Agents of S.H.I.E.L.D., Hail Hydra!

AgentsofHydra

Todos los capítulos de Agents of S.H.I.E.L.D. emitidos en los que llevamos de año han superado con creces los emitidos hasta el parón navideño – ni que fuese muy difícil – y por tanto nuestras expectativas. Cuando creíamos que la serie no tenía ningún futuro que mereciese la pena vimos una luz al final del túnel, y esa luz no era otra que El Centinela de la Libertad. El capítulo de esta semana de Agents  – vamos a llamarla así para abreviar, ¿okey? – muestra las consecuencias de lo sucedido en El Capitán América: El Soldado de Invierno.

Justo después de Thor: El Mundo Oscuro tuvimos otro episodio que nos mostraba lo acontecido tras la película, pero si bien aquel capítulo era para dar de comer a parte, el que hoy nos ocupa tiene mucha tela que cortar. Desde la bodega de carga de Series a Toda Vela han surgido teorías y posibles planes para el universo audiovisual que esta creando Marvel Studios de aquí a seis años. Sí queréis saber que es lo que tenemos en mente no os perdáis el siguiente análisis, donde explicamos la situación actual de la agencia de espionaje.

No hace falta decir que se necesita un nivel 10 de seguridad, para librar los spoilers y eso.

captainAmerica

Para todos aquellos que hayan visto la secuela cinematográfica de El Capitán América esto no será nada nuevo, pero por si acaso hay algún insensato entre nuestros lectores que haya pasado de la película – aparte de instarle encarecidamente a ir al cine mas cercano – haremos un pequeño resumen de lo sucedido. Resulta que S.H.I.E.L.D. estaba corrupta hasta las entrañas, desde su mismísima creación al terminar la Segunda Guerra Mundial. Se habían infiltrado tanto en la agencia de espionaje que realmente S.H.I.E.L.D. no era más que un instrumento de HYDRA – la división científica nazi creada por Cráneo Rojo, ahora convertida en organización terrorista. Total, que para salvar los trastos mundiales el Capi decide que lo mejor es cortar por lo sano y destruir S.H.I.E.L.D., para evitar dejar ningún cabo suelto. Básicamente ahí es donde termina la acción de la película, y nosotros los verdaderos creyentes estábamos entonces preguntándonos, ¿qué pasara ahora con Agents? Pues bien, lo que ha pasado es el capítulo Turn, turn, turn.

Para ser claros el capítulo no nos sitúa inmediatamente tras lo sucedido en El Soldado de Invierno, más bien en los acontecimientos que tienen lugar simultáneamente. Como era de esperar HYDRA iba a atacar todas las bases de S.H.I.E.L.D. al tiempo, por tanto el equipo de Coulson iba a meterse en el fregao sí o sí. La cosa está en que ellos, junto a unos pocos hombres de confianza de la agente Victoria Hand se encargan de defender The Hub de los leales a HYDRA y traidores a S.H.I.E.L.D.. Y entre estos traidores no está otro que el agente John Garrett, que no es ni más ni menos que The Clairvoyant, el enemigo principal de esta temporada; y junto a él el agente Grant Ward, la gran sorpresa.

secretwarriors

Vale, ya hemos repartido todas las cartas, ahora toca jugar a ver a donde vamos. Bueno, porque sois de confianza os contaré la información clasificada que manejamos por aquí. A pesar de que el título de la secuela de El Capitán América hace referencia a un personaje – más aún, a una etapa – del cómic escrito por Ed Brubaker, en realidad lo que en ella sucede está más cerca a otro cómic: Guerreros Secretos, donde un grupo de prodigios reunidos por Nick Furia se encarga de descubrir que es lo que va mal en S.H.I.E.L.D.. Fijo que ya sabéis a donde quiero ir a parar, al final descubren que S.H.I.E.L.D. es HYDRA y bla bla bla. Os suena, ¿verdad? Vale, ahora tenéis que leer ese cómic, cuando lo terminéis volvemos a este punto.

¿Listos? Adelante entonces. Con toda esta información en la mano es momento de empezar a especular, ¿qué pasará ahora con Agents? No hay ninguna S.H.I.E.L.D. y por lo visto con el Capi, Nick Furia se ha ido a Europa a solucionar algunos asuntos. Sabemos también que Samuel L. Jackson aparecerá en la season finale. Nuestra primera apuesta entonces es que Furia va a reunir al equipo de Coulson para que haga distintas cosas. La primera de todas, encontrar gente con habilidades (igual que Skye) para unirles a su causa. Después de eso, seguir encontrando gente, en este caso agentes de HYDRA que aún no hayan destapado su tapadera – que los habrá. Por último, con los dos ingredientes anteriores acabar con HYDRA de una vez por todas.

captainAmerica

Vale, sabemos que son una apuestas un poco altas, pero soñar es gratis. Las cosas como son, la serie necesita un cambio de aires y el status quo actual del Universo Marvel exige a Agents un cambio de aires, el cual si hacen las cosas como deberían puede sentar muy bien a la serie. Y que quede claro que no estamos hablando de meter efectos visuales y poderes, sino de darle un tono mas serio y de espionaje. Para ello toca alejarse de esa sensación familiar que nos han querido transmitir, una agencia que lucha por el destino del mundo necesita de muchos agentes, además es la oportunidad perfecta para alejarnos del anodino elenco que hemos sufrido esta primera temporada.

Aún nos quedan capítulos para la season finale, donde veremos si vamos bien encaminados o no. Aunque la verdad, después de lo mostrado en la primera mitad de la serie, con que sigan esta mejora exponencial en la calidad casi que nos vale. Lo dejamos hasta aquí, pero volveremos para analizar la primera temporada tras la finale.

Hail Hydra!

Anuncios

2 comentarios en “Agents of S.H.I.E.L.D., Hail Hydra!

  1. Lo que suele gustarme de las series de éxito es que todos los personajes “asiduos” suelen estar muy trabajados, hasta el punto que se les puede dedicar un capítulo entero a cualquiera de ellos sin que se pierda el interés.
    Pienso que este es uno de los puntos flacos de una serie que prometía más de lo que es, los personajes no tienen salsa, no parecen sacados de Marvel.
    Por ejemplo, el agente Coulson siempre me ha gustado y me agradó la idea que apareciera en la serie, lo que no encuentro acertado es que lidere el grupo, recayendo a sus espaldas todo el protagonismo de la serie. Luego están Grant y May, dos personajes con un rol interesante pero que han acabado siendo aburridos y carentes de carisma alguna (a ver si con el enfoque de Grant/Hydra la cosa mejora).
    Luego Skye es resultona, pero no deja de ser la choca guapa del grupo, no aporta un carácter que contraste demasiado con los demás personajes.
    Finalmente quedan los dos científicos, que por mi son los más interesantes y divertidos de la serie.
    Pienso que más que darle un enfoque de serie de espionaje, a Agents of S.H.I.E.L.D lo que le conviene es ser un poco más friki, es decir, que tenga más de MARVEL y menos de “para todos los públicos”, que podamos disfrutar más de villanos y personajes con habilidades más resultonas, que estén más trabajados, que los podamos reconocer de los cómics y con más cameos. Os imagináis que hubiesen apariciones estelares de la talla de Ironman y compañía? Y lástima de la guerra de derechos, pero que se asomara spiderman o los X-Men daría a la serie un agradable sabor que muchos estamos esperando.
    Vale, que esto resultaría más costoso, pues oye, como que a Marvel le sobran héroes y Villanos de la talla de Dare Devil o Punisher, los cuales no necesitan actores caros para volver a interpretarlos.
    Estamos hablando de una serie cuyo principal target es la comunidad friki/geek… Ojalá la hubiese producido Sci-Fi 😀

    • En general estamos muy de acuerdo con eso que dices. Que todo el peso de la serie recaiga sobre Coulson es porque es él único con suficiente carisma para ello. Con unos actores un poco más capaces y un desarrollo más acertado posiblemente esto no sería tan así.
      Esperemos que para la segunda temporada, ya confirmada, esto cambie, introduzcan nuevos personajes y metan la serie en el verdadero Universo Marvel, que es lo que todos queremos.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s