Inimitables: Cinco actores que superan a sus personajes

magnetokhaaan

La semana pasada os hablábamos de una de las mayores pesadillas que puede sufrir un interprete, quedarse atascado en un personaje de tal forma que la gente se olvida de su nombre y sólo lo identifique con dicho personaje. Pues bien, hoy visitaremos la otra cara de la moneda, daremos un repaso a cinco actores que a pesar de haber interpretado personajes increíblemente carismáticos, su saber hacer y su gracia personal les ha hecho merecedores de que el público general se aprenda su nombre real.

Sin duda alguna es mucho más sencillo encontrar a actores atascados, pero haremos un esfuerzo para conseguir honrar de la forma que se merecen actores que, como Christian Bale, Jennifer Lawrence o Harrison Ford, quienes gracias a su increíble labor, en películas posteriores nos han hecho olvidar que fueron Batman, Katniss Evergreen o Han Solo e Indiana Jones.

Ahora bien, ¿quiénes son estos actores en el mundo de la televisión? Sin más dilación os presentamos el top five. Número cinco, vean.

"Me quito la máscara y ya no soy Walter White ¿ves?"

Me quito la máscara y ya no soy Walter White, ¿ves?

5. Bryan Cranston a.k.a. Hal / Walter White

Si bien la semana pasada empezábamos con Malcolm, esta empezamos con su padre. Cuando muchos empezamos a ver Breaking Bad lo único que podíamos pensar era que el padre de Malcolm iba a cocinar anfetas. Bien, esas dudas duraron escasos diez minutos. Bryan Crantson había logrado dar un giro de 360 grados a su carrera, saliendo de un personaje de una comedia pura para convertirse en el protagonista de uno de los dramas de la década. ¿El resultado? Creo que su palmares habla por si mismo.

Ahora podrían surgir dudas, ¿se atascará Cranston con Walter White? Desde aquí me atrevo a decir que no. Ya le hemos visto un par de veces como personaje invitado  en Cómo Conocí a Vuestra Madre y nos ha enseñado de lo que es capaz. Más aún, en Argo, si bien no sale del drama, no tiene el toque perturbado y aterrador de Heisenberg. Habrá que ver como lo hace en la inminente Godzilla, pero desde aquí, si algún día me lo encuentro y me dice “say my name” yo diré Bryan.

"¡Ala! Alguien me dice que soy algo mas que tetas"

¡Hala! Alguien me dice que soy algo mas que tetas.

4. Alison Brie a.k.a. Annie Edison / Trudy Campbell

Aquí repetimos la formula, comedia vs. drama, Community vs. Mad Men. Dos de las series más potentes en sus respectivos géneros y ambas tienen en común a Alison Brie. Cualquiera que haya visto su papel en la primera creerá que la tía no tiene ni medio cerebro y que sólo esta en la serie por estar buena y por tener unos pechos considerables. Cualquiera que haya visto solo la serie de Don Draper creerá que la personalidad de Trudy Cambell sólo puede manejarla una actriz con carácter y muy metida en el papel. Pero, quienes hayan visto ambas series se darán cuenta del verdadero potencial de la actriz, capaz de engañar a los dos primeros espectadores gracias a su repertorio. Personajes opuestos, series opuestas, una misma actriz que por desgracia la gente no valora tanto como se merece.

"Sí, gane un Emmy y tú no"

Sí, gane un Emmy y tú no.

3. James Spader a.k.a. Alan Shore / Red Reddington

Uno de nuestros favoritos, obviamente no podía faltar aquí. Le vimos en Stargate, pero lo que realmente le catapultó fue el spin-off de El Abogado, Boston Legal. Ahí pudimos ver su vena socarrona e irreverente, un abogado poco común que había aprendido de William Shatner. Su papel en la serie fue tan soberbio que hasta ganó un Emmy frente al gran James Gandolfini.

Si bien es cierto que por aquel entonces ya sabíamos que era un actor tremendo, su paso por The Blacklist no ha hecho más que confirmarlo. Su hipergesticulación, sus expresiones faciales, todo él es digno de los mejores. Joss Whedon ha sabido ver eso y ha contado con el actor para interpretar a Ultron en la segunda parte de Los Vengadores, película donde el mundo por fin conocerá el saber hacer del gran James Spader.

"Ay dios mio, me llaman buena actriz y yo con estos pelos"

Ay dios mio, me llaman buena actriz y yo con estos pelos.

2. Tatiana Maslany a.k.a. Sarah Manning /Alison Hendrix

Una actriz capaz de interpretar tantos papeles, tan completamente distintos, simultáneamente en una misma serie sin duda merece estar en la segunda posición. Hay quien podrá decir que es “la de Orphan Black y sí, lo es. Pero el papel no esta al alcance de cualquiera. Hay quienes han interpretado a gemelos, pero lo que hace Tatiana tiene otro nombre, se llama verdadero talento. Además, por si a alguien le cabe alguna duda, ha participado en un arco de Parks and Recreation. ¿Ven? Personajes dentro de personajes dentro de series. Inception. La chica es joven, dadle unos años y otro par de proyectos y todo el panorama audiovisual hará palmas con las orejas entorno a la actriz, os lo digo yo.

Justo antes de terminar, como es tradición – sólo lo hemos hecho una vez, ¿realmente podría llamarlo tradición?… lo que sea – nos detenemos y nos quedamos en los que pudieron llegar a este top five pero se quedaron por el camino. Obviamente encontramos a nuestro queridísimo Nathan Fillion, capaz de capitanear una nave tipo Firefly, de escribir best-sellers o de participar en carreras callejeras. En el territorio nacional, podemos nombrar la versatilidad de Gonzalo de Castro o Javier Cámara, ambos trabajaron en 7 Vidas y aunque con destinos distintos su talento es reconocido. Por último nos encantaría nombrar a Apollo, el tipo que en Galactica servía para todo, pero Jamie Bamber, a pesar de cambiar de registro no es tan multiusos como el CAG de la estrella de combate.

"Khaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan"

Khaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!

1. Benedict Cumberbatch a.k.a. Sherlock / Khan / Smaug

Un hombre que desde luego no necesita presentación. Uno de los mayores trolls de la noche de los Oscars. Un auténtico portento de la interpretación. Capaz de alejarse de un personaje tan emblemático y carismático como Sherlock Holmes – esto también es aplicable al gran Martin Freeman – para interpretar al villano de Star Trek o poner voz a Smaug en El Hobbit. Un hombre que además suena para aparecer en la próxima Star Wars y que, a pesar de todo, su personalidad es aún más famosa que la de sus personajes. Los vagos no se sabrán su nombre, pero sabrán que es un portento de la naturaleza, capaz de conmoverse con el discurso de Lupita Nyong’o o de hacer un photobombing de manual a U2.

Diría que es  el próximo actor de moda, pero el caso es que ya lo es. Prepárense damas y caballeros, porque en los próximos años vamos a tener al señor Cumberbatch hasta en la sopa, y nosotros nos alegramos de ello.

Aquí termina nuestro especial referente a actores y personajes, esperamos que hayáis disfrutado con él, y ya sabéis que si tenéis otras opciones sois más que bienvenidos a compartirla. Buenas noches y hasta la próxima.

Anuncios

Un comentario en “Inimitables: Cinco actores que superan a sus personajes

  1. No sólo pone voz a smaug, también actúa como smaug en el croma (no es coña)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s