The Expanse, la próxima space-opera de SyFy

Leviathan Wakes SyFy pic

Tras habernos decepcionado este año con Helix, una serie de la que esperábamos mucho y cuyo piloto prometía pero que terminó por ser un esperpento que no nos merecíamos, SyFy añade otra serie más a la larga lista de proyectos que tiene pendientes para la próxima temporada. Junto a los ángeles de Dominion – adaptación de la película Legion – llegará la space-opera The Expanse.

Esta serie contará con diez episodios en su primera temporada que adaptarán Leviathan Wakes, el primer libro de la saga de ciencia ficción del escritor James S.A. Corey. Así la cadena retorna al género que la encumbró con Battlestar Galactica pero que en la actualidad no termina de cuajar en Defiance.

El argumento y más detalles, a continuación.

Leviathan Wakes SyFy picture

La saga se centra en dos personajes, un minero que descubre un secreto por tiempo escondido y un detective que investiga la desaparición de la hija de una familia acaudalada. En un entorno futurista donde el ser humano ha colonizado el resto del Sistema solar, ambos investigarán una gran conspiración que bien pudiera acabar con sus vidas.

Si bien puede que en círculos generales no sea demasiado conocida, si que goza del respeto de otros escritores como George R.R. Martin que la califica de “kickass space-opera” o de críticos que hablan de ella como de una gran combinación entre novela detectivesca, buddy-movie, toques de romance y hasta algún que otro zombie. Tiene muchos ingredientes para triunfar.

Leviathan Wakes SyFy photo

Al frente de esta adaptación estarán Mark Fergus y Hawk Otsby, que en televisión no son tan habituales pero que en cine han firmado libretos tan interesantes como los de Hijos de los Hombres de Alfonso Cuarón o Iron Man de Jon Favreau. En The Expanse se encargarán tanto de los guiones como de labores de productores ejecutivos.

Dave Howe, presidente de SyFy, ha afirmado que “The Expanse es épica en su escala y profundidad y promete ser la serie más ambiciosa de SyFy hasta la fecha” lo que nos pone en situación del gran esfuerzo que están poniendo en que esta adaptación les salga bien. Esperemos que esto no vaya en detrimento de otras como la de 12 Monos que también está prevista para la próxima temporada.

O que en general no se les aplique lo de “quien mucho abarca, poco aprieta.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s