El “Merchan” de nuestras series (I)

bbt

Hace mucho tiempo, cuando la gente disfrutaba de las discusiones banales en los bares y no en los foros más oscuros de la red, un tal George Lucas conspiraba contra el Imperio Galáctico. A través de la fuerza engañó a los directivos de la FOX para hacerse con la gran mayoría de los beneficios generados por el merchandasing de Star Wars. Algunos le llamaron loco, pero el tiempo le dio la razón, y ahora en el rancho Skywalker estoy seguro de que estará nadando en una piscina de billetes mientras se ríe de todos nosotros.

¿Por qué os cuento esto? Pues porque con ese sencillo gesto el mundo empezó a volverse loco, las figuras articuladas, las camisetas, tazas,… lo que sea que se os ocurra empezó a generarse en torno a cualquier superproducción, de tal forma que la historia no terminaba cuando salías del cine, la historia te acompañaba a casa porque tenías que comprarlo ¡Todo el mundo lo tenía! Así es como el merchandasing comenzó su meteórica ascensión hasta el actual momento dorado que vive hoy en día. A continuación, inaugurando esta sección, os mostramos una exquisita selección de todos los elementos de merchandase que rodean nuestras series favoritas.

Shut up and take my money!

Cabezones Juego de Tronos

La línea de figuras Funko POP TV es todo un éxito, destacando entre ellas superhéroes, personajes disney y recientemente The Walking Dead y Juego de Tronos. Y es que estas figuritas son tan adorables que consiguen que incluso bucaneros como nosotros no podemos evitar suspirar mientras pensamos en lo monas que son. Leñe, hasta el pequeño JofFrey Baratheon es tan adorable que ni siquiera su padre tio Jaime puede resistirse.

Funko got

Dillon Panthers

Vale, esto no es nada nuevo, pero nuestro amor por esta serie y lo reciente del blog hace esta parada obligatoria. Porque una vez que terminas la serie te das cuenta de que aun habiendo apoyado a los Lions tu eres un Panther, te da igual lo que te digan. Y además quieres la camiseta de Riggins, treses, o la gorra de Coach taylor, o una taza con la emblemática frase Clear Eyes, Full Hearts, Can’t Lose! Por eso y porque la gente de la NBC no es tonta, podemos hacernos con fantásticos artículos de Dillon. Desgraciadamente ya no tienen tantos como antaño, aunque para eso tenemos otras paginas como redbubble.

fig,heather_grey,mens,ffffff.2

Doctor Who

Obviamente una serie tan mediática y fandomera como Doctor Who tenía que tener un amplio catalogo de merchandise. Desde destorinilladores hasta pequeñas hucha-Tardis, pasando por Daleks de peluche. Encontramos de todo y para todos los gustos, tanto en la tienda de la BBC como en otras tantas.

dalek_plush_600

Serenity

Terminamos nuestra ronda de merchandise de hoy volviendo por segunda vez al pasado, pero aún más que antes. Para ello recurrimos a otra de las series más fandomeras que recordamos con más cariño, Firefly. En visto en pantalla ofrecen una gran cantidad de artículos de coleccionista y entre otras cosas podemos ver una réplica de la pistola de Mal o incluso una maqueta de la mismísima Sernity.

nave-serenity-firefly-little-damn-hero-alt1

Prometemos que continuaremos esta nueva sección con una regularidad no establecida, pero trataremos de enseñaros lo mejor del merchandise seriefilo. Entre tanto os instamos a visitar una de nuestras paginas favoritas, qwertee, no tiene desperdicio y hay auténticas joyas.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s