como Miley Cyrus – comprobadlo, las dos películas a las que me refiero son de 2010 -, pero eso iba a cambiar.

La polémica desatada en torno a la miniserie The Kennedys en la que él encarnaba al presidente John Fitzgerald Kennedy, hizo que todo el mundo se interesase tanto por el producto como por su interpretación de la figura histórica. Y su versión contenida del personaje gustó en general – al contrario que Rob Lowe en la más reciente Killing Kennedy -, lo que llevaría al actor a ver con otros ojos volver a la televisión. Hasta su participación como personaje episódico en Modern Family le llevó a ser reconocido por la crítica. De ahí que se planteara protagonizar Rake, una adaptación de una serie australiana.

Y como siempre pasa con las polémicas, el ruido generado por lo negro de la propuesta ha colocado todos los focos apuntando a este.

Jamie Dornan pic

2. Jamie Dornan

Esto de los modelos que se pasan a actores no suele funcionar demasiado bien, aunque Jamie Dornan en tres años ha ido en continuo crescendo. Quién hasta recientemente contaba con poco más que un papel en la María Antonieta de Sofía Coppola, cautivó con su físico a cierta parte de la audiencia en Once Upon a Time. Su personaje de sheriff y cazador no es que fuera demasiado relevante, pero el actor gustó al público y empezó a sonar aquí y allí.

Sería entonces con The Fall cuando verdaderamente demostraría lo que tiene que ofrecer. La serie británica revelación del pasado año le colocaría en oposición a la gran Gillian Anderson y en la piel de un asesino atípico, padre de familia y asistente social. Paul Spector es uno de esos personajes retorcidos pero con los que la audiencia de alguna forma empatiza con ellos, una joya que ha hecho que el inexpresivo actor mostrase algo de oficio.

Lo de meterse en Cincuenta Sombras de Grey sustituyendo a Charlie Hunnam ya es otro rollo.

Richard Madden pic

1. Richard Madden

Está claro de dónde le viene la fama a este actor, puesto que fue uno de los personajes principales de la serie más mediática del momento hasta su trágico final, pero antes ya había trabajado bastante. En su curriculum ya constaban algunas serie británicas aquí prácticamente desconocidas como Hope Springs o Barmy Aunt Boomerang, pero donde de verdad había destacado era en la brillante Sirens. Es como paramédico en la serie británica cuando ya advertimos su valía.

Y si, luego llegarían Juego de Tronos y Robb Stark. Que fuese al mismo tiempo el líder de la facción del Invernalia, con la que los televidentes más empatizan, y el favorito de la audiencia femenina llevó al actor a ganar una fama inesperada. Aunque los aficionados a la saga literaria original ya sabíamos que como tal tenía los días contados, por lo que cuando llegó la Boda Roja entre llantos y exclamaciones el actor se quedó fuera de la gran producción de HBO. Por eso se inició en el viaje de la Fiebre del Oro y protagoniza ahora la miniserie Klondike, la primera producción propia de Discovery dentro de las series para televisión.

Un periplo interesante a recorrer con el actor, que tiene mucho que ofrecer.

Y estos son todos los invitados a la fiesta, ¿qué os han parecido? Actores interesantes que ahora tienen la agenda muy ocupada, algunos de ellos ligados a muy grandes series. Esta ha sido la primera parte de nuestro especial, a la que seguirá una segunda en la que haremos otro top cinco, pero esta vez de las actrices más moda.

Un comentario en “Ellos y Ellas (I): los actores más de moda en televisión

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Ellos y Ellas (y II): las actrices más de moda en televisión

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s