Cuatro parejas para la segunda temporada de True Detective

True Detective McConaughey Harrelson pic

Que a nadie sorprenda que Matthew McConaughey confirmara lo evidente, que no estaría en la segunda temporada de True Detective. Se magnificaron demasiado las declaraciones que decían que les gustaría seguir contando con él en la serie, es decir, si yo fuese Nic Pizzolatto o Cary Fukunaga obviamente querría seguir el resto de mi vida con el actor pero esos no son los planes establecidos.

Por eso nosotros volvemos al terreno de la especulación para traeros cuatro propuestas para sustituir a McConaughey y Woody Harrelson en el caso que ocupe la segunda temporada de la serie, a falta de que mañana HBO emita el octavo y último episodio de la primera que concluirá el ya célebre misterio de The Yellow King.

De toda clase y condición, a continuación nuestra ración de ideas para el reparto futuro.

Tom Hardy Christian Bale pic

Tom Hardy & Christian Bale

Vamos directamente a un dúo poderoso formado por dos de los actores más de moda del cine en la actualidad, los británicos Tom Hardy y Christian Bale. Ya los vimos enfrentarse física e interpretativamente en The Dark Knight Rises cuando el primero interpretaba al villano Bane y el segundo al héroe Batman, así que ahora nos gustaría verlos colaborar codo con codo investigando un caso tan complejo como el de la primera temporada.

La maquinaria de Christian Bale no para y prácticamente cada año nos regala un papel en la gran pantalla de excepción, siendo el más reciente el de protagonista de American Hustle con David O. Russell, nosotros le proponemos un pequeño alto en su carrera fílmica para retornar un momento a la televisión que no pisa desde hace tiempo. A Tom Hardy por su parte, si bien prometía estar mucho más activo, está encontrando un poco más difícil el encadenar varios papeles de máxima relevancia por lo que le vendría bien estar bajo todos los focos televisivos para generar cierto impulso.

Lo bien que le sentarían las calles de Londres y el rol de detectives a estos titanes no es casi descriptible.

It's Complicated Meryl Streep Alec Baldwin pic

Meryl Streep & Alec Baldwin

Vamos con la veteranía, que siempre otorga buenos resultados. Siempre se dice que en una pareja protagonista lo más importante es la química, pues en el caso de Meryl Streep y Alec Baldwin esta viene dada en cantidades industriales. La comedia romántica No es Tan Fácil les juntó en 2009 y, si bien la película no era demasiado destacable, el nivel de la interacción entre ambos intérpretes alcanzaba casi la sincronía.

Parece improbable que Meryl Streep quiera dejar temporalmente el cine para hacer televisión, pero ya hemos visto que el formato de True Detective permite compaginar ambas facetas con facilidad y buenos resultados. También el siempre polémico Alec Baldwin parece querer distanciarse del mundo del entretenimiento en general – a pesar de que haya aceptado ser el villano de la próxima de Torrente – tras el fiasco de su talk show en MSNBC, pero una oferta de esta serie no creo que fuera fácil de rechazar.

Es tan fácil verles como viejos policías que han de retomar un caso antiguo que ha de suceder seguro.

22 Jump Street Channing Tatum Jonah Hill pic

Channing Tatum & Jonah Hill

No, no me he vuelto loco, Channing Tatum probablemente sea uno de los actores que más detesto del panorama actual pero si no se le hubiera dado una oportunidad a McConaughey muchos dirían lo mismo de él. Y si antes hablábamos de química entre actores, haciendo un ejercicio de objetividad pocas parejas han tenido tanta como la que hicieron Tatum y Jonah Hill en 21 Jump Street – en España titulada Infiltrados en Clase.

Hill ya ha demostrado que fuera de la comedia también tiene muchos dotes para la interpretación, sirvan sus papeles en Moneyball o más recientemente en El Lobo de Wall Street como muestra, aunque todavía le hace falta ese rol que haga que todos le empiecen a tomar en serio para todo tipo de papeles. Channing Tatum en particular no sé que ha estado haciendo más allá de quitarse la camiseta para enseñar abdominales, pero la pareja se ha vuelto a reunir para la secuela de la película que les puso juntos que se titulará 22 Jump Street.

Esto es apostar mucho, pero tengo la sensación que bien enfocados también funcionarían en True Detective.

EE British Academy Film Awards, Winners, Royal Opera House, London, Britain - 16 Feb 2014

Cate Blanchett & Helen Mirren

Muchos dúos masculinos se han propuesto hasta ahora, pero probablemente ninguno superaría al formado por esta pareja de dos de las mejores actrices que se pueden encontrar en activo en la actualidad, Cate Blanchett y Helen Mirren. Año tras año entre las dos acaparan tanto el reconocimiento de la crítica como gran parte de los galardones a los que optan, sería un sueño hecho realidad que True Detective las juntase para co-protagonizar su propia investigación.

A Cate Blanchett la semana pasada la teníamos ganando un Oscar por su extraordinario papel protagonista en Blue Jasmine y rajando a gusto en su discurso de agradecimiento, probablemente se la rifarán para cualquier producción cinematográfica que se precie pero no por ello deberíamos descartar que le intrigue el desafío. Tiempo atrás queda Prime Suspect para Helen Mirren, pero esta sigue teniendo una estrecha relación con la televisión en general y con HBO en particular con tv-movies como Phil Spector, así que no sería de extrañar que tuviese en consideración su participación.

Con una trama criminal con implicaciones políticas probablemente hablaríamos del fenómeno renovado y superado.

Estas son nuestras cuatro propuestas de altura para la segunda campaña de True Detective, que precisamente en su formato de antología de miniseries ofrece una gran capacidad para jugar en este aspecto. Si ya este año es probable que todos los Emmy se dirijan a esta serie, con algunas de las anteriores combinaciones se asegurarían alzarse año tras año con todos los premios sin competencia alguna. Os retamos a que nos mostréis mejores ideas.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s