La Mesa del Capitán: Episodio 32 El Retorno del Murdock

Daredevil Michael C. Hall photo

Capitán Valverde: Se conoce que en Netflix andan con la agenda apretada que se van a poner a rodar en pleno julio en las calles de Nueva York. La Cocina del Infierno va a serlo más que nunca, pero eso es cosa suya. Quieren llegar a tiempo para la fiebre de Los Vengadores: La Era de Ultrón parece. Y aunque no es nada oficial, ya le han echado el ojo a un Matt Murdock.

OhJara: No es Damian Lewis como nos habría gustado por aquí, pero la elección no nos desagrada para nada. Se trata de otro pelirrojo atormentado y conocido por el público, Michael C. Hall. Os sonará porque era Dexter.

CV: Y David Fisher. La verdad es que el rango de actores de primer nivel televisivos y pelirrojos era bastante limitado, así que parece lógico que si no es el que nosotros habíamos aventurado previamente sea este. Sin embargo como nada es definitivo, tampoco descartemos a Lewis. Aunque aceptaría a Hall si con ello se descarta toda posibilidad de un spin-off de Dexter.

OJ: Lo único que me da miedo con el hecho de que sea Hall es la posibilidad de que la gente le siga asociando a su último personaje. Matt Murdock es un personaje con un carisma de espanto, pero la gente tenía un cariño desmedido hacia Dexter Morgan. ¿Será Hall capaz de alejarse de los fantasmas del psicópata?

CV: Más diferencias entre su personaje de Six Feet Under y el de Dexter no podía haber, y Dexter Morgan es muy diferente de Daredevil. Este actor sabe manejar muy bien las compartimentaciones de cada personaje por lo que en ese aspecto no habría que preocuparse. Digamos que tiene bastante más oficio que Ben Affleck.

OJ: Un respeto a Ben, que es capaz de interpretar a Batman y a Daredevil, personajes tan diferentes que uno va de negro y otro de rojo.

CV: Que hubiesen respetado en 20th Century Fox la esencia del personaje. Como nosotros respetaremos, o no, a los protagonistas de las siguientes noticias.

Tranquila, si a nosotros ya nos han jubilado en la primera temporada.

Tranquila, si a nosotros ya nos han jubilado en la primera temporada.

Habrá más Helix pero menos Ártico

OJ: Aunque pensábamos que nos íbamos a librar de la epidemia que suponía Helix, parece que no. El año que viene habrá más, pero distinto. Y menos mal que es distinto, porque como siguiesen con el mismo rollo y el mismo tratamiento la enfermedad con la que iban a tratar sería el aburrimiento.

CV: Esa serie con un gran piloto, digno de grandes cintas de terror y ciencia ficción que acabó convertida en una parodia de si misma en su primera temporada. En la que los episodios en los que no pasaba nada se intercalaban con los que lo que pasaba era irrisorio. Suerte que hará borrón y cuenta nueva y tomará el modelo de antología, renovando su reparto y argumento en la próxima temporada.

OJ: Lo bueno que tiene ese sistema es que pueden reinventarse y ofrecer cosas mejores. Lo malo que tiene es que ofrezcan el mismo perro con distinto collar, lo cual visto lo visto no me sorprendería nada.

CV: Por patógenos tanto existentes como inventados no será, pero que se replanteen eso de abusar del marco que otorga un escenario tan cerrado y de tirar de un reparto en el que apenas haya caras conocidas o directamente talento. Y si pueden reducir el número de episodios, mejor también. Hay que hacer tanta chapa y pintura en esa serie que normal que no se atrevan a dar continuidad a sus tramas y decidan darle al reset.

OJ: Una pena por Ron D. Moore, esperemos que hagan los deberes para la próxima temporada, porque aquí no nos tiembla el pulso para dar carpetazo a esta aventura.

CV: De hecho hasta conocer esta noticia, mi intención era la de no seguir tras el final de temporada. Y me consta que la tuya también. Venga, vamos a tirar de apuestas. Dime un escenario que si nos interesaría para la próxima temporada o una enfermedad con la que infectar al equipo de producción en caso contrario.

OJ: Hm… una enfermedad futurista en una flota humana que huye de una invasión tecnológica… Espera, eso me suena demasiado. Que el escenario sea un pueblo (siempre es un pueblo) y que la infección afecte sólo a un grupo específico de personas.

CVA los que pensaron que la trama de la primera temporada daba para trece episodios.

La pregunta no es si pescarán algún Emmy, sino cuántos caerán.

La pregunta no es si pescarán algún Emmy, sino cuántos caerán.

True Detective ha venido a jugar, Shameless no tanto

CV: A mi como que me parece un poco pronto para empezar con la fiebre de los Emmy, habiendo tenido los Globos de Oro hace dos días como quien dice y todavía faltando por estrenarse muchas favoritas como Mad Men o Juego de Tronos. Pero bueno, ya empiezan a sonar cosas, ¿no?

OJ: Si, y lo que suena no pilla a nadie por sorpresa. True Detective, la serie con la que todo el mundo se está tocando y que tantas bragas ha mojado gracias al ahora querido por todos Matthew McConaughey, se enfrentará en la categoria de drama a los titanes habituales, o eso queremos suponer.

CV: Había sonado que el ahora tan recurrido formato de antología la llevaría a las categorías de miniserie en las que American Horror Story está tan afincada, pero tiene tanta confianza en si misma que no duda que tiene muchas opciones de alzarse vencedora contra los sospechosos de siempre Breaking Bad, Mad Men, Juego de Tronos y… bueno, no, Homeland no.

OJ: No siempre se puede estar en la cresta de la ola amigos. Mientras tanto en la parte de comedia tenemos a Shameless, pero la pregunta de rigor aquí es: ¿se enfrentará a los sospechosos habituales? Suponemos que estará Brooklyn Nine-Nine pero, ¿ante qué más tendrá que plantar cara?

CV: No faltarán a su cita Modern Family, The Big Bang Theory, la aclamada Veep, la siempre tapada House of Lies, nuestra favorita Parks and Rec… y ahora Shameless. Lo que temporadas atrás, debido al marcado carácter cómico de las tramas, hubiera sido lógico se convierte ahora en una sinrazón el tornarse en la cuarta temporada de drama a comedia a ver si pesca algo. Máxime cuando los Gallagher atraviesan sus momentos más dramáticos.

OJPara dramático que haya gente que aún piense que The Big Bang Theory sea una comedia a la altura.

Ya va tocando que no me cancelen algo, ¿no?

Ya va tocando que no me cancelen algo, ¿no?

Michael Chiklis se mete al circo de Ryan Murphy

OJ: Así es amigos, Michael Chiklis es la primera gran incorporación a la próxima temporada de American Horror Story, esta vez situada en un circo ambulante. Sabemos que el actor tiene experiencia en eso de interpretar monstruos en entretenimientos monstruosos, y sí, me refiero a su papel de La Cosa en Los Cuatro Fantásticos.

CV: No culpemos a un gran actor, con Emmys y Globos de Oro a sus espaldas gracias a The Shield, por los errores de un proyecto fallido desde su concepción. Aunque últimamente encadene bastantes. Ryan Murphy busca así la redención de American Horror Story tras su fallida tercera temporada.

OJ: Todos tenemos alguna mala racha, no podemos juzgar a una serie que temporada tras temporada trata de reinventarse y explorar nuevos caminos de entretenimiento. De hecho deberíamos animar a oras series a abandonar la monotonía y comodidad a la que se han acostumbrado.

CV: Aún así Coven fue un fiasco manifiesto. Esperemos que no fichen a Chiklis para desaprovecharlo tanto como hicieron con Kathy Bates en la temporada pasada. No sé cómo la actriz ha querido volver para esta cuarta, supongo que los rodajes deben ser tan locos y estrambóticos como la propia serie.

OJ: Ya lo dijo Harvey Dent, la noche es más oscura justo antes del amanecer. Puede que esta cuarta temporada sea la mejor de la serie.

CV: Ese título lo tiene de momento Asylum, esperemos que Freak Show sea al menos una despedida digna para Jessica Lange, alma de la serie. Y que Ryan Murphy admita de una vez que él (o Balenciaga) eran la verdadera Suprema.

El Tesoro Hundido, Late Night with Seth Meyers

Que Seth Meyers se haya ido de Saturday Night Live es una tragedia, aunque por los invitados que está trayendo casi parece que siga ahí. A su líder de la banda Fred Armisen se le han unido en la silla de entrevistas Amy Poehler, Taran Killam, Kenan Thompson, Jason Sudeikis Andy Samberg. Vamos, que ha estado toda la tropa. Nosotros os traemos hoy la entrevista que le ha hecho a Kyle MacLachlan en la que ha hablado de su participación en Portlandia, de su pasado en Twin Peaks y de su nuevo proyecto Believe. Muy interesante.

 

El Retrato Semanal, One of a Kind

Orphan Black. Segunda temporada. Juegos visuales. Tatiana Maslany.

Orphan Black 1 Orphan Black 2 Orphan Black 3 Orphan Black 4

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s