La Mesa del Capitán: Capítulo 0029 Archerfall

Archer renewal photo

Capitán Valverde: En serio, esta semana no ganamos para series nuevas. Patricia Arquette protagonizará otro spin-off de CSI, Katie Holmes una comedia random y otra plétora de caras conocidas también tendrán sus bolos en televisión. ¿Interés general del conjunto de noticias? Cero. Lo nuestro – o no tan nuestro, de momento – es saber que han renovado Archer.

OhJara: Ah si, Archer. Bueno… yo es que… ya sabes… la verdad es que vi el primer capitulo y fueron risazas. No sé que es lo que me impidió seguir. Bueno, sí. Lo mismo que me impide ponerme con un millón de series, la pereza.

CV: Ya has visto un capítulo más que yo, pero ya sabemos que la pereza no es una excusa y nos estamos quedando sin ellas. Este año termina la quinta y se asegura llegar hasta la séptima, ¿nos marcamos una fecha límite para ponernos con ella?

OJ: Últimamente tengo muchas fechas limite, así que yo aún no me la juego, pero estoy seguro que tu sí. ¿Qué te parece para final de verano? Así nos haces un especial sobre la serie.

CV: Me lo superpones a mi intención de ver Batman: The Animated Series de Bruce Timm, pero qué mejor que dedicar un verano entero a visitar lo mejor que puede dar un género como el de la animación. Señoras y señores, tenemos trato. Tras haber logrado este compromiso unilateral – véase atentamente como mi camarada ha esquivado esa bala como si no fuese para él -, es momento de que vayamos con el resto de las noticias.

¿Me narras que soy tan mal rapero como actor, que me meto a producir series?

¿Me narras que soy tan mal rapero como actor, que me meto a producir series?

Niggas del barrio a los que les va bien, por 50 Cent y Starz

OJ: Bueno, nunca he escuchado a 50 Cent, ni ganas que tengo. Pero el hecho de que se haya metido a producir series… pereza máxima. Debo decir que soy el mayor defensor de Starz por estos mares, pero buff, el historial de la cadena combinado con el del rapero no pintan nada bien.

CV: Recuerdo que una vez se metió a protagonizar una película. Y fue una mierda. En otra ocasión quiso protagonizar un videojuego. Y fue otra mierda peor. Y todos sabemos la fama que tiene como cantante de hip hop así que, ¿qué le hace pensar a Curtis Jackson que de esta puede salir algo bueno?

OJ: Pues lo único se me ocurre es un a la tercera va la vencida. Aunque bien pensado no hay dos sin tres, así que la verdad que el tío se prepare porque me parece que va a recibir más palos que los gladiadores de Spartacus.

CV: Lo cierto es que el trailer no parece TAN malo. Salvo porque nos presenta la enésima historia de una doble vida, importante hombre de negocios por un lado y narcotraficante por otro. El rollo de la familia que no lo sabe y las dificultades para conciliar ambos mundos, creo yo, se ha quedado demasiado vieja. ¿Tienes intención de darle una oportunidad, como el colega que le echa un ojo a todo lo que saca Starz de este barco?

OJ: Déjame pensar… me estoy debatiendo ahora mismo entre darle una oportunidad, empezar The Beauty and the Beast de The CW o tirarme por un barranco, ¿algún consejo Capitán?

CVEn palabras del propio 50 Cent: welcome to the candy shop, you can lick my lollipop.

Dije que una vez había tenido un sueño, no daba para tanto señores.

Dije que una vez había tenido un sueño, no daba para tanto señores.

Otro nigga al que al final no le fue tan bien, por David Simon y HBO

CV: Pasamos de meras minucias a auténticos noticiones televisivos. Probablemente la pareja de blancos que más tiempo le ha dedicado a la comunidad afroamericana en televisión, David Simon y Eric Overmyer, vuelven a esta para tratar la figura de su líder por los derechos civiles pseudo-mesiánico, el doctor Martin Luther King Jr.

OJ: Una de las figuras más importantes del siglo XX merecía tener su propio biopic, ahora que están tan de moda. La verdad es que no sé como será la trama, aparentemente parecería más sencillo centrarse en otro de los defensores de los derechos para los afroamericanos, Malcolm X.

CV: Cierto es que el hermano Malcolm tuvo una vida más tumultuosa – que representaría con bastante acierto Denzel Washington en el cine -, pero la relevancia histórica que llegaría a tener el doctor King por pocas personas sería superada. Viniendo de los creadores de The Wire y Treme pocas duda albergo acerca del enfoque, sincero y directo, con una narrativa realista y carente de efectos. Oprah ha puesto ahí su dinero, obviamente la combinación de David Simon y HBO es una de las que más puede convencer en la actualidad.

OJ: Si Oprah Winfrey ha puesto pasta entonces no falla, esa mujer debe ganar su peso en oro todos los días. Y eso es mucho, créanme. Como siempre que se anuncia un nuevo proyecto, me siento obligado a pedir que te la juegues dando un nombre para el actor protagonista.

CV: Aquí lo tenemos un poco más fácil. Sabiendo que Michael B. Jordan estará ocupado en los Cuatro Fantásticos, apostaría por Wendell Pierce o Clarke Peters si la película se centrase en la última de su vida. Sin salir de los habituales de Simon, lo idóneo sería tener a Idris Elba en el proyecto. Pagaría y bastante por tenerle al frente de la Marcha del Millón de Hombres y dando su famoso discurso en Washington DC.

OJIdris Elba es uno de los actores de moda, eso esta claro, ¿pero se apuntaría a la serie? Probablemente le valiese una nominación a mejor actor de drama, pero tal vez sus miras actuales estén más enfocadas a la gran pantalla. Ojalá me equivoque.

Como no se dirigir me reúno de una cantidad inmanejable de actores y que hagan la peli ellos solos.

Como no se dirigir me reúno de una cantidad inmanejable de actores y que hagan la peli ellos solos.

Bryan Singer le da a todo, hasta al piloto de Battle Creek

OJBryan Singer posiblemente sea el director más querido en todo el panorama hollywoodiense, una lástima que no podamos decir lo mismo de sus películas. Si bien es cierto que en ocasiones son correctas, en general estan por debajo de eso. Ahora sabemos que dirigirá el piloto de Battle Creek, tal vez la televisión le siente mejor.

CV: Ya se asoció con David Shore en su momento para dirigir el piloto de House, y fue no más que correcto – especialmente por su horrorosa fotografía que hasta entraba en conflicto con el argumento del episodio -, pero esto no parece mucho más que un ejemplo de la moda de poner a un director famoso a dirigir los pilotos. Sirvan Alfonso Cuarón y el de Believe como ejemplo más reciente.

OJ: Estamos comparando churros con merinas. Cuarón es la pomada y el resto de cadenas tienen nombres como Danny Boyle y sonando otros como Baz Luhrmann, aquí tenemos al director de las no tan malas X-Men y X-Men 2.

CV: Aún así los resultados no parecen muy diferentes, siendo casi todos esos ejemplos citados mediocres en la mayoría de los casos. Solo verdaderamente tenía fuerza cinematográfica el piloto de Boardwalk Empire de Martin Scorsese y, en mucha menor medida, el de Last Resort de Martin Campbell. Aún así supongo que si Vince Gilligan está involucrado en Battle Creek, los estándares de calidad serán altos.

OJ: Bueno, el argumento de esta parece más de lo mismo casi así que más vale que la calidad sea alta porque si no nos cansaremos incluso antes de que empiece.

CVY que el protagonismo recaiga en actores como Kal Penn o Dean Winters no ayuda a generar expectación.

El Tesoro Hundido, True Detective por Joel McHale y Jim Rash

¿Alguien puede entender True Detective? Ya sea por las extraños diálogos o los acentos marcados en ocasiones podría ser algo difícil seguir el ritmo, y así lo parodian Joel McHale y Jim RashJeff y el Decano de Community – en el programa del primero, el hilarante The Soup. Si estáis ansiosos por la season finale que se emite en HBO esta noche, atentos al descojono.

 

El Retrato Semanal, la gastronomía de Hannibal

Ya de todos es sabido que el chef internacional español Jose Andrés es el asesor gastronómico para los maravillosos platos que se ven en Hannibal pero, ¿cómo es el proceso creativo del chef de estos truculentos platos? En Feeding Hannibal el propio cocinero nos lo explica, mucho ojo.

Hannibal food receipt pic

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s