Los cinco matrimonios más movidos de la televisión

Mad Men Don Betty pic

Ilustran Don Draper y su antigua esposa Betty una lista en la que perfectamente pudieran formar parte, una que contiene a esos matrimonios con tantas idas y venidas que a veces nos cuesta saber si se aman, se odian o simplemente se soportan como pueden. Divorcios, separaciones, rupturas y reconciliaciones son tan comunes en las parejas de la ficción como en las que encontramos en la realidad, aunque no siempre generan y aguantan tantas tempestadas.

Por eso incluimos en nuestra siguiente lista los que consideramos que son los cinco casos más paradigmáticos, las relaciones matrimoniales más disfuncionales que la televisión nos ha ofrecido en la última década a través de algunos de sus dramas más perfectos. Como la vida misma, o no.

Tras el salto, las parejas señaladas.

The Sopranos Carmela Tony pic

5. Carmela & Tony Soprano

Podría decirse que son como el origen de todas las posteriores o que, al menos, fueron los que llegaron antes. La dominante personalidad de Tony Soprano y sus continuas infidelidades llegarían a colmar el vaso de su esposa Carmela, que hasta el momento había mirado hacia otro lado debido a la cómoda vida que llevaba con los beneficios de las actividades criminales de su marido. Tras eso llegaría el divorcio.

James Gandolfini y Edie Falco dotarían de carisma una de las relaciones maritales más tormentosas que se recuerdan, que a pesar de las numerosas amantes del primero y de los amores platónicos de la segunda – incluyendo a Furio, subalterno de su marido – llegaría la tibia reconciliación tras la cercana experiencia a la muerte del primero. Y así los vimos por última vez, reunidos en Made in America.

Episode 209

4. Monica & Frank Gallagher

Dos drogadictos y alcohólicos que han engendrado a una plétora de hijos pero que no han sabido criar decentemente a ninguno de ellos. Si bien Frank Gallagher siempre ha rondado el hogar familiar, su mujer Monica lo ha abandonado en varias ocasiones haciendo diversos amagos de retornar para establecerse definitivamente como la madre del clan, pero siempre dejando en la estacada a los muchos hijos de los Gallagher.

La condición bipolar de esta y su sexualidad cambiante se han sumado a lo descabellado de las actuaciones del personaje de William H. Macy para fomentar que sus hijos nunca hayan tenido una figura parental en la que apoyarse y se hayan visto obligados a sobrevivir por su cuenta, con numerosas dificultades. Una relación tan adictiva como sus integrantes y con muchos daños colaterales.

Breaking Bad Walter Skyler pic

3. Skyler & Walter White

Que Walter White siempre utilizó como excusa a su familia para simplemente dedicarse al crimen por afición es un hecho confirmado, pero que su esposa Skyler adoptó siempre una actitud muy variable con respecto a las actividades de este es otro. Siendo en ocasiones una desquiciada voz de la conciencia y en otras una partícipe de las actividades de su cónyuge, siempre generó bastante rechazo en la audiencia. Algo que incluso afectó a la actriz Anna Gunn.

Pero lo cierto es que sus diversas separaciones, tensiones internas y con un final un tanto abrupto para ambos fueron tan desconcertantes como los extraños caminos laborales por los que optó el protagonista, por lo que no habremos de culpar a Skyler de propiciar las situaciones límite. Aunque si que se movió más que una veleta con viento racheado.

The Americans Phillip Elizabeth pic

2. Elizabeth & Phillip Jennings

Cuando tu matrimonio es una ficción ideada por el KGB para infiltrarse en lo más profundo de la sociedad norteamericana ya se sabe que las relaciones normales no van a ser, pero las diferencias de temperatura del matrimonio formado por Keri Russell y Matthew Rhys en The Americans son tan notables que su vida matrimonial rivaliza con la dificultad de sus misiones encubiertas.

Pasando de la frialdad extrema que se tienen en ocasiones al profundo cariño y respeto de otros momentos, fruto de su convivencia durante tantos años y de sus dos hijos en común, casi diríamos que las fricciones entre ambos agentes son un enemigo más a abatir para sobrevivir en el Washington D.C. de los ochenta. Porque aunque se arrojen culpas como dagas en ocasiones, en el fondo se quieren.

The Good Wife Alicia Peter pic

1. Alicia & Peter Florrick

Hay relaciones tortuosas pero esta debe ser la madre de todas ellas, el escándalo sexual y de corrupción que llevó al fiscal Peter Florrick a la cárcel y que lo separó de su mujer Alicia es el detonante de The Good Wife, pero solo el principio de lo mucho que haría sufrir y tomar decisiones difíciles a ambos por el bien de una frágil familia. Julianna Margulies y Chris Noth son el culmen de lo que la ficción puede mostrar al respecto.

Infidelidades pasadas, relaciones presentes y hasta decisiones políticas y laborales de ambos llegarían a influir y verse influidas por ese triángulo formado entre ambos y Will Gardner, el otro hombre que ocupa el corazón de Alicia Florrick y del que se acerca y aleja tanto como de su marido. Y todavía queda mucho por saber sobre cómo acabará esto.

Estos son nuestros cinco matrimonios que navegan por aguas revueltas y con viento en contra, los que más dificultades internas y externas han tenido para poder vivir en paz el uno con el otro. Desde luego no os deseamos a vosotros la misma suerte pero, ¿se os ocurre algún otro caso en la ficción que merezca la pena destacar?

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s