The Breakthrough Club, estrellas de Hollywood que se merecen una serie (I)

Bill Murray TV pic

Hubo un tiempo en que actores de cine con mucho talento pero sin proyectos de interés decidieron pasarse a la televisión, de lo que salió que Steve Buscemi protagonizase Boardwalk Empire, Kevin Spacey hiciese lo propio con House of Cards o William H. Macy triunfase con Shameless. Sin embargo cuando ya Ashton Kutcher decidió que igual él también se merecía su hueco o cuando Ashley Judd pensó que íbamos a pasar que nunca hubiese sabido actuar, todo se torció.

A partir de ahí se inició la actual avalancha de estrellas del cine de los ochenta y noventa buscando carne fresca en la televisión, viendo como Susan Sarandon, Robin Williams, Meg Ryan, Michael J. Fox, Billy Crystal, Paul Giamatti, Bill Murray, Kevin Bacon o Jamie Lee Curtis pillaban su propio proyecto. Si hasta Halle Berry ha pescado una serie. No nos malentendáis, compramos una serie de Bill Murray en HBO con los ojos cerrados e incluso nos ha hecho gracia el show de Robin Williams – que ahora volverá a ser la Sra. Doubtfire – en CBS, pero creo que tendría que haber un límite de estrellas venidas a menos en televisión.

O por lo menos que sean actores que interesen, como los que proponemos a continuación.

Uma Thurman Kill Bill pic

Uma Thurman

La musa de Quentin Tarantino. Esa mujer de belleza atípica y gran carácter que además dee adaptaciones fallidas como su Emma Peel de Los Vengadores – los británicos, los que luchaban contra Sir August de Wynter – o su Hiedra Venenosa de Batman & Robin – esa fantasía homoerótica de Joel Schumacher – protagonizó una de las mayores historias de venganza del cine con Kill Bill y fue la problemática novia de Marcelus Wallace en Pulp Fiction.

Ya se pasó hace no mucho por Smash durante cinco capítulos, pero lo que de verdad queremos es que esta amazona tenga su propia serie con todo el protagonismo que hace tiempo que no tiene en el cine. Más allá de papeles secundarios en producciones tan variadas como Percy Jackson o la nueva película de Lars von Trier, desde que la segunda parte de Kill Bill terminase de rodarse – y quedar en el limbo una tercera parte ad infinitum – no ha protagonizado nada de entidad.

Nosotros la queremos al frente de otro personaje con carácter pero al mismo tiempo adorable.

Emilio Estévez The Way pic

Emilio Estévez

Ya hemos tenido al padre Martin Sheen protagonizando durante siete temporadas El Ala Oeste de la Casa Blanca y al hermano Charlie Sheen liarla mundo adelante con Dos Hombres y Medio y ahora Anger Management, ¿por qué no completar el círculo de la fama televisiva de los gallegos Estévez – rebautizados como los anglosajones Sheen – en televisión?

Pasó de ser uno de los guapos adolescentes de Hollywood junto a Tom Cruise o Rob Lowe y alcanzar el cenit de su fama con The Breakfast Club a desaparecer casi por completo del primer plano y dedicarse a la dirección tanto en cine como en televisión. El que protagonizara hasta tres películas de The Mighty Ducks y cintas de corte tan noventero como Procedimiento Ilegal con Richard Dreyfuss – y su secuela junto a Rosie O’Donell – se dedica en la actualidad a la dirección independiente, siendo su último trabajo The Way, protagonizada por su propio padre Martin Sheen.

No habría mejor forma de resurgir en el mundo de la actuación como protagonizar su propia serie de televisión.

Gene Hackman The Royal Tenenbaums pic

Gene Hackman

La leyenda de la actuación que un día fue Gene Hackman se ha retirado, eso hemos de asumirlo. Probablemente uno de los grandes protagonistas y secundarios del siglo pasado que en cada producción que participaba subía el nivel de actuación enteros. Desde la mítica The French Connection, pasando por La Conversación, Arde Mississippi o Sin Perdón hasta The Royal Tenenbaums.  Una carrera vertebrada en lo mejor del cine que, a mitad de la década pasada, desapareció completamente.

Tras la cinta de Wes Anderson y alguna que otra película menor, simplemente decidió dejar de rodar para dedicarse a su faceta de escritor. En entrevistas más recientes simplemente admitió lo obvio, que estaba mayor y que ya no aguantaría el ritmo de rodaje de Hollywood de películas como Heist, Poder Absoluto, El Jurado o Marea Roja. Entre bromas llegó a decir que si el rodaje se produjese en su casa, con uno o dos operarios y sin molestar mucho, que igual podría plantearse volver a actuar.

Entendemos las circunstancias, pero nos gustaría volver a ver el pulso de la actuación de Hackman, siendo la televisión un medio perfecto para la ocasión.

Gwyneth Paltrow Iron Man pic

Gwyneth Paltrow

También en The Royal Tenenbaums salía la siempre guapísima Gwyneth Paltrow, que no pasa ahora por su mejor etapa de popularidad. La que fuera una fija en los thrillers y películas taquilleras de los noventa como Seven, El Talento de Mr. Ripley, Un Crimen Perfecto o su premiada Shakespeare in Love, ha quedado reducida a su tarea de madre escritora y secundaria en películas de Marvel en el personaje de Pepper Potts.

Si bien su popularidad no está en su punto más alto tras el divorcio con Chris Martin, vocalista y líder de Coldplay, y sus declaraciones situándose un escalón por encima del resto de madres trabajadoras – la dieta vegana parece ser que agria el carácter de las personas – nos sigue encantando en pantalla y nos parece un crimen que su presencia en pantalla se reduzca a una mera comparsa de Tony Stark, aunque en Iron Man 3 tenga más protagonismo. Además, dicen los que ven Glee que su participación ocasional ha estado muy bien, por lo que se añaden adeptos a nuestra causa.

Queremos un buen producto televisivo protagonizado por la elegancia y el carácter de la señorita Paltrow, que no se diga.

Estas son las cuatro primeras propuestas por mi parte, algunas mucho más factibles que otras. Pero esto no acaba aquí, ya que este miércoles mi camarada OhJara volverá con una segunda tanda de actores que componen su selección particular de estrellas que le gustaría ver de verdad protagonizando una serie de televisión. Por si alguno de estos decide replantearse sus carreras de la noche a la mañana.

Anuncios

Un comentario en “The Breakthrough Club, estrellas de Hollywood que se merecen una serie (I)

  1. Pingback: Series a Toda Vela | La gran evasión, estrellas de Hollywood que se merecen una serie (II)

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s