Vete al demonio DaVinci

davincis2

La segunda temporada de DaVinci’s Demons llegaba con la difícil tarea de llenar el hueco dejado por Black Sails. Es cierto que la serie de David S. Goyer ya tenía un grupo de espectadores definidos, sin embargo el saber hacer y éxito de la serie de piratas proyectaba una sombra muy larga. Aún más, la presión que tenía la serie no era la de superar a la tripulación del Capitán Flint, si DaVinci conseguía dar ese salto de calidad que estuvo buscando durante toda la primera temporada, entonces Starz tendría dos series en posiciones de lujo de cara al resto de las cadenas.

En definitiva, Leonardo tenía en sus manos alzar a Starz como una de las cadenas a seguir o simplemente dejarla en la misma posición secundaría en la que se encontraba. ¿Conseguiría entonces el genio del renacimiento en este primer capitulo semejante propósito? La respuesta es rotunda, NO.

Si queréis saber las razones de como Leonardo DaVinci se convirtió en uno de los demonios de Starz continuad leyendo, prometemos no tener contemplaciones.

¿Ves lo que pasa con Florencia Nico? Púes es lo que hacemos nosotros con Starz

¿Ves lo que pasa con Florencia, Nico? Pues es lo que hacemos nosotros con Starz.

La primera temporada nos dejó tan fríos que a pesar de que un servidor decidió dar una segunda oportunidad, mis labores como segundo de abordo de este navío me obligaron a arrojarla por la borda. Hoy no puedo estar más orgulloso de semejante decisión. La única razón por la cual quise seguir viendo la serie era para ver a dónde nos llevaba, para ver aquello que prometía en los trailers. Sacar al genio de la zona de confort, ponerle contra las cuerdas. Prometía algo nuevo, algo distinto, ¿y saben qué? No lo han conseguido. Es cierto que el capítulo nos presenta un flashforward en lo que parece un escenario maya. Vale, ¿y qué? Todo muy bonito, muy bien llevado, pero después de esos minutos iniciales volvemos al punto donde acabo la anterior temporada. Los Medici luchando por conservar el poder en Florencia y DaVinci ayudándolos. Todo un cliffhanger para cerrar temporada, todo bastante sencillo de resolver con solvencia en este capítulo para satisfacer al espectador, pues no. Ni de lejos amigos.

Las mismas caras, las mismas situaciones, los mismos recursos fáciles y aún así con incluso peor dinámica que la primera temporada. Si bien antes destacábamos que los actores podían llegar a estar a la altura de los personajes que interpretaban, eso se ha perdido. La simpatía y dinámica entre ellos se ha desvanecido. Tom Riley parece que se ha acomodado demasiado en las vacaciones que ya no recuerda como interpretar a a DaVinci, bueno eso o que apenas aparece el personaje en todo el episodio. Y si no aparece él, ¿entonces quién? Muy buena pregunta. El peso de todo el capítulo posiblemente descanse sobre el Conde Riario, a través de él vemos todo lo que sucede, o mejor dicho, lo que no sucede.

DaVinci's Demons 2014

Agárrate a mí que yo seré quien salve la serie.

Nada nuevo, Riario odia a DaVinci. Roma quiere Florencia. DaVinci no sabe lo que quiere. El capítulo termina exactamente en el punto donde quedó la primera temporada. Florencia a punto de sucumbir, Leonardo y Lorenzo enfrentándose a la muerte juntos, una mujer traicionaaaaan… – perdón, es que me pillaron bostezando. Por no haber, no ha habido ni desnudos gratuitos, algo característico de Starz y que si bien normalmente lo criticamos, aquí lo hemos echado de menos, así algo habría pasado.

No nos malinterpretéis, ya dijimos al principio que los minutos iniciales nos han gustado, si bien es un recurso fácil hacer que el espectador se pregunte como los enemigos mortales han terminado enfrentándose juntos a la muerte, es un recurso válido. Un DaVinci que al parecer por fin ha abrazado su destino y que comprende completamente quién es. Un DaVinci que no es capaz de odiar, ya que entiende a su enemigo. Eso es lo que nos presentan y eso es lo que queremos ver, lo que desde luego no queremos es tener que esperar una temporada entera llena de capítulos como el primero para llegar a ese punto. Nos prometieron América, pues queremos América. Queremos que el genio despierte de una vez por todas y se olvide de dar vueltas en círculo, porque a ese ritmo se va a cansar él antes que nosotros.

¿Hemos empezado ya? Joer y yo aquí echándome una siesta

¿Hemos empezado ya? Joer y yo aquí echándome una siesta

También salvamos de la hoguera a Lara Pulver por su interpretación de Clarice Orsini, la mujer de Lorenzo de Medici. En este capítulo ha demostrado más carácter y templanza que cualquier otro personaje en toda la serie. Hasta ahora presentada como una mujer débil y desprotegida, pero que de repente ha resultado tenerlo bien puestos. Dar órdenes a la guardia de la ciudad, defender las calles y tomar las medidas que fuesen necesarias para salvar a sus hijas de los posibles horrores a los que se enfrenten. La primera mujer de toda la serie que demuestra estar por derecho propio y no como un mero adorno a un hombre. Bien por ella y esperemos que sigan así, porque ese es el camino a seguir.

Algunos me tacharán de hate-watcher por rajar tanto de la serie, pero nada más lejos de la verdad. Soy mucho más complaciente de lo que creen, pero no me tiembla el pulso a la hora de juzgar cuando algo va mal. Yo daré una oportunidad de dos capítulos a esta temporada, pero no como masoquismo, sino como acto de fe por ese pequeño rayo de esperanza que nos han dado al inicio del capítulo. Esperemos que de una vez por todas el viaje comience.

Un comentario en “Vete al demonio DaVinci

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Da Vinci’s Demons, El genio redivivo

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s