Los espectadores de Juego de Tronos

tRtngiH - Imgur

A falta de un par de meses para el esperado estreno de la cuarta temporada de Juego de Tronos, la serie más mediática de la HBO y posiblemente una de las más fandomeras del panorama televisivo ha mostrado quince minutos con comentarios y escenas exclusivas. Un auténtico aperitivo para ir abriendo boca y para poner el hype de todos los espectadores por las nubes.

El final de la anterior temporada no dejó a nadie indiferente y las reacciones de la Boda Roja fueron de lo más visto en internet a lo largo de la semana. Desde entonces el público está deseando ver las consecuencias, no sólo de ese suceso si no de todo lo acontecido en la tercera temporada. Pero claro, cada público es un mundo y como pasa con los culos, cada uno tiene su teoría pero a nadie le gusta que se la toquen.

A continuación, analizamos los distintos tipos de espectadores de Juego de Tronos. No se lleven a engaño, posiblemente todos hayan estado en algún momento en más de una de estas descripciones, el punto es: ¿en cuál estáis ahora?

Los Arryn

Saben que existe Juego de Tronos, saben que es un éxito de crítica y público, sin embargo, pasan completamente de la serie. Tal vez hayan visto parte de algún capitulo o sepan reconocer el opening de la serie, pero en realidad no saben lo que es este fenómeno y no quieren formar parte de él.

Los Stark

Posiblemente sea uno de los grupos más numeroso. Son todas aquellas que se dejan llevar por la serie. No le dan vueltas a cada capítulo de mil y una maneras, no analizan la forma en que Melissandre dijo eso o lo otro. Tienen sus ideas, pero ideas sencillas, no esperan adivinar el final de la historia porque prefieren disfrutar del viaje. Se caracterizan en general por, al igual que Jon Snow, no saber nada. Además sufren tanto como los personajes con cada muerte inesperada.

Los Maestres de la Ciudadela

Son algo así como los protectores de la verdad y no se meten en guerras. Saben mucho, es decir, antes de ser espectadores fueron lectores, desde que salió el primer libro. Obviamente tienen teorías, pero ya han superado la etapa conspiranoica y simplemente se guardan esas teorías para ellos. Cuando la gente pregunta dan su opinión, igual que recomiendan a los Arryn ver la serie. En general, están encantados de que la saga literaria que llevan leyendo desde hace tanto tiempo sea tan conocida y por eso siempre están dispuestos a ampliar el universo a los Stark que buscan alguna respuesta.

iyklp79 - Imgur

Los Martell

Tanto oír hablar de lo Juego de Tronos esto, Juego de Tronos aquello, al final han decidido engancharse a la serie. Posiblemente se caractericen por haberse dado un auténtico maratón de la serie, pudiendo llegar incluso a ver una temporada en un solo día. Como bonus y posiblemente lo que más les identifique como Martell, es que en algún momento de la segunda temporada alguien a quién solían llamar amigo les contase los sucesos de la Boda Roja, por ello decidieron leerse los libros para vengarse.

Estos amigos que destripan sucesos y cuentan Spoilers no son otros más que los Greyjoy, que disfrutan viéndote sufrir y encima acaban con tu confianza.

Las Arañas

Conspiranoicas por naturaleza. Llevan en este juego mucho antes de que tan siquiera supiéramos que había un juego, es decir, que leyeron todos los libros, incluyendo los relatos, y desde el primer capítulo tienen sus teorías y maquinan unas con otras para ampliar sus conocimientos, porque el conocimiento es poder. Ellos creen saber a quién pertenece la Canción de Hielo y Fuego, creen conocer a la madre de Jon Snow y creen saber cuáles son las tres cabezas del dragón. Aún con todas esas características lo que les convierte en verdaderos manipuladores es que juegan con el resto de espectadores amezándoles con soltar spoilers o cosas peores.

XXYIMr6 - Imgur

Los Meñiques

Vale, el título este en concreto es una porquería, pero no se me ocurría nada mejor, bueno The Littlefingers pero eso suena más a grupo pop que a otra cosa. Básicamente son iguales que las Arañas con la diferencia de que ellos no llevan tanto tiempo jugando. Su juego empezó cuando se enteraron que la HBO estaba preparando un proyecto basado en la novela de George R.R. Martin. Desde entonces han leído todos los libros y bailan en sintonía con las ya mencionadas Arañas.

 Los Tyrell

Realmente nadie está seguro del todo de porque están viendo la serie. Lo más posible es que su pareja les forzase a verla o que empezasen porque tal actor o tal actriz estaban buenos. Aparentemente no aportan nada, pero no debemos quitarles el ojo de encima.

dragon

 La Dragones

Son espectadores que merecen serlo por nacimiento. Sus padres les metieron en el mundo de la fantasía desde que eran jóvenes, además quedaban con sus amigos para jugar a Dragones y Mazmorras antes de que ser friki estuviese de moda. En el momento en que se enteraron que iba a haber una serie inspirada en Canción de Hielo y Fuego supieron que esa era la serie para la que habían nacido. El rasgo más destacable es que cuando hablan de la serie pierden el control, se les aceleran las palabras, piensan demasiado rápido y son impredecibles.

Los Caminantes Blancos

Son los fans incondicionales de la serie, algo así como aquellos que no toleran críticas de The Walking Dead, sólo que en esta ocasión la serie mola. Es imposible dialogar con ellos, es como si les hubieran sorbido los sesos.

La Guardia de la Noche

Chapados a la antigua, personas de costumbres. Ellos empezaron con el libro y aunque ven la serie religiosamente, cuando termina un capítulo destrozan la blogosfera criticando las diferencias con respecto a la novela. Se escudan con el argumento de que una adaptación nunca será tan buena como el libro, olvidando precisamente el hecho de que se trata de una adaptación para un medio distinto. Se les reconoce fácilmente por afirmaciones como “¡Buah! Esto en el libro mola más, en la serie se han inventado todo” o “Esta serie es una mierda, se han saltado cuando Jaime se tira un pedo, eso tendrá mucha repercusión en la historia”.

tyrion_large_verge_medium_landscape

Los Enanos

Como dijo Tyrion, los enanos también son bastardos y en estos días todos somos un poco bastardos. Aquel que alguna se haya comido alguna ostia sin saber por dónde venía, es un enano. Si te has librado por los pelos de muchos spoilers, entonces eres un enano. Si has intentando jugar con arañas y meñiques, entonces eres un enano. No nos engañemos, todos somos enanos porque a todos nos encantan los enanos.

Ni son todos los que están, ni están todos los que son, pero este es el grueso de espectadores de Juego de Tronos. Un servidor aquí presente considera que pertenece al grupo de los Meñiques ¿Y vosotros? No dudéis en contestar y nos vemos en abril comentando el primer episodio.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s