Noticias de Ultramar: Semana XXV (del 1 al 7 de febrero)

Preacher photo

Hace no demasiado tiempo ya os comentábamos que entre los proyectos que manejaba AMC para iniciar a corto plazo estaba la adaptación de Predicador, la gran obra del irreverente Garth Ennis para Vertigo, producida por el actor de comedias Seth Rogen. Pues bien, ya podemos decir que esto es una realidad, ya que junto con su compañero habitual Evan Goldberg han llegado a un acuerdo con la cadena para iniciar la producción teniendo a Sam Caitlin como showrunner. Caitlin es uno de estos hombres de confianza de AMC, cuyo pedigrí ya está más que testado al haber sido parte de Breaking Bad.

Y no es el único proyecto que ha iniciado su marcha esta semana, ya que otra de esas adaptaciones que llevaba en un cajón de la HBO por mucho tiempo y que nunca llegó a buen puerto – como La Torre Oscura, que parece que Ron Howard ha vuelto a la carga en un intento definitivo por sacarla adelante – está en camino. La productora FremantleMedia ha adquirido los derechos de la novela American Gods del escritor Neil Gaiman y ha reactivado el proyecto iniciando la producción de un drama para televisión.

Parecen buenos tiempos para las obras de culto, esperemos que las siguientes noticias sean tan positivas.

House of Cards picture

Netflix renueva House of Cards

A pesar de que los planes iniciales para el show eran de dos temporadas únicas, en su momento ya se había especulado con la posibilidad de que hubiese una renegociación por parte de Ted Sarandos y toda la cúpula de Netflix con los responsables de la serie para la producción de otra temporada más allá del encargo inicial de veintiséis episodios. Los resultados a nivel de crítica y público – aunque existe cierta incertidumbre en este aspecto, ya que el servicio video-on-demand nunca desvela los datos reales – han cosechado sus frutos y House of Cards tendrá una tercera temporada.

El thriller político protagonizado por Kevin Spacey, que estrena en apenas una semana su segunda temporada, ha llegado a un acuerdo con Netflix en cifras que rondan los cien millones de dólares para la producción de otra temporada. Acuerdo solo comprable dentro de la cadena con el que llegó con Marvel por la producción de cuatro series basados en personajes de su franquicia urbana, que junto a la renovación de Orange is the New Black por una segunda temporada y las negociaciones por una quinta de Arrested Development busca que el servicio tenga una de las mejores ofertas televisivas del mercado.

Vía | Deadline

The Michael J. Fox Show pic

NBC cancela The Michael J. Fox Show

Debido a los bajos niveles de audiencia de la sitcom protagonizada por Michael J. Fox, la cadena NBC ha decidido que esta siga la estela marcada previamente por Sean Saves the World y acabe con la definitiva cancelación. Al igual que ocurriera con la serie se Sean Hayes, las comedias basadas en el lucimiento de un único actor no suelen funcionar demasiado bien y la cadena del pavo real poco ha dudado a la hora de quitársela de encima en el decimoquinto episodio a pesar de tener programada la emisión de veintidós.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser una mala noticia, ya que justo un día después de conocer la cancelación se ha anunciado que el actor ha fichado por The Good Wife para interpretar de nuevo a su personaje de Louis Canning. El que podría considerarse el némesis de Alicia Florrick tendrá de nuevo una serie de apariciones recurrentes en la serie de CBS, uno de esos casos en los que no hay mal que por bien no venga y en los que hemos ganado tanto Michael J. Fox como nosotros los espectadores.

Vía | THR (y 2)

DMZ pic

SyFy adaptará DMZ

Otro cómic de Vertigo será adaptado a la televisión, en este caso para el canal SyFy. La obra más conocida del Brian Wood independiente, DMZ, nos presenta un futuro cercano en el que los Estados Unidos ha sufrido una segunda Guerra Civil Americana y el territorio nacional se halla dividido entre diversas facciones. La historia sigue al joven periodista Matty Roth que está atrapado en Manhattan, una zona desmilitarizada convertida en territorio neutral entre dos ejércitos, y los distintos personajes y situaciones que este se encuentra.

La serie estará producida por Warner Bros TV y tendrá como responsables del guión al matrimonio formado por Andre y Maria Jacquemetton, que en su momento participaron en Mad Men como productores ejecutivos. Estos se unirán al productor David Heyman, que ejerció las mismas labores en Gravity, para el desarrollo del drama en el canal SyFy la próxima temporada.

Vía | Deadline

Hank Azaria Sherilyn Fenn pic

Ray Donovan ficha a Hank Azaria y Sherilyn Fenn

Showtime se pone las pilas de cara a la segunda temporada de Ray Donovan, que ya ha comenzado el rodaje de esta, y ha introducido en su reparto a dos caras relativamente conocidas de cara a personajes de peso en las tramas de esta segunda campaña. El primero de ellos es Hank Azaria, el conocido actor de voz de Los Simpson que interpreta a personaje como Apu, Moe, el Jefe Wiggum, Carl, el Tío de la Tienda de Cómics y otros; este interpretará a James Cochran en la segunda temporada, el jefe de división de Los Ángeles del FBI que está tras la cabeza de Ray y su organización.

Por su parte, a Sherilyn Fenn la conocemos por su inolvidable papel de Audrey Horne en Twin Peaks; aquí estará ligada al personaje de Azaria ya que interpretará a Holly Cochran, la mujer de este. Esta segunda temporada de Ray Donovan será emitida en verano por Showtime, aunque todavía no ha designado una fecha de estreno confirmada.

Vía | THR, Deadline

Aquí terminamos nuestro repaso semanal a las noticias de esta semana, que se complementa con la entrada que le dedicamos ayer a la actualidad de las series de DC Entertainment en televisión. Todas estas noticias serán comentadas este domingo como cada semana en nuestra sección de debate, la Mesa del Capitán. Os esperamos ahí.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s