La Mesa del Capitán: Episodio 34 La Fuente de la HYDRA

Hail Hydra

Capitán Valverde¡S.H.I.E.L.D. ya no es una organización segura! Bueno, tampoco es que antes fuese demasiado una red de seguridad para sus agentes, pero ahora van por su cuenta desde que sabe que tenían metido el puño de HYDRA por su parte trasera tan profundo que la manejaba como un ventrílocuo.

OhJara: ¿Sería esa la razón por la cual la primera mitad de temporada fue tan soporífera? No lo sabemos, pero por fin de una vez por todas pasan cosas interesantes. Mas aún, todo apunta a que nos vamos a librar de Ward en breves. Digamos todos juntos: ¡ALELUYA!

CVEl agente Grant Ward cuyo actor es tan plano que ni merece acudir a IMDB para saber su nombre, dices. A ver si el retorno de Cobie Smulders como María Hill – momentáneo o no – y que nuestro colega Samuel Leroy Jackson le eche un ojo al parche en la season finale espolea a la cadena para forzar una renovación en el cast. La pide a gritos.

OJEsperemos que así sea. Aunque últimamente me ronda la idea por la cabeza, ¿crees que una posible segunda temporada podría incluir flashbacks de la creación de S.H.I.E.L.D.? Continuando el corto de la Agent Carter y contándonos la infiltración de HYDRA en la agencia de seguridad.

CVSe especulaba que en realidad la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. sería en si misma la ya confirmada serie Agent Carter, es decir, que se trataría de temporadas unitarias. Aunque parece ser que no, que Marissa Tancharoen y Jed Whedon parecen querer seguir con los agentes más allá de esta temporada y serán dos series diferentes las que se emitan en ABC. Una en el presente con S.H.I.E.L.D. desmantelada y otra en el pasado con su creación.

OJ: Pues ya pueden empezar con algo de salseo, porque sino no me cabe duda de que ABC tendrá el pulso firme a la hora de cortar el grifo a esas producciones.

CVQué va, si en paralelismo con la serie ahora Disney tiene metido su propio puño por los rectos de ABC y Marvel y con tal de crear sinergias intramarca las dejará desangrarse en los ratings. No como nosotros, que pasaremos a comentar otras noticias con algo más de interés.

Pues con este libro de aquí acabo de pillar una millonada en derechos. Ni tan mal.

Pues con esto de aquí acabo de pillar una millonada en derechos. Ni tan mal.

Si SyFy quiere tirar la casa por la ventana con The Expanse, pues bien por ellos

OJParece que SyFy quiere intentar compensar el gran error que ha sido Helix y para ello va a volver a los origines, a lo que todos queremos. Una space-opera de manual como mandan los cánones.

CVEso y sacándose de la manga que Helix tendrá temporadas individuales. Se conoce que no había manera de arreglar el desaguisado que montaron. Pero si, mucha mejor pinta tiene esta The Expanse, que a pesar de que nos había pasado inadvertida parece gustar mucho dentro de los aficionados al género.

OJEso es lo que mas me tranquiliza, que tiene una base sobre la que montar la serie y no es ir poniendo elementos en la historia a ver si cuaja. Bueno y que es una space-opera, si incluyese viajes en el tiempo ya seria la repanocha. Aún así, no nos emocionemos antes de tiempo, hay mucha tela que cortar de momento.

CVPor lo que me he informado sobre la saga literaria – que está muy de moda eso de que cada cadena ahora quiera adaptar la suya – va mucho más por el rollo de las conspiraciones y la exploración espacial. Más en la línea de lo que fue Mass Effect en los videojuegos, aunque con el toque de una buddy movie.

OJShut up and take my money!

CVEso a bordo del Planet Express.

Showrunner endiosado + Actor mediocre = Producción complicada

Showrunner endiosado + Actor mediocre = Producción complicada

Hay lío en la producción de The Leftovers, se comenta

CVNo se cómo Damon Lindelof convenció a HBO para que le dejasen montarse otra “serie de personajes”, pero me da que la cadena se está arrepintiendo de no haber gestionado ella misma la producción. Toca parar la maquinaria que los chicos quieren un descanso, y tal.

OJEso es lo que nos cuentan, fijo que hay algo oculto. Algún humo negro o cualquier otro misterio que luego no nos vayan a resolver. El punto es que Lindelof debe de estar poniendo toda la carne en el asador en esta serie, es su vuelta a televisión tras Lost, el hombre debe de querer hacerlo bien.

CVTanto como lo hizo cargándose todo lo bueno que podía llegar a tener el guión de Prometheus, que lo diseccionó a gusto de la productora hasta que poco quedó del planteamiento original de Ridley Scott. Ahora lo que va a desaparecer no son las buenas ideas originales en favor de un desarrollo tramposo, sino el dos por ciento de la población.

OJY ese dos por ciento serán los afortunados, al resto nos tocara sufrir lo que The Leftlovers dé de sí. Si es que algún día retoman las grabaciones y tal.

CVSe conoce que iban muy acelerados y alguien por ahí dijo “poco a poco amigo”. Así que unas vacaciones de dos semanas para todos y que ya se preocupe la cadena sobre la fecha de la series premiere, que no es asunto nuestro. Si no te digo yo, que esta primera experiencia de no supervisar la producción a HBO le va a servir de escarmiento.

OJDe los errores se aprende que suele decirse, ¿no?

Bonita, llevo pila de tiempo en esto y tú acabas de llegar. Te me relajas.

Bonita, llevo pila de tiempo en esto y tú acabas de llegar. Te me relajas.

Menos de un mes para #JackIsBack, así a lo tonto

OJ: ¡Por fin! #JackIsBack y viene a patear culos, como de costumbre. El trailer de 24: Live Another Day promete más Jack Bauer que nunca y ahora también veremos a Yvonne Stravhoski, dos por uno. I’m in.

CVYo en lo que no estoy nada in es en el look de Mary-Lynn Rajskub. Vale que la mujer nunca fue muy afortunada en ese aspecto pero ahora la moda Lisbeth Salander se les ha ido muy de las manos. El verdadero terrorista es el encargado de su maquillaje y vestuario de ese personaje.

OJ: La pobre Chloe siembre estaba mejor de oficinista que de punkarra, pero es lo que tiene estar en Londres. Te ves absorbida por la moda punk-underground. Aún así aún me quedan un par de temporadas por ver, a lo mejor me he perdido algo por el camino.

CVAsí de primeras para el personaje nada importante, aunque siempre he sentido una aversión enorme al coñazo de personaje que es Chloe O’Brian así que a ese respecto no soy de mucha utilidad. Lo que tampoco me parecería bien sería que el antiguo Secretario de Defensa y ahora Presidente James Heller se pusiera en contra de Jack Bauer. Para uno de los pocos que siempre ha creído y confiado en él – que en serio, son muy muy pocos – que no nos lo muevan de esa posición.

OJYo soy de los que echa de menos a David Palmer, su administración fue la mejor de todas

CVAhí se anticiparon mucho a la realidad, el primer presidente nigga y todo el mundo quiere matarle o sacarle del puesto. Ni que hubiese creado el Palmercare.

El Tesoro Hundido, la otra cara de Cosmos

Habéis visto a Neil DeGrasse Tyson explicaros los misterios del hombre, el espacio y la naturaleza en Cosmos. Ahora le veréis a él obrar sus propios milagros.

El Retrato Semanal, lo mejor de Agents of S.H.I.E.L.D.

Parece que Capitán América: El Soldado de Invierno ha sacado lo mejor de Agents of S.H.I.E.L.D. y eso se traduce en la creatividad de algunos de los mejores dibujantes de Marvel como Paolo Rivera o Mike del Mundo que se han marcado estos dos impresionantes posters. Al loro, que no estamos tan mal.

Agents of SHIELD Paolo Rivera poster

Agents of SHIELD Mike del Mundo poster

 

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s