Banshee, Hood desencadenado

Banshee shoot

UPDATES:

10/2/2014 – Añadido un comentario final sobre el episodio The Truth About Unicorns.

El enfrentamiento contra el Sr. Rabbit al final de la primera temporada supuso una escalada en el ritmo de Banshee, convirtiéndose en una de las ficciones que mejor manejan la acción dentro de la parrilla televisiva. Pero todos sabemos que estos shows con menos expectativas de ser una gran serie y más interés por entretener y hacer que el espectador en tensión han de estar poniéndose nuevos retos continuamente, no vaya a ser que al televidente se le haga aburrida.

Por eso analizamos este punto y seguido para Lucas Hood, el improbable héroe de la serie, en esta segunda temporada. Echamos un ojo a ver cómo van las cosas por el Cadi, la reserva kinaho y el poblado amish de este pueblo ficticio. Los demonios del pasado y las amenazas del presente acechan tanto en el Departamento del Sheriff de Banshee como para la banda de Hood, Job y compañía.

Puede que no os guste lo que os vais a encontrar en Cinemax de la mano de Alan Ball, pero aún así os lo traemos a continuación.

Banshee season 2 pic

La lucha contra el Sr. Rabbit ha hecho mella en el grupo que se ha enfrentado a él, ya que aunque Lucas Hood saliera bien parado, Carrie Hopewell tendrá que ir a la cárcel un corto período de tiempo y el FBI ha puesto toda su atención en el Departamento del Sheriff de Banshee. Para colmo de males, ni el propio Sr. Rabbit parece haber muerto por lo que la amenaza de su reaparición sigue presente.

Pero la principal consecuencia de los sucesos del final de la anterior temporada parece haber sido la fragilidad impuesta sobre cada institución de la ciudad. El alcalde fallecido, el fiscal desacreditado y la banda de Kai Proctor enfrentada con los kinaho tras la destrucción de su resort turístico. Y todo eso mientras el agente federal interpretado por Zeljko Ivanek busca la mínima excusa como para llevárselos a todos por delante en su lucha contra Rabbit.

¿Y cómo ha de sobrevivir mientras tanto el protagonista tras la falsa identidad de Lucas Hood? Pues como siempre, dando golpes para obtener liquidez y utilizando su posición de sheriff para encubrirlo, aunque esto cada vez sea más difícil no solo por la implicación personal que está empezando a tener con sus compañeros y habitantes del pueblo sino por el pasado propio y de la identidad que usurpa que vuelve para acosarlo.

Banshee prison pic

Precisamente la serie donde mejor funciona es en las dualidades, entre la vida criminal y policial de Hood concretamente. La fantástica y rápida secuencia de huida tras su golpe al casino indio contrasta con la posterior y más pausada investigación entre dos facciones enfrentadas. Las tensiones entre los kinaho y los amish llegan a su punto álgido cuando de una pareja de jóvenes cada ambos grupos, una aparece muerta y el otro desaparece. Eso hará cristalizar la animadversión de las bandas indias por la de Proctor y hacer ver que los miembros de la antigua religión de este aún son su familia.

La investigación de tal caso, que termina con el descubrimiento del responsable del asesinato y secuestro en el último episodio emitido, nos hace ver al Hood más introspectivo y a la Rebecca Bowman que todavía es incapaz de dejar totalmente atrás a su familia. Una Rebecca que, por cierto, sufrirá en sus propias carnes toda esa tensión al ser secuestrada por los indios para chantajear a su tío y atacada por los más extremistas de sus antiguos hermanos al verla como una proscrita. Suerte que siempre esté el sheriff para reconfortarla.

Y es que Lucas Hood ya ha sumado dos conquistas más a la lista de todas las mujeres que han pasado por su cama, siendo la letal hermana del Jefe Alex Longshadow una de ellas y su compañera de trabajo la agente Siobhan otra. Porque claro, a pesar de que esta ya no tenga el lastre de su familia, su gran antiguo amor Anastasia está en la cárcel y no puede estar junto a él. ¿Hasta cuándo van a seguir los guionistas que cada mujer con cierto protagonismo en la serie pase por la cama de Hood?

Banshee season 2 photo

Porque si, la serie sigue siendo tan excesiva como siempre – sirva la escena de la tortura al amish radical como ejemplo -, pero siempre se ha manejado muy bien dentro de esos excesos. El personaje de Nola Longshadow, la eficaz hermana del jefe indio interpretada por Odette Annable, ejemplifica bien esa doble función de la serie. Puede repartir leña a unos marines, perseguir a unos atracadores por la autopista, dormir con cloroformo a una muchacha o fornicar con el sheriff local, pero sabe cuál es el momento de apartarse y dejar que las cosas sigan su camino.

No, la serie no ha pasado a ser un crudo retrato del crimen en la América más profunda como lo es True Detective. Tampoco es un inteligente relato sobre las peculiaridades de los buscavidas y hampones de los lugareños, como Justified. Pero aunque nunca la podremos llegar a calificar de gran serie, tiene esa capacidad que sus hermanas mayores si tienen y es la de enganchar semana a semana con cada episodio y al mismo tiempo ofrecer un buen entretenimiento.

Y luego está Job, el hacker travesti, hay que ser un genio para ofrecernos a tremendo personaje.

NOTA 1: En el más reciente episodio, The Truth About Unicorns, la serie ha querido jugar a ser un relato mucho más medido y profundo y le ha salido realmente bien. Con las dosis justas de diálogo – escaso pero muy relevante -, un tratamiento de la imagen más cuidado y la acción mucho más medida y sobria, la serie ha regalado una gran pieza en la que ni la mitad de sus personajes habituales ha intervenido.

Banshee The Truth About Unicorns pic

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s