Atascados: Cinco personajes más grandes que sus actores

DUPLAGANN-WILFRED-ELIJAH-VECINO-ATRIBULADO_CLAIMA20111113_0031_4

Hay actores que inevitablemente quedan asociados de por vida a un determinado personaje, de esta forma, cuando vemos Wilfred, no podemos evitar pensar que Frodo tiene un amigo imaginario. Así mismo, en el cine, los que hayan visto La Dama de Negro no habrán podido evitar pensar que era Harry Potter protagonizando una película de miedo. Incluso actores de la talla de Sean Bean no pueden escapar de los fantasmas de sus personajes, y si lo hacen es para quedar atascados en uno nuevo. Así pasó de ser 006 a Boromir y por último Ned Stark, pero nunca llegó a ser Sean Bean -excepto quizás, por ser un actor que acumula una ingente cantidad de muertes en pantalla-.

Desde luego el quedar atado a un personaje es posiblemente la pesadilla de cualquier actor, ahora mismo Johny Depp no puede escapar de la alargada sombra de Jack Sparrow, siendo todos sus personajes una mala copia del mismo. Mientras tanto Robert Downey Jr falleció en el 2008 para dar lugar a Tony Stark, dos personalidades tan similares que entender el uno sin el otro ya no es posible. Por eso, desde Series a Toda Vela, os ofrecemos desinteresadamente el TOP5 de los personajes que han terminado haciendo sombra a sus actores, no se lo pierdan.

¿Atascado yo? Si ya nadie se acuerda de quien era

¿Atascado yo? Si ya nadie se acuerda de quien era

5. Malcolm a.k.a. Frankie Muniz

¿Acaso alguien sabía como se llamaba el actor? Porque yo he tenido que buscarlo en Wikipedia, en serio. El joven actor de Malcom in the Middle intentó en distintas ocasiones salir de ese personaje, pero todos los intentos fueron, cuanto menos, lamentables. Super Agente Cody Banks posiblemente fuese su mejor opción, pero desgraciadamente lo único que hizo fue parodiarse a si mismo. No sabemos si por estar en la edad del pavo, por la participación de Hillary Duff o simplemente por que la película era vomitiva, el joven Frankie nunca dejó de ser Malcolm. Es por eso que ahora lo encontramos sólo como secundario de algunas series sueltas o participando en tv movies de la talla de Destrucción Total: Las Vegas. Sobrecogedor.

¿Tengo cara de que me importe atascarme en este personaje?

¿Tengo cara de que me importe atascarme en este personaje?

4. Joffrey Baratheon a.k.a. Jack Gleeson

Nos encontramos con otro actor joven, pero en esta ocasión según todos aquellos que han estado alguna vez en el set de Juego de Tronos, éste sí que tiene talento. ¿Entonces por qué está en esta lista? Porque desgraciadamente hace tan bien su papel de hijo de perra que a todos nos va a resultar difícil no asociarlo al  niño rey. Seguramente no me equivoque al afirmar que cuando ahora la gente ve Batman Begins, no piense en un adorable niño, sino el cabronazo de Joffrey. Una auténtica pena para una persona, que en palabras de George R.R. Martin, es realmente adorable.

Aún así aún no está todo perdido, si juega bien sus cuartas cuando termine Juego de Tronos, participando un par de años sólo en el teatro u obras independientes, tal vez, y sólo tal vez nos olvidemos de que el muy cabrón hizo que le cortasen la cabeza a Boromir, mientras la mujer de Leónidas miraba.

Te voy a dar una colleja que te voy desatascar las ideas

Te voy a dar una colleja que te voy desatascar las ideas

3. Sole a.k.a. Amparo Baró

Porque la televisión patria también tiene actores encasillados. Si bien es cierto que aquí podríamos haber situado al Luisma o a cualquiera de los personajes de La que se Avecina, Sole está un nivel por encima de todos ellos. Después de la friolera de quince temporadas pegando collejas Flo o a Toni Cantó – tal vez no le dio suficientes -, Amparo se hizo un hueco en nuestros corazones como esa figura de autoridad femenina que todo el mundo ha conocido, ya fuese en casa o en el colegio. De esta forma, por mucho que siguiese participando en proyectos cinematográficos o en El Club de la Comedia, ella seguía siendo Sole, y todos queríamos verla pegar collejas.

Más aún cuando se estreno en El Internado, me atrevería a decir que nadie se aprendió el nombre de su personaje, porque ella era y siempre será Sole, aunque la verdad, me defraudo que no pegase collejas a ninguno de los niños de La Laguna Negra, porque leñe si se lo merecían.

Coño, si estos fulanos igual tienen razón y todo

Coño, si estos fulanos igual tienen razón y todo

2. Sheldon Cooper a.k.a. Jim Parsons

Que nadie se confunda, soy de los que piensa que Jim Parsons tiene mucho que ofrecer al mundo de la comedia, pero hasta que no se aleje del personaje de The Big Bang Theory no podrá dar ese salto de calidad que algunos tanto esperamos. Es evidente que puede alejarse de su personaje simplemente por lo visto en algunos reportajes fotográficos, pero lo que la gente piensa es un “mira, Sheldon se ha puesto guapo”. El encasillamiento es uno de los mayores problemas de las comedias, ¿Cuantas veces Stifler intentó ser un héroe de acción? ¿Alguien recuerda la lamentable participación de Matt LeBlanc en Perdidos en el Espacio?

Cuando la sitcom llegué a su final, el cual se está prolongando demasiado, le aconsejamos a Parsons probar pastos más verdes en algunas películas de corte indie del tipo de las de Wes Anderson. Si hace lo que tiene que hacer, no nos cabe duda que podría llegar lejos, pero de momento, sólo es un físico con Asperger.

Justo antes de llegar al esperado número de uno de nuestra lista hacemos un brevísimo repaso a todos los que podrían haber sido parte de nuestra lista. Entre los preseleccionados nos encontramos a todos los jefes del departamento de C.S.I, destacando principalmente a Horatio y sus espectaculares gafas de sol. No podemos olvidar tampoco a Buffy Cazavampiros, la cual sonaba en todas las quinielas para ocupar un puesto en el podio, por suerte su participación en The Crazy Ones hizo que la olvidásemos un poco. ¿Y que me dicen de Antonio Alcántara? Imanol Arias murió hace mucho para dar paso a su personaje en la ficción de TVE. Pero bueno, me estoy enrollando demasiado y luego el jefe se me enfada. Así que, sin más dilación, damas y caballeros, con todos ustedes el actor más atascado en un personaje es… [redoble de tambores]

Mierda estoy acabado, hasta con barba me encasillan

Mierda estoy acabado, hasta con barba me encasillan

1. Jack Shephard a.k.a. Matthew Fox

Sus palabras cuando terminó la mayor serie de personajes jamás creada fueron algo del tipo “ahora me quiero alejar de la televisión para no quedarme encasillado, cine, teatro o tal vez pasar un tiempo con mi familia” pues chico, ojalá hubiese sido lo último. Habíamos visto algunos intentos de alejarse del salvador de la Isla en películas como En el Punto de Mira o Speed Racer, pero lamentablemente ninguna de estas películas funcionó demasiado bien. La suerte que tuvo es que por aquel entonces aún estaba trabajando en Perdidos y nadie se fijó en él más allá que eso, de ser el prota de Perdidos.

El problema vino después, porque mientas la gran mayoría del reparto de la serie encontraba un sitio en el que caerse muerto, el estaba más perdido que nunca. Pasó un tiempo alejado de las cámaras, pero luego llegó, y de que manera. No hay adjetivos descalificativos suficientes para describir En la Mente del Asesino, y su participación en la misma fue menos creible que su barba en el final de la tercera temporada de LOST. Eso por no hablar de su esporádica participación en Guerra Mundial Z, la cual se limita a disparar un arma. Lo sentimos por Jack, pero debió haberse quedado físicamente en la Isla, porque mentalmente nunca logró salir de ella.

Hasta aquí nuestro repaso de los personajes que son más grandes que sus actores. La semana que viene repasaremos aquellos actores que han logrado sobrepasar el mito de sus personajes y crear su propia leyenda, no os lo perdáis. Entre tanto, si tienes algo que añadir u objetar no te cortes y hazlo marinero de agua dulce, a no ser que quieras despertar al Kraken, entonces calla vilmente.

Anuncios

Un comentario en “Atascados: Cinco personajes más grandes que sus actores

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Inimitables: Cinco actores que superan a sus personajes

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s