Noticias de Ultramar: Semana XXXIII (del 29 de marzo al 4 de abril)

Operación Palace Iñaki Gabilondo pic

¿Os acordáis de Operación Palace? En su momento ya hablamos aquí del falso documental que se montó Jordi Évole a raíz del 23-F y que causó un gran impacto en los espectadores – positivo en algunos casos y negativo en otros. Pues parece que hay gente que o bien tiene muy poco bagaje dentro de la ficción televisiva o simplemente una gran falta de sentido del humor, concretamente la Asociación de Usuarios de Comunicación que ha denunciado al propio Jordi Évole y al grupo Atresmedia por la emisión de ese programa.

En la denuncia presentada en la FAPE – la Federación de Asociaciones de Periodistas de España – ante su Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, alegando en esta que se ha vulnerado la ética periodística al quebrantar hasta cinco principios del código sobre praxis periodística y que actúa en base a las múltiples quejas de espectadores que han llegado a su conocimiento. Igual es el momento adecuado para decir que se trataba de un producto de ficción y no de un relato periodístico basado en rigurosos hechos. Aquí el verdadero problema no es para Évole y compañía sino para el que no ha sabido entender esto.

Tras este vistazo a la polémica semanal de nuestra nación, vamos a la televisión americana.

IASIP Tracy Morgan pic

FXX ficha a Tracy Morgan y renueva It’s Always Sunny in Philadelphia

FXX, el canal de cable de comedia del Fox Entertainment Group, ha estado realmente activa esta semana entre nuevos proyectos y renovaciones. La comedia de nuevo cuño que presentarán a medio plazo estará protagonizada por Tracy Morgan, uno de los protagonistas de 30 Rock. Esta tendrá un formato de media hora y sus responsables serán RCG y Luvh Rakhe, que ejercerán labores de productores ejecutivos y showrunners.

La otra gran beneficiada de este baile de movimientos hecho por la cadena escincida de FX ha sido It’s Always Sunny in Philadelphia, que ha sido renovada no por una sino por dos temporadas. Así, la serie protagonizada por Danny DeVito alcanzará según lo firmado su undécima y duodécima temporada antes de volver a tener que cuestionarse su continuidad.

Vía | THR

David Duchovny NBC pic

David Duchovny perseguirá a Charles Manson en NBC

Los asesinos en serie están de moda. A las revisiones de clásicos como Hannibal Lecter o Norman Bates y la creación de shows originales basados en la temática como The Following – con bastante poca pericia, todo sea dicho – se le suman ahora series basadas en criminales en serie reales. El elegido es uno de los más célebres del siglo pasado, el líder sectario Charles Manson.

La serie, titulada Aquarius, tendrá un formato de event series de trece episodios y estará protagonizada por David Duchovny. El que fuera Fox Mulder en Expediente X y Hank Moody en Californication será aquí un policía infiltrado en el infame culto de Manson antes de que este iniciara su oleada de masacres a lo largo de todo el país. En este no solo tendrá que investigar los crímenes cometidos previamente sino al mismo tiempo ganarse la confianza de los miembros restantes. NBC repite temática tras Hannibal, que este año en el hueco de los viernes funciona mucho mejor de lo esperado.

Vía | Deadline

Episode 312

Homeland se muda a Sudáfrica en su cuarta temporada

La debacle que supuso la tercera temporada, tanto a nivel de calidad como para la estructura misma de la serie, dejaba una situación muy propicia para que Homeland se renovase casi por completo. De esta forma la serie de Showtime, además de apartar completamente a todo el entorno de Nicholas Brody, también se cambiará la localización de sus rodajes.

El nuevo escenario elegido será Sudáfrica, concretamente la ciudad de Ciudad del Cabo. Con este nuevo lugar de rodaje y una ambientación argumental en Oriente Medio se espera así que las escenas en territorio norteamericano estén reducidas al mínimo, centrándose así más en la propia trama que en todo el componente familiar que hasta el momento lastraba bastante la serie. Puede que esto ayude al show a renacer, que falta le hace.

Vía | THR

David Milch HBO pic

David Milch firma un gran acuerdo con HBO

Terminamos con David Milch, un hombre que debe ser muy obstinado ya que no ceja en su esfuerzo de sacar adelante una serie en el canal de cable HBO. Tras la cancelación de Deadwood al término de su tercera temporada y la de Luck sin haber pasado siquiera de la primera, le siguió un piloto protagonizado por Ray Liotta que recientemente la cadena ha rechazado sin que siquiera viera la luz.

Sin embargo esto no desmotiva a Milch que ha suscrito un acuerdo con HBO para la producción de una multiplicidad de proyectos de su creación, entre los que se encuentra una adaptación de Faulkner y algún que otro piloto que tiene en el tintero. El creador de John from Cinccinatti parece encontrarse realmente a gusto en la cadena en la que ya lleva doce años, a pesar de que nada que contenga su nombre logre alcanzar cierta longevidad.

Vía | Deadline

Nos despedimos otra semana más pero no sin antes traeros un documento interesante de nuestros compañeros anglosajones de ShockTillYouDrop, que recogían en su web las líneas maestras del piloto de Constantine, protagonizado por Matt Ryan y con David S. Goyer como responsable. Algunas de las cosas que se comentan son bastante prometedoras.

  • The pilot takes place in and around New York City (which I don’t think has been known about until now).

  • When we first find John, we learn he has voluntarily checked himself into a psychiatric clinic. He’s haunted by an incident in which he lost a 9-year-old girl to a demon who has dragged her soul to hell. This incident has a significant impact on his life and it’s hat is driving him. He checks himself out of the hosptial after six months to find something sinister is afoot in the realm of the supernatural.

  • John’s a clever wise-ass. His business card reads “Exorcist, Demonologist and Master of the Dark Arts,” but as he tells his doctor, he should replace “master” with “petty dabbler” because he hates to put on airs. He also doesn’t like to talk much about his past; he masks his emotions with wry humor.

  • We won’t see John in his classic trenchcoat right away, but he gets there.

  • An angel – Manny – has been assigned to John to help ease his soul into damnation. John hates angels.

  • Liv Parsons, a young woman who works at a rental car facility, gets caught up in John’s world when she discovers something is after her. Liv’s deceased father, Jasper, knew John and John owes a debt to him.

  • Papa Midnite – an imposing Cuban man who can dream the future – is ailing when we first find him. He’s doing a lot of cocaine because he has to stay awake.

  • Expect to meet “Chaz,” John’s driver who is a tall, sensitive, quiet type yet is quite knowledgeable about the supernatural himself.

  • The pilot is brimming with possessions, ghosts (Liv discovers a way to see the dead) and demons and the story does an adept job at not losing its audience in the mythology. Liv is our conduit to John’s world of rituals, pendants, black magic and more and it handles the exposition well.

  • The foundation is set for a long-lasting partnership between Liv and John. Now that she’s aware of the world beyond ours, she wants to use her knowledge to help others. But is John willing to assist her?

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s