Ellos y Ellas (y II): las actrices más de moda en televisión

The Good Wife Alicia Kalinda Diane pic

Vamos con la contrapartida femenina de nuestro post sobre los actores más de moda de la televisión, en una segunda y última parte de nuestro especial. Podemos confesar que esta mitad ha sido mucho más grata de seleccionar, ya que en la actualidad los personajes femeninos de las series televisivas cada vez gozan de más profundidad y dan lugar a que las actrices puedan hacer gala de oficio a diferencia de a lo que antaño se limitaban. Mucho habremos de agradecerle a Carmela Soprano.

Una situación que nadie representa mejor que The Good Wife, la serie que ilustra esta entrada, donde sus personajes femeninos no solo tienen la mayor parte del protagonismo sino que conforman algunos de los personajes más emblemáticos del medio en la actualidad. Adoraremos a la Santísima Trinidad formada por Alicia, Kalinda y Diane sobre todas las cosas. Pero ese será un tema a tratar en una entrada independiente a no mucho tardar, hoy hablaremos de esas actrices que ahora mismo todas las series se pelean o deberían pelear por tener en sus repartos y que más grandes apariciones acumulan.

Nuestro top cinco llega a continuación, tras el salto.

Lili Simmons pic

5. Lili Simmons

Con sus primeras apariciones en Banshee, muchos pensaron que sería otro ejemplo de actriz del montón que se limita a enseñar su cuerpo y ya está. Y lo cierto es que de algún modo su belleza física ha eclipsaba su capacidad como actriz. Pero con el paso de los episodios ha demostrado que es mucho más de lo que aparenta, gracias en parte a su personaje de Rebbeca Bowman.

La chica amish que no se conforma con la vida simple de su congregación sino que quiere tener una vida plena de mujer contemporánea nos está dando alguno de los mejores momentos de la serie a pesar de tener un papel secundario, no solo por sus intentos de hacerse un hueco en el mundo real sino por su uso constante como arma arrojadiza y su movimiento pendular entre el “sheriff” Lucas Hood y su violento tío Kai Proctor.

Y no somos los únicos que estamos viendo el talento de la joven, sino que la propia HBO se ha dado cuenta de esto y le ha hecho un hueco en True Detective.

Sarah Shahi pic

4. Sarah Shahi

La situación de Sarah Shahi debe ser la contraria a la de nuestra actriz anterior, ya que a pesar de su gran belleza siempre ha optado por papeles de mujer dura e inteligente y poco proclive a desplegar su encanto físico. Así fue la primera vez que la vimos en Life, aquella interesante serie policial donde compartió reparto con Damian Lewis, donde su papel de Dani Reese era casi tan imprescindible como el de su compañero.

Luego llegaría su oportunidad en solitario con la fallida Fairly Legal, en la que ni su carisma lograría levantar el desastre de serie en la que estaba metida. Su papel en el procedimental sobre bomberos Chicago Fire fue un paso intermedio para lo que sería la vuelta a uno de esos papeles de mujer dura, proclive a la violencia y al mal carácter. Tal personaje le llegaría con Samantha Shaw en la respaldada por crítica y público Person of Interest.

Por eso lo que en un principio era un personaje de un arco argumental, terminó siendo miembro del main cast y parte imprescindible de la serie en esta tercera temporada.

Rashida Jones pic

3. Rashida Jones

La conocimos como Karen Fillipelli en The Office en su momento, justo al mismo tiempo que conocíamos al personaje de Ed Helms que luego sería uno de los más importantes de la serie. Aquel momento en el que se decidió ampliar el enfoque de las operaciones de Dunder Mifflin y no mostrar solo la sucursal de Scranton nos permitió conocer a Rashida Jones a través de la relación de su personaje con Jim Halpert. Y entre tanto, fue parte de ese experimento de Lisa Kudrow llamado Web Therapy.

Pero su papel secundario en The Office no duraría, porque los responsables de esta le tenían reservado algo mayor en su próxima serie Parks and Recreation. Y así sería como con el personaje de Ann Perkins y la amistad de esta con Leslie Knope encadenaría seis temporadas de una de las mejores comedias que jamás habrá salido de una network. Pasaría por tres relaciones con personajes principales, primero con Andy Dwyer, luego una brevísima e infructuosa con Tom Haverford y una última y definitiva con Chris Traeger. La marcha de ambos a Michigan a vivir una nueva vida con su futuro hijo pone un final a su paso por la comedia, pero no nos despedimos de la actriz.

Ya que será la protagonista de Tribeca, la comedia policial producida por Steve Carell, que fuera protagonista de The Office en su momento. Un círculo cerrado que nos permite tener Rashida Jones para rato.

Yvonne Stravhoski photo

2. Yvonne Stravhoski

A excepción de la actriz con la que abríamos, a la cuál todavía calificamos de promesa, podríamos decir que todas las que componen esta lista son favoritas del lugar. Pero si personalmente tuviésemos que quedarnos con una, esa sería Yvonne Stravhoski. Que cada dos días la citemos por algo es un síntoma de la actualidad de la que goza su nombre y del aprecio que le tenemos, pero es que la actriz que era lo único rescatable de Chuck tiene un gran futuro por delante.

Si nos encantó en los Mass Effect, más aún su personaje de Hannah McKay en Dexter. A pesar de que al final quisieran forzar su posición, siempre nos acordaremos de la bella flor con espinas que puso patas arriba el mundo del asesino en serie en su séptima temporada. Y que vaya a ser la co-protagonista de la próxima miniserie 24: Live Another Day solo hace que nos entusiasmemos aún más con lo que puede llegar a dar.

Aunque parezca imposible, puede que llegue a eclipsar a Jack Bauer.

Connie Britton pic

1. Connie Britton

Hasta el momento habíamos visto actrices principalmente caracterizadas por su juventud, pero para llegar al trono de este reino se requiere también un grado de experiencia y por eso tenemos a Connie Britton observándolas desde las alturas. La actriz ya consta con una larga carrera, no en vano ya fue parte en su momento de la mítica Spin City, y ha sido parte secundaria de algunas grandes series como 24 o El Ala Oeste de la Casa Blanca, pero fue con su personaje de Tami Taylor en Friday Night Lights cuando su carrera tomó velocidades vertiginosas.

Desde la series finale de esta, ha sido tanto Vivien Harmon en la primera temporada de American Horror Story como Rayna James en Nashville. Dos papeles protagonistas de gran entidad que la han obligado tanto a parir una encarnación del anticristo como ponerse a cantar country comercial. Si bien la serie de ABC está haciendo aguas en la parte de los guiones, nos consta su intención de volver a la serie de Ryan Murphy.

Si hasta David O. Russell la quiso para una serie en FX que nunca vio la luz, ¿cómo no vamos a decir que es la gran dama de la televisión ahora mismo?

Con este poker de guapísimas y talentosas actrices, en el que podríamos incluir a otras como Ruth Wilson o Michelle Monaghan, despedimos nuestra selección de intérpretes patrocinada por Nathan Detroit. Os invitamos ahora a que nos digáis quiénes son vuestros favoritos de ambas listas y quién creéis que falta entre los que a medio plazo no les faltarán trabajo y novias que les cortejen.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s