La Mesa del Capitán: Capítulo 0024 Los Castings Locos Nunca Mueren

Jesse Eisenberg pic

Capitán Valverde: Parecía que por los eventos que nos han precedido no llegaríamos para esta entrega de nuestro debate en cubierta pero al final hemos recobrado la compostura y aquí estamos. Aunque por el camino nos hemos encontrado con unos compañeros inesperados. DC Entertainment, que ya nos tiene acostumbrado en televisión a hacer castings a priori algo desconcertantes como el de Grant Gustin como Flash, nos ha traído al mayordomo Alfred Pennyworth y a un Lex Luthor un tanto… diferente.

OhJaraNo diga diferente diga raro, Capitán. Conocemos a Jesse Eissenberg por su participación en La Red Social y ahora será el clásico villano calvo de Superman en la secuela de El Hombre de Acero. No dudamos de sus capacidades interpretativas, dudamos de si un Lex Luthor joven impone lo mismo que uno entrado en años. Bueno, de eso y de como pueda quedarle la calva.

CV: De hecho, viene muy bien para la colección de colegas con poca expresión facial como Henry Cavill o Ben Affleck. Aunque claro, se supone que Eisenberg interpreta a personajes desapegados como Mark Zuckerberg o ahora Lex Luthor y eso juega en su favor. Al final será Gal Gadot, de la que muchos se quejaban por no tener excesiva delantera, la que más cuaje como Wonder Woman.

OJ: Yo no soy capaz de quejarme ante semejante mujer. Esperemos que por lo menos Warner meta a Stephen Amell en la plantilla de la Liga de la Justicia, que aunque no sea actorazo tiene carisma suficiente para compensar el nulo de Cavill. En los abdominales no nos metemos, ahí la cosa esta mas reñida.

CV: Luego profundizaremos más en ese tema, pero seguimos en la misma. ¿Va a haber algún personaje principal en la película que tenga detrás algún actor que de verdad interprete? Porque pueden poner a pasear a todos los personajes que quieran de Arrow, pero se me hace difícil ver alguien en el reparto que tire de oficio. Qué sola se debe sentir Amy Adams, que en esa si que llevará sujetador.

OJ: El mas experimentado es Affleck, del cual juré que nunca mas rajaría hasta ver el resultado final. Si lo que se dice es verdad y se está involucrando en las labores creativas puede que no todo esté perdido, solo muy muy desencaminado. Además siempre queda ese rumor de Bryan Crantson como el Detective Marciano.

CV: Y como antes iba a ser el propio Lex Luthor, o como su rival Jon Hamm también iba a ser Superman o Batman o todos los personajes de la peli a la vez. Oye, ¿no tenemos televisión de la que hablar? Voy a por un poco de kryptonita y tras el salto comenzamos.

No, señoría, le juro que no metemos con calzador desnudos gratuitos para tener audiencia.

Señoría, juro que lo de la paliza por episodio no está hecho a propósito por los guionistas.

Volverán: Bones, Banshee y Haven

OJ: Cuando creíamos que no había nada más que contar, desde FOX anuncian con la renovación de Bones, que parece quiere competir con Como Conocí a Vuestra Madre por ser la serie innecesariamente más renovada de los últimos años. Aunque es la renovación más innecesaria de la semana, no es la única.

CVBanshee por una parte, que goza de un gran apoyo del público y es el estandarte de Cinemax. Haven por otra, que si conocéis a alguien que vea esa serie de Syfy me avisáis. Volviendo a Bones, ¿ha pasado algo interesante desde que Booth le hizo un bombo a Brennan? De hecho, ¿ha pasado algo interesante a lo largo de toda la serie?

OJ: Lo más interesante era esa tensión no resuelta de las primeras temporadas, no como Banshee que con toda la violencia que la rodea parece haberse situado como la nueva Spartacus y cuya renovación es más que merecida según me cuentan.

CV: De hecho los fans de la serie de Starz se encuentran muy a gusto ahora en este cóctel de violencia, sexo y secretos pero que compone una serie muy disfrutable. El tener a un puñado de actores solventes y un guión con gancho les ha salvado la papeleta de ser tildada como serie menor por su planteamiento y está ganando bastantes adeptos, ¿te ves dándole una oportunidad a corto plazo a Lucas Hood y compañía?

OJ: Le han dado oportunidades a series que lo merecían mucho menos, así que desde ahora tienen mi apoyo. Un like si consideráis que merecen seguir en antena.

CV: El que debe andar bajo de likes es el Alan Ball comedido y exquisito de Six Feet Under, entre la ya abandonada True Blood y esta nos está dando un chute de testosterona potente. Se echa de menos algo de más entidad, que podríamos decir.

Tú tranquila que estos de Starz se centrarán en meter desnudos gratuitos.

Tú tranquila, que estos de Starz se centrarán en meter desnudos gratuitos.

Starz quiere su Black Swan, nosotros a Natalie Portman

OJStarz ha anunciado que realizará una serie centrada en el mundo del ballet, desde aquí suponemos que querrán dar un enfoque a toda la crudeza y sacrificio que esto incluye, al más puro estilo de Black Swan. Solo que tratándose de Starz estamos seguros que las escenas lésbicas serán mucho más subidas de tono que las de la película de Darren Aronofsky.

CV: Pero es que Natalie Portman y Mila Kunis dándose el lote… requiere poner mucha munición en los cañones de proa para superarlo. De hecho, sin salir de la película de Aronofsky, la protagonista Sarah Hay participó en ella, ¿no nos parece demasiado profundo todo para el público de la cadena? A ver si va a ser verdad que quieren cambiar su imagen y todo.

OJ: Visto lo visto con el rumbo que lleva Black Sails, parece que no tardarán en cambiar esa imagen. Siempre fui defensor de la cadena, con sus altibajos ha sabido ofrecer al público lo que este quería, aunque no fuese de la calidad ideal. Quieren ir a jugar con los mayores y puede que Flesh and Bone les sirva como trampolín.

CV: La verdad es que no hay demasiados referentes con los que compararse en televisión. Bunheads es la única serie que en este momento me viene a la mente, pero estaba tratada más como una serie eminentemente femenina y sobre la vida diaria de estas. No había mucho de esa oscuridad y sordidez que promete esta Flesh and Bone. Lo mucho que nos gustan los pasados oscuros, oiga.

OJ: Habrá que ver si las bailarinas se convierten en las nuevos gladiadores de la cadena y consiguen lo que prometen. Necesitan trabajar duro, pero desde aquí tenemos fe en esta nueva Starz.

CVFé en que la palabra flesh de su título ya nos indique lo que queremos ver.

Regar las plantas, devorar pecados... lo normal para un domingo por la tarde.

Regar las plantas, devorar pecados… lo normal para un domingo por la tarde.

John Noble se pilla un adosado en Sleepy Hollow

CV: Cinco años se paseó John Noble por la parrilla de FOX con Fringe convirtiéndose en uno de nuestros actores favoritos a perpetuidad y no se ha ido muy lejos a la hora de buscar otro nuevo asentamiento permanente. En la propia cadena y compartiendo rodaje con alguno de los responsables de su serie previa, tendremos como personaje regular a su Henry Parrish en Sleepy Hollow la próxima temporada. ¿Le darán el Emmy ya o cómo?

OJParece que el Emmy de Noble son los padres, una pena porque su labor en la pretérita Fringe era envidiable y merecía por lo menos una nominación. Si nuestro querido Kyle Chandler lo ganó, eso era lo menos que podía recibir. Aún así buenas noticias para seguir deleitándonos con el que fuera senescal de Gondor.

CV: Y además con un personaje muy jugoso, que es mucho más de lo que aparenta en un principio. Pero me parece que incluso aquí nos vamos a quedar sin reconocimiento para el actor. Este gusta de prodigarse por producciones de ciencia ficción o sobrenaturales y todos sabemos que estas no suelen ser del gusto de la Academía de Televisión.

OJ: Da tiempo a que el cada vez mas próximo hype por la ciencia ficción se asiente en los hogares, entonces empezaras a oír a la gente que siempre le apoyaban y que lo merece. Mas o menos lo que pasa ahora con Leonardo DiCaprio, pero mucho mas cantoso.

CV: Subirse a los trenes cuando ya están en marcha no es solo una costumbre en la India sino también una afición entre los que hablamos de estos medios. Venga, danos un propósito de Año Nuevo Chino para terminar, ¿cuándo te pondrás con Sleepy Hollow?

OJ: Déjame ver mi calendario… ¿te viene bien en marzo? A mi fatal. Lo dejamos para octubre. De 2016.

El Tesoro Hundido, House of Nerds

La Cena de Corresponsales de la Casa Blanca suele ser un momento en el que se abandona la habitual crispación política y mediática del lugar y se aprovecha para hacer numerosas bromas sobre los propios políticos, la televisión, los periodistas y la sociedad americana. ¿Os imagináis lo que podría llegar a tramar ahí Frank Underwood, el protagonista de House of Cards? Pues no tendréis que hacerlo mucho tiempo, porque aquí tenemos a Kevin Spacey organizándola con una fina sátira global y el estilo habitual de su serie. Mr. President, welcome to nerd prom.

 

El Retrato Semanal, mázate más que Oliver Queen

La alimentación en alta mar no suele ser de lo más variada y que toda esa comida se riegue con abundante ron no ayuda a que los lobos de mar mantengan siempre la mejor forma física. Y como no hay nada peor que un marino beodo y obeso al mismo tiempo en cubierta, os traemos una tabla de ejercicios basada en en la serie Arrow para que luzcáis unos abdominales dignos del actor Stephen Amell. A título general y personal, seguro que se le podrá dar buen uso, aquí tenéis más tablas basadas en personajes de la cultura popular.

Arrow Training

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s