Powers, la primera serie para PlayStation

Powers PlayStation pic

No solo los servicios video-on-demand como Netflix o la más reciente incursión de Amazon tienen puestos sus ojos en la presa de la producción televisiva original, sino que también las principales empresas desarrolladoras de videoconsolas también quieren ofrecer este tipo de productos en sus nuevas next-gen, convirtiéndolas así en centros de entretenimiento multimedia.

El primer intento de Sony en este campo será la producción de Powers, la adaptación del cómic homónimo de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, a través de su productora televisiva Sony Pictures Television en exclusiva para PlayStation 4 y su servicio online PlayStation Network. Se rescata una adaptación que lleva así varios años rondando diversas cadenas.

Todos los detalles de este nuevo-viejo proyecto, a continuación.

Powers Deena Pilgrim pic

Powers nos presenta el universo creado por Bendis y Oeming para la editorial Image primero y que luego pasaría al sello Icon de Marvel, un mundo donde las personas con superpoderes campan a sus anchas y frecuentemente suelen estar involucrados en sucesos criminales. El detective Christian Walker y la detective novata Deena Pilgrim, pertenecientes al departamento de homicidios del Chicago P.D. serán los encargados de investigar todos esos casos donde un individuo con poderes tenga relación con alguno de estos crímenes.

De hecho, el propio Walker en su momento era un superhéroe llamado Diamond, pero pasó a ser miembro de la policía tras perder sus poderes. Esta mezcla de ciencia-ficción, fantasía y noir  nos llegará en un drama de una hora de mano del guionista Charlie Huston – que sustituye a Charles Eglee -, con un total de diez episodios en su primera temporada.

Parte del equipo de producción del piloto previo que se rodó para FX y que nunca llegaría a emitirse se mantendrá en este nuevo intento de llevar a la vida el cómic de culto, aunque la mayor parte será sustituido por un nuevo equipo incluyendo todo el reparto original, encabezado por Jason Patric y Lucy Punch y que incluía caras conocidas como Titus Welliver y Vinnie Jones.

Powers Bendis Oeming pic

Tras los fallidos intentos de la cadena de cable FX por poner en marcha el proyecto inicial, siendo calificado por su directivo John Landgraf como “la adaptación más difícil en la que he trabajado”, es ahora un terreno mucho menos explorado el que se atreve a darle una enésima oportunidad a esta obra superheroica. Se apunta así a la moda de adaptar grandes proyectos de este género, tal y como Netflix posee la amplia licencia de Los Defensores, la NBC desarrolla Constantine o FOX hace lo propio con Gotham.

Este es un movimiento lógico sabiendo que su principal competencia, la división de entretenimiento de Microsoft, prepara para su consola Xbox One y su servicio online Xbox Live una serie de su licencia propia Halo incluyendo en la producción al director Steven Spielberg. Este es un suelo especialmente fértil para competir para Sony, gracias especialmente al amplio catálogo de televisión que dispone Sony Pictures Television, una de las principales productoras del medio.

Así, suponemos que en el plazo de un año comenzaremos a hacernos la misma pregunta: ¿quién mató a Retro Girl?

Powers PlayStation photo

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s