La Boda Púrpura, la boda del año

LosReyes

Bueno bueno bueno. Hola a todos corazones, esta semana tenemos mucha tela que cortar en Corazón de Serie y es que desde Poniente nos llega la boda más esperada por todos los siete reinos. Tras La Guerra de los Cinco Reyes, parece que por fin se ha encontrado la paz en Desembarco del Rey, y es el momento perfecto para que Joffrey Baratheon el primero de su nombre contraiga matrimonio con la siempre radiante Margaery Tyrell. Teníamos muchas expectativas puestas en tal acontecimiento, y desde ya os decimos que no nos ha defraudado para nada.

En primicia, desde la bodega rosa de Series a Toda Vela os vamos a contar lo que nadie has contado ¿Quién ha sido la mejor vestida? ¿Cuáles son los mayores cotilleos? Todo eso y mucho más. Nuestros corresponsales en la Fortaleza Roja hacen un análisis a fondo de lo sucedido, desde una posición privilegiada, y prometemos que no dejarán a nadie indiferente.

Si quieres saber con pelos y señales los mayores secretos de la boda del año, sigue leyendo; si tienes miedo de posibles spoilers, quédate aquí no te despeines.

La capital en todo su esplendor

La capital en todo su esplendor.

La Ceremonia

No esperábamos menos. Parece que al igual que nosotros, todas las gentes de Desembarco estaban esperando el encuentro. Desde el Lecho de Pulgas hasta la Colina de Visenya, no cabía ni un alma. Y no es para menos, la futura reina es realmente querida por todos, ¡Como para no! La ciudad estaba vestida para la ocasión, banderines de las casas Lannister, Baratheon y Tyrell decoraban las proximidades del Septo Baelor, dándole un aspecto aún más espectacular de lo acostumbrado.

Nuestra posición privilegiada en el interior del Septo nos impidió ver la llegada de los invitados con propiedad, pero una vez estaban dentro eran blanco de nuestras atentas miradas. La posición de cada uno de ellos nos iba a dar la información sobre quién maneja el cotarro, además tendríamos el primer contacto para ver los ta esperados vestidos de los invitados -desde ya os decimos que nos han dejado con la boca abierta, para bien y para mal. Obviamente las primeras filas estaban reservadas para los familiares, el lado derecho deslumbraba por los reflejos dorados de los leones, aún así no eran capaces de eclipsar esa elegancia innata que tienen los señores del Dominio. Por ahí también pudimos ver a un Varys que si bien no se hizo notar, como buen señor de los rumores estuvo atento a todo lo que pasaba, ¡Igualito que nosotros!

La Reina monísima de la muerte con ese precioso recogido en el pelo.

La Reina monísima de la muerte con ese precioso recogido en el pelo.

Por fin llego el momento del beso, la confirmación del amor de los dos jóvenes y ¿que queréis que os diga? Puede que Joffrey sea todo un rey, pero ¡Quién pillase a Margaery! más de uno la ponía mirando pa’ las Islas de Verano, no mintáis rufianes.

El Banquete

…y que banquete. Esta claro que entre el oro Lannister y las hectáreas de los Tyrell iba a ser algo enorme, pero amigos, eso se queda corto. Ostentoso, apabullante, sobrecogedor, no tenemos palabras para describirlo. Siete entrantes, siete primeros, siete platos principales… siete de todo. Así sí. Además estaba lleno de espectáculo, escupe fuegos que parecían salidos de la mismisima Valyria, acróbatas de Pentos, juglares de todos los lugares de los Siete Reinos. No faltaba nada. Incluso los famosos Sigur Ros de las Tierras de los Rios se atrevieron con una versión de Las Lluvias de Castamere que no gusto nada al Rey.

La mejor vestida, ¡Una bastarda!

La mejor vestida, ¡una bastarda!

Por fin aquí pudimos ver todos los vestidos en su máximo esplendor, con el sol de mediodía tras la Fortaleza Roja, no había mejor luz para juzgarlos y si bien fuimos gratamente sorprendidos por unos, otros tantos nos defraudaron. La ex-reina regente Cersei esta acusando la edad y sentimos decir que eso no nos gusta nada, nos ha malacostumbrado a ensalzar sus curvas y belleza que cuando la vemos en un vestido plano y sin gracia nos vemos obligados a suspenderla. Otra que lamentablemente suspende es Lady Brienne de Tarth, la pobre no tiene mucho que hacer con su naturaleza, pero chica, un vestido en tonos pastel no te ayuda nada con esa palidez. En lado opuesto situamos obviamente a nuestra flamante nueva reina, que siendo fiel al osado estilo de Altojardín supo tener esa elegancia sólo propio de  las más grandes, ¡un besazo para tí! Eso sí, quién más nos sorprendió fue la acompañante del príncipe Oberyn, Ellaria Arena, esa gracia natural de Dorne nos vuelve locos, el arte de insinuar pero no enseñar, sólo a la altura de las más grandes. Con quien todavía no me he decidido es con Sansa Lannister, parece que haber sido rechaza por Joffrey la ha dejado cara de asco, pero ains chica, es lo que pasa cuando tu hermano se enfrenta al rey legítimo, lo sentimos. Eso sí, tu tan mona y comedida como siempre.

Macho, Macho, ¡Men!

Macho, macho, ¡men!

No sólo de mujeres se vive en este mundo, y a margen de nuestro rey tuvimos la suerte de poder ver a los dos hombres más guapos del reino juntos. Yo estaba que no cabía de gozo, el mismísimo Matareyes de vuelta en la gran ciudad con esa posé suya tan varonil, con esa capa blanca, ¡aaarrrr! Además le vimos hablando con el Caballero de las Rosas, Sir Loras Tyrell, el hermanísimo de la reina -y si los rumores no nos mienten, futuro marido de Cersei, dos por el precio de uno, ¡Quién los pillara!

Eso sí, la lección de maneras y modales viene por supuesto por parte de los mayores, no se cansan de darnos lecciones y es que Tywin Lannister y Olenna Tyrell son la personificación de la elegancia y el saber hacer. Con poca cosa y sin grandes adornos dejaron al resto de invitados a la altura del betún, por favor que para la próxima tomen ejemplo.

El último gran acto de un gran rey

El último gran acto de un gran rey.

El desastre

Lo boda iba viento en popa, todos los invitados disfrutaban y reían, pero últimamente parece tradición aquí en poniente que las bodas marchen mal. Justo tras una divertidísima representación de la Guerra de los Cinco Reyes, tras haber cortado la tarta, ocurrió lo inesperado. Nuestro amado Rey, Joffrey muerto. Lo presenciamos en primera fila, y fue un espectáculo grotesco, no sé que manía tiene la gente con morir en las bodas. Lo que en principio parecía un atragantamiento por culpa del vino y la tarta, resultó ser un envenenamiento ¿Quién osaría atentar contra la vida del Rey?

La madre y el no padre lamentando la muerte de su hijo, muy triste

La madre y el no-padre lamentando la muerte de su hijo, muy triste.

Desde aquí tenemos nuestras propias teorías. No pretendemos ser un panfleto sensacionalista, pero no podemos evitar el hacernos preguntas. Aparentemente todo indica que Tyrion fue el asesino, pero ¿lo haría para satisfacer el despecho de su nueva esposa? ¿Estará Sansa detrás de todo? Si bien estas son las teorías más probables, no podemos ignorar el odio de los Martell hacia los Lannister ¿tendrá algo que ver el príncipe Oberyn? Tal vez hayan sido los Tyrell que tenían miedo de como Joffrey fuese a tratar a Margaery. Y ya, para ser lo más conspiranóicos posibles… tal vez el pequeño de los hijos de Cersei, el príncipe Tommen tuviese aspiraciones al trono, no le veíamos en público desde su visita a Invernalia el año pasado y eso nos hace que pensar.

Esperamos ansiosos los acontecimientos venideros, estamos seguros de que los capas blancas llevarán a cabo una investigación a fondo y que descubriremos la verdad sobre quien mató a nuestro rey.

Anuncios

Un comentario en “La Boda Púrpura, la boda del año

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Juego de Tronos,

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s