La Mesa del Capitán: Episodio 31 Las Dos Powers

Powers PlayStation picture

OhJara: ¿Recuerdan aquel proyecto de serie basada en el cómic Powers de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming? Si, exacto, el que ha tenido mas idas y vueltas que Rusia en Cracovia. Pues parece ser que después de todo si que se convertirá en serie, pero de la mano de PlayStation.

Capitán Valverde: Así va bien, mientras que Microsoft va con el eterno intento de convertir Halo en una franquicia de acción real, Sony no se complica y se coge para si otro proyecto que también lleva mil años intentándolo sin éxito. Lo importante es que el marcador esté igualado.

OJ: La escalada, siempre la escalada. Entre tanto, esta es la trigésimo-octava serie basada en un cómic que anuncian este año. Al final va a ser verdad eso de que escasean las ideas. Que no nos quejamos, pero oye, de vez en cuando meted algo distinto.

CV: Están pesaos, si. Mientras que antes era The CW la que rellenaba una parrilla penosa con franquicias de DC Comics a modo de relleno, ahora hasta el más tonto quiere sus propios superhéroes dando vueltas por los cielos de New York, Chicago o donde pinte (normalmente Vancouver, que está barato rodar ahí).

OJ: Aun así Powers por su estructura y planteamiento es una cómic bastante serializable, no es la serie de superhéroes al uso. Aunque bueno, eso es lo típico que se dice con estas cosas, no se si engañaré a alguien.

CV: A quién no engañaremos será a nuestro invitado especial para comentar lo que esperamos de tal adaptación, aunque no podemos desvelar aún su identidad. Llamémosle Sr. X. Entre tanto, tras el salto comentamos más noticias.

Aquí hablamos de Billy Crystal y aunque Meg Ryan aquí nada pinte, también tendrá su sitcom.

Hablamos de Billy Crystal y aquí Meg Ryan no pinta nada, aunque también tendrá su sitcom.

Billy Crystal no se sentirá acabado en FX

CV: Esto de traer a viejas – viejísimas ya – glorias del cine de los ochenta y los noventa a protagonizar sitcoms en televisión se está quedando más viejo que las susodichas “estrellas”. Ahora tenemos a Billy Crystal haciendo de cómico “veterano” (qué cachondos son estos de FX) que estrena un nuevo programa en el que tendrá un gran choque generacional, es tan tópico que ya me veo a un ejecutivo de CBS llorando por no habérsele ocurrido a él.

OJ: Es como las contraseñas 1-2-3-4, de puro obvio no se le ha ocurrido a nadie. Eso si, luego vienen las lamentaciones. No dudamos de que si la serie funciona será única y exclusivamente por el trabajo de Crystal, bajo esa premisa no hay mucho donde rascar.

CV: Nos la quieren vender como una nueva Studio 60 on the Sunset Strip, que si es así digo yo que hubieran fichado a alguien con más salsa. Porque Billy Crystal muy bien, pero más allá de la sobremencionada película con Meg Ryan, presentar los Oscars tropecientos mil años y apoyar a Robert de Niro en su introducción a la comedia, ¿qué ha hecho en su oficio que debamos rescatar? Que le tengo mucho aprecio, pero vamos a por una sitcom de media hora, no a por la quintaesencia metatelevisiva.

OJ: Es lo que dices tú, básicamente se han subido al carro a ver si pueden rascar algo, pero vamos que ya se pueden esforzar porque sino empluman pero bien. Ojo, igual nos dan la sorpresa y resulta que si es esa quintaesencia… y a lo mejor Eric Bana era un buen Hulk, nunca se sabe.

CVSi se sae, si se sae. También Michael J. Fox tenía un carisma del copón, contaba con el cariño de más fans que Jesucristo, pero su show (literalmente, lo ponía en el título) acabó tan cancelado como la abominable We are Men – aunque por suerte esta tuvo menos recorrido.

OJ: Podría ser peor, tenemos Dads que lleva el nombre de otro presentador de los Oscars detrás. Y ya.

Aquí dos van a palmar, pero no os decimos quién que estáis muy sensibles con los spoilers.

Aquí dos van a palmar, pero no os decimos quién que estáis muy sensibles con los spoilers.

Se rueda Gotham con mejor o peor pinta

OJ: Poco a poco van saliendo cosillas de Gotham. Una foto de un joven Gordon de espaldas, Bruce Wayne saliendo del cine con sus padres y una Catwoman juvenil. Parece ser que a DC Comics le parece bien que se pasen la continuidad por el forro en sus adaptaciones, de los creadores de Clark Kent se enfrenta a Doomsday en Smallville, llega Selina Kyle la joven gatita.

CV: Digo yo que en la última continuidad de DC Comics revisada por Frank Miller (no me pregunten por el nUDC, eso son los padres) Selina Kyle era una ramera adolescente, digo yo que una network no está muy a favor de representar la prostitución infantil en primetime y ha preferido que sea ladrona ya desde sus inicios, manteniendo el toque callejero pero menos escandaloso.

OJ: Eso lo entiendo, lo que no entiendo es que le pongan “orejas de gato” para dejar claro que es una joven gatúbela. Aún así no lo veo todo mal, la adaptación de Harvey Bullock a mi me ha comprado.

CV: Si, es casi palpable el ver a Donal Logue quejarse cada dos minutos de esos “payasos disfrazados”. Aunque estamos obviando el principal crimen cometido en esta adaptación – no, no es poner al niño pesao de Touch a hacer del joven heredero de los Wayne -, dejar al Jim Gordon novato sin bigote. Que les quede claro, JIM GORDON SIEMPRE HA LLEVADO BIGOTE.

OJ: Pero poniendo bigote perderían a la audiencia femenina a la que le pueda interesar gente como Adam Brody. Seamos sinceros, el 94% de las personas con bigote tienen pinta perturbadora. Y no queremos que nuestro héroe de esa imagen, al menos al principio.

CVQue se lo digan a porn-stache de Orange is the New Black.

Que alguien me explique quién ve todavía Grimm y por qué.

Que alguien me explique quién ve todavía Grimm y por qué.

Todo esto de arriba ha renovado, para bien o para mal

CVNBC ha visto que CBS renovaba la semana pasada todo lo habido por haber (menos Intelligence, pobre Josh Holloway) y le ha entrado envidia. Aunque como tampoco se le ha cambiado el ADN de la noche a la mañana, se ha quedado en renovar sus procedimentales. Bueno, y Parks and Recreation, eso que nos llevamos.

OJParks and Rec con eso de meter a la Primera Dama fijo que ha tenido ayuda. Me imagino a alguno de la CIA haciendo una “visita” a los directivos. Aunque eh, por mi encantado.

CV: Les podemos preguntar a nuestros colegas de la NSA, que nos están leyendo. ¿Ha tenido que ver algo el gobierno federal en la renovación? Mientras nos responden, pues lo de siempre, que es como esos shows al estilo de The Good Wife que no tienen demasiada audiencia pero si un gran prestigio social y enormes críticas, se pueden permitir mantenerla. No como Grimm. En serio, ¿quién coño ve esa serie que la siguen renovando?

OJ: Aún no sé cómo consiguió terminar su primera temporada así que el hecho de que vaya a haber una tercera me flipa pero bien. Esos misterios de la vida, ¿a qué huelen las nubes? ¿Qué es el alma? ¿Por qué renuevan Grimm? Preguntas sin respuesta. Entre tanto, todos los departamentos de Chicago estarán contentos supongo.

CV: Ahí si que vamos a ser un poco más conservadores, no vemos ni Chicago Fire ni su spin-off Chicago P.D., por aquello de que los procedimentales con escuadra y cartabón nos interesan más bien poco, pero tienen cierta audiencia y se conoce que sus espectadores tienen muy buena opinión de ambos. Bien por ellos, supongo.

OJ: Buena publicidad para la ciudad, supongo yo. ¿Y qué cadena crees que anunciará la semana que viene qué series salva? ¿Alguna idea?

CV: ¿CBS anunciando que al final la última temporada de How I Met Your Mother es la siguiente? NO.

Tienes cara de querer que mate a tu personaje favorito de la serie.

Tienes cara de querer que mate a tu personaje favorito de la serie.

La nueva de Martin, que GoT acabe en película

OJ: Aprovechando la premiere de la cuarta temporada de Juego de Tronos, el escritor George R.R. Martin ha aprovechado para hablar de sus ideas. Tranquilos, aún no ha matado a nadie más. Lo que quiere es que la serie termine en una película. Dos horas, explosiones, pirotecnia… todo lo que un presupuesto de cien milones puede dar, vamos.

CV: O eso o colar sus novelas de Sir Duncan el Alto por ahí, que interesan mil a HBO y a los cientos de miles de espectadores que esperan por el final. Vamos, que con tal de no darse prisa por terminar Vientos de Invierno y el séptimo y último libro de la saga Canción de Fuego y Hielo, cualquier cosa para dilatar la producción de la serie y así ganar tiempo.

OJ: El tio otra cosa no, pero tocar los huevos sabe. Matar personajes, acabar con los lectores a base de hype… todo para que al final caiga el meteorito y los mate a todos, ya verás. Aun así tengo una pregunta con respecto a la película, ¿contará con uno de los directores habituales o recurrirá a uno con nombre?

CV: Tienen a Alan Taylor como uno de los recurrentes de sus episodios y además dirigiendo blockbusters en el cine como Thor: El Mundo Oscuro, no creo que tengan que pensarse mucho a quién recurrir si deciden tener un final por todo lo alto.

OJ: Quién sabe, a lo mejor llamaban a Michael Bay para que el fuego de los dragones fuese lo menos explosivo de la película.

CV: Lo que va a ser explosivo va a ser el correo del propio Martin como no se deje de excusas, proyectos paralelos y amenazas veladas y no publique este año la próxima novela de la saga y en un plazo de dos años o poco más la última. A los ya cabreados fans de los libros se nos unirán los de la serie y ahí si que ya solo acabará con su cabeza en una pica.

El Tesoro Hundido, los nuevos de The Office

¿Os acordáis del sketch de los Emmys de hace unos años en los que llegaban nuevos trabajadores a The Office? Nosotros si, nunca se queda viejo. Y así de paso despertamos la nostalgia por la gran comedia que nos dejó el año pasado.

 

El Retrato Semanal, si… esto… japos

¿Creéis que podemos llegar a encontrar mucha mierda y cosas inexplicables en la televisión occidental? Pues eso es porque todavía no nos hemos asomado a la oriental, en la que hemos encontrado esto. Bueno, de hecho lo hemos encontrado en el tumblr de Mequeme, pero ya nos entendéis.

Japos 1

Japos 2

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s