Gotham, los principales nombres de su reparto

Ben McKenzie Southland pic

UPDATES:

12/2/14 – Actualizado con el actor que interpretará al detective Harvey Bullock.

Si la semana pasada hablábamos de las series de DC Comics pero dejábamos fuera deliberadamente a Gotham, este domingo ya teníamos que adelantar quién ocuparía el papel protagonista de la gran apuesta de FOX sobre el universo de Batman antes de que este tomase el manto. Benjamin McKenzie será Jim Gordon, protagonista de Gotham.

El actor que protagonizara su juventud The O.C. y que hasta hace poco trabajaba en la policial Southland, será el encargado de dar vida a un joven James Gordon que entra como novato en la brigada de homicidios del Departamento de Policía de Gotham City. El personaje tendrá que lidiar tanto con la corrupción que inunda el departamento como con casos como el del asesinato de Thomas y Martha Wayne y los de los mafiosos y extraños criminales que marcarán el inicio de la decadencia de Gotham como ciudad.

Pero McKenzie no es el único actor confirmado, sino que hasta cuatro personajes principales – amigos y enemigos – ya tienen actores que los interpreten. A continuación, una lista de los actores y la descripción de sus roles.

Robin Lord Taylor pic

Robin Lord Taylor: Oswald Cobblepot

El actor Robin Lord Taylor, que ha participado con papeles episódicos en series como Person of Interest o The Walking Dead, será el que de vida a un joven Oswald Cobblepot, el hombre que más tarde llegará a ser conocido como el magnate criminal bajo el alias de El Pingüino.

El que llegará a ser uno de los mayores enemigos del murciélago, es descrito aquí como un subalterno del gangster Fish Mooney con la inteligencia de un gran maestro de ajedrez y la moral de un chacal. Sus tendencias psicópatas y su insaciable sed de poder se ocultan bajo la fachada de unos modales exquisitos. La serie narrará su ascenso al poder en los bajos fondos de Gotham en paralelo a los esfuerzos del GCPD por impedir esta nueva oleada criminal.

Zabryna Guevara pic

Zabryna Guevara: Sarah Essen

La actriz latina Zabryna Guevara, que en Burn Notice interpretó al personaje de Ayn, será aquí la Capitán Sarah Essen. Es la líder de la brigada de homicidios y la superior directa de Gordon en el momento en el que este entra en la unidad. Es descrita como una persona a caballo entre la política y la policía y con habilidades maquiavélicas para utilizar tácticas corporativas a la hora de lidiar con ambas facetas.

El personaje de la Capitán Essen – creado por Frank Miller en El Retorno del Caballero Oscuro y Batman: Año Uno – ya que sería el personaje con el que el protagonista tendría una aventura durante su estancia en el GCPD y la que terminaría por ser su segunda esposa, bajo el nombre de Sarah Essen Gordon, e incluso le sustituiría como comisario tras la dimisión de este durante un tiempo.

Erin Richards pic

Erin Richards: Barbara Kean

Será Erin Richards – vista en series como Breaking In – la que interprete a la prometida de Jim Gordon, la doctora de urgencias Barbara Kean. Presentada como un personaje alegre aunque vulnerable, será la que sea la primera esposa del futuro comisario y la madre de sus hijos James Gordon Jr. y Barbara Gordon – la futura Batgirl primero y Oráculo después -, que tendrá que lidiar con la peligrosa vida de su marido.

Es el personaje que acompaña a Gordon en su llegada a Gotham mientras está embarazada de su primer hijo, y que terminará por divorciarse de este y marcharse de la ciudad tras descubrir el affair que su marido mantiene con su compañera Sarah Essen, previamente descrita.

Sean Pertwee pic

Sean Pertwee: Alfred Pennyworth

El veterano actor británico Sean Pertwee, que recientemente ha participado en series como Camelot o Elementary, encarnará a Alfred Pennyworth. Este es el conocido mayordomo de los Wayne, que tras la muerte de la pareja será mentor y figura paterna del joven Bruce Wayne y su voz de la conciencia tras su retorno para la lucha contra el crimen.

A pesar de su condición de mayordomo, bajo esa superficie se oculta un ex-marine londinense cuya lealtad inquebrantable a la familia Wayne hará que proteja y eduque al huérfano Bruce como si un hijo suyo se tratase.

Donal Logue pic

Donal Logue: Harvey Bullock

Donal Logue, uno de nuestros actores  televisivos favoritos protagonista de la joya Terriers y secundario de lujo en otras como Sons of Anarchy o Vikings, será el detective Harvey Bullock. Un policía de la vieja escuela y con cierto desdén por el procedimiento policial estricto pero con una gran capacidad para realizar un buen trabajo.

El personaje de Bullock siempre ha sido un secundario habitual dentro del panorama del GCPD y aquí actuará como compañero de Jim Gordon, actuando de alguna forma como su mentor dentro de la unidad y siendo su hombre de confianza a medida que este último asciende en la escala policial.

Estas son las confirmaciones para el cast principal que conocemos hasta el momento, si bien no serán todas las que tendremos a corto plazo. Obviamente falta el actor que encarne al Bruce Wayne infantil y también a otros personajes ya confirmados como las identidades civiles de el Joker, El Acertijo y Catwoman. Seguiremos atentos a más informaciones de su showrunner Bruno Heller.

2 comentarios en “Gotham, los principales nombres de su reparto

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Noticias de Ultramar: Semana XXVII (del 15 al 21 de febrero)

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Constantine, el reparto principal confirmado

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s