Un repaso a los pilotos de Amazon

Mozart in the Jungle pic

Los métodos de servir ficción televisiva a la audiencia están en perpetuo cambio y el video-on-demand parece ser el método estrella de los inicios de esta década, siendo Netflix los pioneros en la producción de ficción propia para incorporarla al catálogo adquirido de otras productoras.

Pero si un sistema funciona y es rentable, la experiencia nos dice que poco tardarán otros competidores en sumarse a su aplicación. De esta forma Amazon se introdujo en estas prácticas con la producción de tres pilotos que la audiencia juzgaría y, según el feeback recibido, les daría continuidad o no en forma de series. Las comedias Betas y Alpha House siguieron adelante, pero la adaptación de Zombieland no.

Ahora nos encontramos en la fase dos de este proyecto, con un intento a mayor escala que llegaría a presentar hasta diez pilotos, siendo cinco de ellos para la producción de series de acción real. En estos nos centraremos a continuación, reseñando su contenido y lo que nos ha parecido lo más destacable.

Bosch pic

Bosch

Eric Overmyer es un hombre veterano en la producción televisiva a alto nivel, habiendo acompañado a David Simon tanto en The Wire como en Treme. Por eso cuando se anunció que prepararía un piloto policial basado en la serie de novelas de Michael Conelly protagonizada por Harry Bosch, las alarmas de muchos saltaron y rápidamente pasó a ser un objetivo prioritario en nuestro radar.

Y verdaderamente es un producto que, si llega a convertirse en serie, tiene mucho futuro por delante. El omnipresente televisivo Titus Welliver calca a la perfección ese porte cansado y parco en palabras de Hieronymus Bosch y en el mismo piloto se nos presentan dos casos, uno del posible asesinato de un menor en las colinas de Los Ángeles mientras que el otro el juicio civil contra el propio Bosch por la muerte de un sospechoso dos años atrás.

Un episodio de temática tradicional pero intenso y con futuro y con varias caras conocidas de The Wire dentro del reparto. Muy recomendable.

Mozart in the Jungle photo

Mozart in the Jungle

Varias caras conocidas para este piloto de no-comedia sobre la Orquesta Sinfónica de Nueva York y el entorno que rodea a sus músicos. Gael García Bernal, Malcolm McDowell y una increíblemente sexy Saffron Burrows son la nueva sangre, la vieja guardia y la música consolidada dentro de la orquesta, mientras que Lola Kirke es la músico pluriempleada que busca una oportunidad en ella con el cambio de director.

Un episodio interesante en este formato de treinta minutos, que parece seguir un poco la estela que marcó para el mundo del cine Entourage aplicado al mundo de la música clásica al más alto nivel. Como siempre, la vida personal de cada uno de los personajes juega también un papel importante, siendo la confluencia con su vida profesional uno de los grandes focos de conflicto.

Quizá como episodio piloto no sea perfecto, pero puede dar pie a una serie interesante. La seguiremos si es que llega a salir adelante.

The After pic

The After

Que Chris Carter, el creador de Expediente X, vuelva a la producción televisiva con un nuevo piloto siempre llama la atención. Que además lo que tenga entre manos sea un piloto high concept sobre un entorno apocalíptico, crea a mayores un gran hype. Por eso acudimos a ella, a pesar del reparto bastante pobre, con bastante ánimo e interés. Lo que no sabemos es qué obtuvimos a cambio.

Tanto las secuencias de encierro en el parking como las de huida en mitad del caos que reina las calles de Los Ángeles están muy bien hechas, notándose la mano fuerte de Carter en los guiones y la dirección, sin embargo los múltiples misterios que pueblan el piloto parecen artificiales e introducidos con calzador. Contamos hasta tres grandes misterios, pero ninguno nos da una pista sobre qué va a tratar la serie. Miedo nos da tanto deux ex machina.

El piloto es muy bueno en sus dos primeros tercios, pero desconcertante en su final. Habrá que ver cómo progresan los misterios, en eso consagró sus intenciones.

The Rebels pic

The Rebels

La comedia más tradicional del grupo, que nos presenta a una Natalie Zea encarnando a una viuda rica que ha heredado la propiedad de un equipo de fútbol americano de Los Ángeles, los Rebels. Sin embargo el equipo es un desastre, con unos jugadores descontrolados y unos resultados en la temporada pasada catastróficos. Por si fuera poco, un halcón de los negocios quiere llevarse el equipo a San Antonio y desmantelarlo para crear su propia franquicia.

Pero la viuda no desespera y con la ayuda de su secretario, ahora ascendido a gerente del equipo, reclutarán a nuevos jugadores e intentarán sacar a flote las débiles finanzas del club. Unas desventuras bastante semejantes a las que tuviera Liz Lemon para sacar adelante The Girlie Show en NBC, ya que guarda bastantes semejanzas con 30 Rock. Como ejemplo, sirva el mono puesto de coca y armado con un revólver.

Tiene los atributos para ser una de esas comedias que gustan a la crítica si sale adelante.

Transparent pic

Transparent

Si hasta el momento hemos tenido dos series que si y dos que puede, ahora llegamos a la que definitivamente no. Jeffrey Tambor es uno de los mejores actores de comedia que ha visto la televisión, pero este tipo de series familiares introspectivas en la onda de Tell Me You Love Me nunca han logrado funcionar demasiado bien. Menos aún con un cuadro que mezcla una hija ama de casa con una aventura lésbica, un hijo bohemio que engaña a su pareja, un padre divorciado travestido y Gaby Hoffman.

Hoffman tras ser parte de la tercera temporada en la serie de Lena Dunham parece querer su propia Girls, y aquí repite milimétricamente su papel para hacer a la serie no terminar de cuajar en ningún caso. Parece querer ser la serie antes citada en el terreno de la mediana edad, tomando incluso elementos de Looking, pero en ningún caso llega a ofrecer algo que de verdad incite a seguir viéndola.

No todo tenía que funcionar u ofrecer esperanzas de hacerlo, Transparent cumple esa función.

Estos son los cinco pilotos que Amazon nos ha brindado para que vayamos haciendo nuestras quinielas para la próxima temporada, ¿cuáles han sido vuestros favoritos? ¿Cuáles creéis que acabarán siendo una serie completa? Contadnos vuestras impresiones y consultad vuestras dudas.

Un comentario en “Un repaso a los pilotos de Amazon

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s