La Mesa del Capitán: Capítulo 0026 Muere Otra Utopía

Utopia pic

Capitán Valverde: Con esta vigésimo-sexta entrega de esta sección cumplimos medio año al frente de esta aventura por los océanos nuestra, deberíamos destacar. También debe ser el vigésimo-sexto remake estadounidense de una serie británica que anunciamos en el tiempo que llevamos al frente del blog, tocándole esta vez a Utopía.

OhJara: Lo peor es que ya casi ni nos sorprende que se hagan remakes, ni tan siquiera el hecho de que los anuncien al año. Esperemos que de lo malo malo el resultado se acerque al original, no quisiera ver otro caso como el de Elementary que se parece como un huevo a una castaña partiendo del mismo concepto. Por lo menos los nombres implicados dan buenas vibraciones.

CVDavid Fincher ya tuvo éxito con el piloto de House of Cards – de la que estamos inmersos en este momento en una maratón de su segunda temporada – pero en aquel caso se trataba de una miniserie de principios de los noventa, no una serie regular cuya emisión en curso se inició el año pasado y todavía está muy reciente para los espectadores. Ofrecer lo mismo dos veces, siendo el producto original un tanto ligero de contenido – no así en su faceta estética – no es una jugada a la que augure mucho futuro.

OJ: A lo mejor nos presenta un punto de vista novedoso y rompedor, no se sae. Además colabora con HBO, aunque solo sea por imagen de marca el arranque debería ser positivo, dudando ya de si lo será también su desarrollo. ¿Crees que lo copiaran sílaba a sílaba el guión original? ¿O que introducirán algún elemento que aporte una identidad propia a la producción?

CV: Si te soy sincero, creo que desmontarán pieza por pieza el producto original, se quedarán con lo rescatable y desecharán el resto. No vería posible de otra forma que HBO emitiese una serie que no tenga su sello plenamente, ahora bien, ¿cómo mantendrán el misterio de la conspiración durante trece o más episodios cuando en menos de la mitad la británica ya nos lo contó? Ahí está el reto. Como reto va a ser comentar las siguientes noticias con la resaca que tenemos.

Me trasladan del South Central de Los Ángeles al East End de Gotham City, de Guatemala a Guatepeor.

Me trasladan del South Central de Los Ángeles al East End de Gotham City, de Guatemala a Guatepeor.

Mucho poli y algún villano por Gotham

OJGotham City va reuniendo a los pobres desgraciados que tendrán que sobrevivir en sus calles. Benjamin McKenzie sale de la comodidad del Condado de Orange para convertirse en el mejor comisario del GCPD, Jim Gordon, el cual tratará de poner algo de orden en la ciudad más peligrosa de América.

CV: Pero al menos estará bien acompañado, ya que Donal Logue será su compañero, el detective Harvey Bullock. El actor está acostumbrado al ambiente policial, ya que en Life fue teniente de una unidad de homicidios, en Terriers un detective privado con métodos poco ortodoxos y en Sons of Anarchy un marshall retirado con brotes psicóticos tras el asesinato de su hermana. Con ese currículum encajará perfectamente en la fauna de Gotham, con adversarios de la talla de Oswald Cobblepot.

OJ: Mucho ojo al actor que interpretará al famoso villano, Robin Lord Taylor, el cual da mucho más que el pego para ser El Pingüino. Casi tanto como lo hiciera Danny DeVito en la ya clásica película de Tim Burton. Pero las mejores compañías que tendrá Gordon no son estas, sino las femeninas. Porque menudo par de mujeres.

CV: Y que lo digas, ya que tanto la wasp Erin Richards como la latina Zabryna Guevara le garantizan a Gordon a lo largo de su vida el nunca estar mal acompañado. Las que serán la primera esposa y jefa y segunda esposa respectivamente del futuro comisario completan el reparto junto a Sean Pertwee como Alfred Pennyworth. ¿Algo que comentar al respecto del mayordomo de los Wayne? ¿A nivel comparativo con Jeremy Irons?

OJ: La verdad que la calidad del actor es indiscutible y estando calvo da bastante el pego como mejor compañero del murciélago. Lo que espero es que Alfred sea ese ex-médico de guerra y que le podamos ver en algunos momentos de la acción repartiendo estopa. Y bueno, igual que en The Flash espero a Wally West, aquí espero ver a Reneé Montoya aunque sea de joven.

CV: Lo que ninguno esperamos es que Bruce Wayne sea un niño patada.

¿Se alargará innecesariamente mi serie tanto como la original?

¿Se alargará innecesariamente mi serie tanto como la original?

La musa del cine indie se pasa a la comedia mainstream

CV: Muchos pensábamos que el spin-off de How I Met Your Mother trataría sobre el personaje de Cristin Millioti y que contaría la otra mitad de la historia desde su propia perspectiva, pero esa opción la dilapidaron con el capítulo centrado en ese personaje. Así que ahora sabemos que será una historia completamente independiente, con otro tono pero con algunos elementos reconocibles. Y que su protagonista es la actriz de moda de los círculos indie, Greta Gerwig.

OJ: Hace tiempo que abandoné la serie madre así que no se como están las cosas, ¿se supone que nos olvidamos de Ted y compañía para siempre? ¿O es un grupo de amigos en común, cómo va la cosa? O simplemente es que Cristin Milloti se ha enfadado y se ha ido a por tabaco.

CV: Es otra serie completamente distinta, podemos esperar algún cameo de algún personaje de la original pero por el resto nada más. En este caso es una futura divorciada inmadura y que no sabe qué hacer en su vida. Está guay eso de hacer spin-offs que no compartan nada con la serie original, como también pasará con The Walking Dead. ¿Por qué les llaman así entonces? No sé, yo en todo caso le llamaría con el originalísimo nombre de “serie nueva”. Como la que la propia Millioti va a tener.

OJ: Otra comedia de aventuras y desventuras con todas las letras. El hecho de que la actriz haya fichado por la NBC y el spin-off How I Met Your Dad no vaya a contar con su participación nos hace pensar que tal vez haya algo que no sabemos en estas decisiones.

CV: Supongo que la actriz en su momento ficharía con la intención de ser ella quién encabezase ese proyecto secundario en marcha, aunque obviamente ha debido sentirse decepcionada con el resultado final. Aunque mejor por ella si se puede despegar de la franquicia cuanto antes posible, como nosotros lo hacemos de esta noticia.

Tiene guasa que me vaya a reencarnar en otra viuda, ni en la otra vida obtiene una descanso.

Tiene guasa que me vaya a reencarnar en otra viuda, ni en la otra vida obtiene una descanso.

Michelle Fairley se las hará pasar putas a Jack Bauer

CVMichelle Fairley se ha cansado de emplumar en Juego de Tronos y de que otros peleen por ella en Suits, ahora será ella la que de guerra en la miniserie 24: Live Another Day. Aunque lo de la viudedad no se lo quita de encima, aquí esa será la razón por la que ponga Londres patas arriba en sustitución de Judy Davies.

OJ: Si bien es cierto que Jack Bauer está acostumbrado a tratar con todo tipo de chusma, debe andarse con cuidado. Cuando los Lannister mataron a Ned Stark, Michelle Fairley inició una guerra y puso todo Poniente patas arriba. Así que un consejo para Jack: ándate con ojo, the North remembers.

CV: ¿Será la última incorporación importante al reparto de la miniserie o todavía nos queda alguna sorpresa más? Casi como que son cansinos con esto del hype, ya me estoy cansando de hablar de ella. Y todavía queda hasta mayo para verla.

OJ: Si cumple las expectativas entonces no seré yo quien se queje, que en peores plazas hemos toreado. ¿O es que no te acuerdas de todo el hype que levantaba el final de Lost para que al final no hubiese tal final?

CV: Pues tampoco es que el de 24 fuese un “final”. De ahí este parche.

Vaya, estoy rodeado de series penosas. Y no tengo flechas para cargármelos a todos.

Vaya, estoy rodeado de series penosas. Y no tengo suficientes flechas para cargármelos a todos.

The CW las renueva de cinco en cinco, con dos cojones

OJ: Nuestro queridísimo Oliver Queen esta de celebración y con el todas las mozas que le acompañan, que no son pocas. Arrow ha renovado por una tercera temporada y bien que nos alegraos de eso. Además se dice que el plan es hacer un total de cinco temporadas, nada mal para el justiciero de Starling City, aunque no es el único renovado.

CVSupernatural, que no parece terminar nunca y además tendrá spin-off, las series vampíricas random de The CW y el despropósito histórico de Reign. Y luego la gente no entiende por qué nadie sintoniza esa cadena en USA. Suerte que tenemos por ahí a Stephen Amell hablando de eso que introducías, que ve la serie como una historia para cinco temporadas. Aunque eso nos dice que en 2016 ya nos plantaríamos en la última temporada, dudo que si mantiene está tendencia creciente en la zona noble de The CW eso guste.

OJ: De acuerdo a las declaraciones de la semana pasada de Stephen Amell, puede que por esas fechas tenga intereses mucho más cinematográficos. Además, el inminente estreno de The Flash podría llegar a cubrir el hueco que la flecha dejaría.

CV: Seguro que liberaría las agendas de ciertos actores en concreto para participar en, quién sabe, ¿alguna reunión de superhéroes de DC Comics? Puede ser. Aún así dudo que The Flash quiera sustituir a Arrow sino más bien complementarla.

OJNosotros mientras podamos rajar de la no-aparición de Wally West, estaremos contentos.

El Tesoro Hundido, House of Cards meets The Walking Dead

No lo hemos incluido en nuestra entrada de las mejores cabeceras, pero el opening de House of Cards también es muy destacable. Pero, ¿qué sucede cuando lo pasamos por el filtro de The Walking Dead? Pues que queda algo como esto.

 

El Retrato Semanal, Orange is back

No dejamos del todo Netflix y nuestro visionado de House of Cards para traeros antes de despedirnos una pequeña cosa que hemos encontrado por el camino. Apuntad la fecha del seis de junio.

Orange is the New Black picture

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s