La Mesa del Capitán: Capítulo 0025 Frank Underwood Nunca Es Suficiente

House of Cards Frank Underwood pic

Capitán Valverde: La producción televisiva es un terreno muy apetitoso pero que no perdona a los dubitativos, algo que Netflix debe saber perfectamente porque no está dudando en poner todo su arsenal a la disposición de la creación de contenido propio. Primero el gran acuerdo con Marvel, luego la repesca de The Killing, más tarde la serie de Kyle Chandler y ahora la renovación de House of Cards por una tercera temporada antes incluso de que se emita la segunda.

OhJara: Añadiendo a esto Orange is the New Black y su servicio de emisión tan característico, tenemos ante nosotros a un auténtico peso pesado en cuanto a series, capaz de competir de tú a tú con titanes de la talla de HBO. Pero volviendo un poco al show de Kevin Spacey, ¿no es cierto que la idea original era de dos temporadas? ¿No se convertirá esto en otra de esas series estiradas hasta la saciedad sufriendo el efecto Prison Break?

CV: Esa es la gran duda en torno a esta renovación. Estaba todo atado y sellado para esas dos temporadas, pero el acuerdo de cien millones de dólares que Netflix puso sobre la mesa debido al éxito de la primera temporada lo cambió todo. Lo más temido es el efecto Homeland, que el concepto pierda vigencia ante una tercera temporada ya caduca. Y más cuando los trailers auguran que esta segunda temporada no se ha guardado casi ningún cartucho, difícil verlo como algo positivo de cara la serie, aunque los espectadores tengan al menos otros trece episodios de Frank Underwood.

OJ: El miedo cuando una serie de éxito como esta es alargada más de los planes iniciales es inherente. Aún así, el aparante saber hacer de Netflix nos da cierta seguridad. Ya dijimos en su día que Netflix era el futuro televisivo y parece que ahora intentan darnos la razón, entre otras cosas por contar con nuestro Coach Taylor.

CV: Un Kyle Chandler que también estará rodeado de varios secundarios contrastados, lo que nos da un buen feeling de cara a su serie sin nombre. Como también están bien rodeadas las siguientes noticias que comentamos, aunque no siempre de buenas compañías.

Sacadme a estos aficionados del medio, es la hora de los profesionales.

Sacadme a estos aficionados del medio, es la hora de los profesionales.

Magos británicos, arqueros emplumados y velocistas bien acompañados

OJ: Las mejores noticias primero. Esta semana ya hemos podido ver a mi querida Katrina Law – la orden de alejamiento que me puso indica lo mucho que me conoce – en Arrow y, como no podía ser de otra forma, ha cumplido de sobra con las expectativas. Al margen de nuestro amor incondicional, la serie de The CW tiene nuevas sorpresas y es que sigue metiéndose de lleno en el Universo DC. Un capítulo llamado Birds of Prey y otro llamado Suicide Squad, no podemos hacer otra cosa sino tocarnos.

CV: Eso tú, yo aún espero saber exactamente quienes compondrán ese Escuadrón Suicida más allá del ya conocido Tigre de Bronce. ¿Existe una posibilidad remota de que Harley Quinn esté por ahí? Parece difícil, y más aún que mi querida Ruth Wilson la encarne, pero soñar no está de más. Lo que está más cerca de ser realidad – quizá una pesadilla hecha realidad – es que el poco apreciado Vibe se pase por The Flash. ¿Tendrá algo que ver que Andrew Kreisberg haya sido responsable del cómic de uno y del piloto de otro?

OJ: ¡El horror! ¡El horror! Creo que Vibe y Katana son esos personajes de DC Comics que sabes que existen solo porque se empeñan en promocionarlos, de lo contrario estarían en el limbo del cómic junto a Sharon Ventura. Pero que se le va a hacer. La verdad que la serie The Flash tiene peor pinta a cada día, un Profesor Zoom poco Zoom, una Iris West poco Iris, un Trickster como villano principal y ni rastro de Wally West. Suena peor que una película de Almodóvar.

CV: No seamos tan negativos, al menos se están esforzando por incluir a varios personajes cercanos a Barry Allen que creen un ambiente similar al que tiene Oliver Queen en Arrow, aunque pensar que igual querer repetir tanto la fórmula puede ser contraproducente. Por lo menos, yéndonos de The CW a NBC, si que tendremos a un Constantine más cercano a lo conocido.

OJ: Cualquier cosa sería más cercana a lo conocido antes que Keanu Reeves y su gesto inamovible. Sabemos que están buscando a un actor britanico con ese carácter macarra y socarrón tan característico. ¿Alguna apuesta personal con la que jugarse un triple, Capitán?

CV: Es más complicado de lo que parece, los encargados de casting de NBC no lo tendrán fácil, yo optaría por alguien del perfil de Arthur Darvill. Un actor británico, rubio, con carácter, carismático y que esté acostumbrado a un papel secundario. Recordemos que John Constantine nació como secundario en La Cosa del Pantano y sería agradable ver cómo su actor protagonista sigue los mismos pasos que tuvo su personaje. Esperemos que las buenas intenciones no se queden en nada en favor de un chulazo. Hablando de protagonistas con posibilidad de polémica, ¿cómo vemos la noticia de última hora que sitúa a Benjamin McKenzie como el Jim Gordon protagonista en Gotham?

OJ: Bueno su personaje en The O.C. ya parecía ser friki, así que por lo menos el tema de manera tangencial lo ha tocado. Aun así está lejos de tener el carisma y el saber hacer de Gary Oldman. No quisiera hablar antes de tiempo, pero cambiar el condado de Orange al de Gotham es demasiado radical y hay que estar preparado para ello.

CV: Bueno, tenemos su más reciente experiencia policial en Southland como un buen referente a la hora de ponerse el uniforme de la GCPD. Puede que con un buen bigote no haga mal papel. Como tampoco haríamos nosotros mal si pasásemos a hablar de la siguiente noticia.

- ¿Pero no decías que con poner tu nombre ya valía? - Ya bueno, pero es que con estas audiencias...

– ¿No decías que con tu nombre ya iría bien? – Ya bueno, pero es que me vienen con estos ratings y…

Michael J. Fox hace el camino de vuelta a The Good Wife

CV: Queremos mucho a Michael J. Fox, por su pasado y por su presente, pero The Michael J. Fox Show era una sitcom más del montón y nunca hubiésemos reparado en ella si no la protagonizase el actor que hasta puso su nombre en el título. No la echaremos de menos.

OJ: Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Y es que al salir de esta serie el actor vuelve a uno de nuestros puertos favoritos, The Good Wife. Por mucho que lo sintamos por su show, el hecho de que vuelva al juzgado nos hace estar felices.

CV: La que fuera la evolución de casi el mismo papel que realizara en Boston Legal, se convirtió en The Good Wife en uno de esos imprescindibles que estamos echando de menos esta temporada. Y no lo haremos mucho más. Tengo ganas de ver cómo reacciona Louis Canning ante la noticia de que Alicia Florrick ha hecho lo que esta primero le negó a él personalmente. Así da gusto que cancelen series.

OJ: Mientras las series sean tan prescindibles como The Michael J. Fox Show, no nos tiembla el pulso a la hora de mandarlas a los tiburones.

CV: O como su contrapartida casposa Sean Saves the World. Venga, sin salir de la temática legal, te voy a dejar hacer de abogado del diablo, ¿qué otras series crees que merecerían una cancelación sin miramientos?

OJThe Following. Vale, no la veo, de hecho con el primer capítulo ya me di por vencido, pero parece que el resto del mundo no se dio cuenta de eso y aún la apoyan. Sin embargo, suena por ahí que esta segunda temporada es aún mas anodina que la anterior. Creo recordar que iba de asesinatos, pues que la maten ya.

CV: Anodina es ser amable, podríamos ser más justos si la tildásemos de tópica, patillera y contraintuitiva. Yo, de la que nos vamos, le voy poniendo los primeros clavos en la tumba de Super Fun Night que parece que pronto Rebel Wilson habrá de ocuparla.

Quién diría que a Garth Ennis le costaría menos adaptarse que a Neil Gaiman y Stephen King.

Pues parece que llegará antes Garth Ennis que Stephen King y Neil Gaiman, qué cosas.

Predicadores si, dioses antiguos puede y pistoleros con calma

OJ: Parece ser que FremantleMedia ha desempolvado uno de esos proyectos que tenía HBO en el armario y ha decidido dar una nueva oportunidad a American Gods. Recordamos que la serie se basaría en la novela del siempre polémico Neil Gaiman. Esta claro que a la productora le ha entrado envidia después de que David S. Goyer y Joseph Gordon Levitt se embarcasen en el proyecto cinematográfico de The Sandman – novela gráfica del propio Gaiman – y quieren tirar con algo del mismo autor, pero posiblemente con mucha más calidad de la que Goyer aportaría, simplemente por poner su nombre en el proyecto.

CV: Una HBO que se está amodorrando demasiado con sus proyectos, aunque Ron Howard sigue insistiendo con La Torre Oscura. Parece que el plan actual consiste en tres películas que narren los eventos principales del periplo de Roland Deschain y dos miniseries que cuenten los hechos entre ellas. Pero más importante aún, empiezan a sonar elecciones de casting bastante adecuadas, Aaron Paul suena como el drogadicto Eddie Dean y Liam Neeson como el pistolero Roland. Como un lector todavía en sus primeros pasos de la saga, ¿qué tal te suena esto?

OJ: Desde luego la elección de Neeson me parece más acertada que aquel rumor que apuntaba a Javier Bardem hace años. En cuanto a Aaron Paul, personalmente aún no me he topado con Eddie Dean, pero estoy seguro que el protagonista de la próxima Need for Speed dará el callo más que de sobra. Sin irnos mucho más lejos, y siguiendo en la temática fantástica, creo que pasa algo también con Predicador, ¿no es así?

CV: Pasa que cuando comentamos como una posibilidad seria que AMC asumiese la adaptación del cómic de Garth Ennis, estábamos muy en lo cierto. Es oficial que la cadena ha iniciado la producción de la historia de Génesis, la prostituta y el vampiro en búsqueda de Dios. No está mal para una cadena que estaba en peligro de estancarse, ¿querrán repetir el éxito de audiencia de The Walking Dead? Espero que sus métodos de producción sean muy distintos.

OJ: Cuanto menos se parezca a esa serie que la gente ensalza injustamente mejor. Por lo menos que en los capítulos suceda algo y no sea simplemente contar cuantas veces Rick Grimes pone cara de sufrimiento. No me vale que sea una serie de personajes, el ultimo que dijo eso fue Damon Lindelof y ahora está llorando en su casa. Queremos el Predicador más irreverente con el Garth Ennis más desatado, queremos rock ‘n roll, bitches.

CV: No sé si tendremos a Ennis muy involucrado en el proyecto, pero el actor Seth Rogen es muy fan de la mala leche en sus películas. Y el contar con un miembro importante del staff de Breaking Bad como showrunner siempre garantiza un buen estándar de calidad. Venga, de estos tres proyectos con cuál te quedas, ¿American Gods, La Torre Oscura o Predicador?

OJ: El único con el que tengo algo de background es La Torre Oscura, aunque no mucho. Con American Gods me pasa como con todo lo de Neil Gaiman, va con la calma. Así que aunque no he leído Predicador creo que me quedo con la adaptación de la novela gráfica de Garth Ennis, que es la mas macarra y hoy estoy de mala leche. Entre tanto, voy a matar gatitos.

El Tesoro Hundido, Community Between the Takes

El regreso de Dan Harmon ha devuelto a Community ese lustre de comedia alocada en el que en todo momento puede pasar lo inesperado, esa acidez y esa parodia que se había perdido en la cuarta temporada. Y como siempre, ya hemos tenido nuestro episodio postapocalíptico, en la estela que inició Modern Warfare con el paintball y continuó luego con la guerra civil de almohadas. Esta vez, Geothermal Escapism nos ha metido en el quinto episodio en el juego de “el suelo es lava”. ¿Quieres ver cómo se desarrolló el rodaje entre bambalinas? A continuación un especial detrás de las cámaras para vosotros.

 

El Retrato Semanal, Mad Men: The End

La genialidad habitual de Cinismo Ilustrado nos trae el más seguro final para Mad Men, a pesar de que aún nos queden un par de años para ver la definida como The End of an Era. ¿Podría considerarse spoiler? Bueno, puede ser, una advertencia os la lleváis para que no nos recriminéis nada.

CI MADMENtheend artwork

Anuncios

Un comentario en “La Mesa del Capitán: Capítulo 0025 Frank Underwood Nunca Es Suficiente

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Gotham, los principales nombres de su reparto

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s