La Mesa del Capitán: Episodio 35 El Luchador de Slough

The Office David Brent pic

Capitán ValverdeNos disculpamos de antemano, cúbito y radio por la posible falta de coherencia en nuestras posteriores afirmaciones. Se conoce que un servidor está de cumpleaños y tiene una resaca abominable, estando su segundo de a bordo en una situación similar ya que se quiso solidarizar con este a miles de kilómetros. Hablando de ebrios, ¿sabéis quién es uno y encima puede estar de vuelta? El David Brent de Ricky Gervais.

OhJaraFelicidades a mi capitán y felicidades a uno de nuestros ejemplos como persona. Si el señor Gervais vuelve a las pantallas con su personaje de The Office nosotros que nos alegramos. Rajar, rajar y volver a rajar, su máxima y la nuestra.

CVYa clásicas son sus burlas de famosos en sus discursos de galas de premios, sus ganas de picar a beatos irredimibles en Twitter con su discurso ateo y su humor incómodo de series como Extras, Life’s Too Short o Derek. El protagonista de la versión original de The Office, David Brent, le lanzó a la fama y ahora como parte del revival de este podríamos tener un spin-off. ¿Y quién suena para esto? El sospechoso habitual en estos casos, Netflix.

OJYa lo dijimos, Netflix es la televisión del futuro y todos lo saben. Puede que el señor Gervais sea un cachondo, pero eso no quita para que sea estúpido y si ve la posibilidad de volver al hogar, de la mano de quien sea, volverá.

CVDe hecho que Netflix haya desplegado una gran campaña de promoción de Derek hizo que ambas partes hiciesen muy buenas migas, si a esto le sumamos a una BBC ansiosa por traer de vuelta todo lo que huela a The Office, creo que la gira de conciertos de Foregone Conclussion llegará a algo más que Glastonbury. ¿Volveremos a ver al pluriempleado Martin Freeman aunque sea en un cameo?

OJNo dudo de que si le ofrecen la posibilidad de dejarse caer la rechace, el tío es buen colega, y todo sea por as risas.

CVComo las que nos estamos echando con él en Fargo. Entre tanto, si no hemos sucumbido a la resaca, comentamos más noticias a continuación.

Party hard in da joint, she-nigga!

Party hard in da joint, she-nigga!

Se nos revolucionan las reclusas en el nuevo trailer de OITNB

OJQueda menos de dos meses para volver a vestir el naranja y para ir haciendo boca tenemos trailer de la segunda temporada de Orange is the New Black. Pinta que la próxima temporada no nos va a dejar con las ganas.

CVNunca pensé que diría esto pero tengo ganas de volver al trullo, nunca pensé que la prisión pudiese ser tan divertida. Ahora Chapman va a ser tan dura como Red y esta a su vez tendrá que lidiar con ciertos enemigos. Tiene pinta de que va a estar potente.

OJEsta ciudad no es suficientemente grande para las dos, Beyotch. Las cosas se ponen serias y también prometen nuevas risas con Pornstache y Ojos Locos. Que no todo va a ser llorar, ¿verdad?

CVY el colega de Pornstache que parece que quiere imponer su autoridad en el correccional. Aunque cuando te tiras a una de las reclusas, ¿quién manda sobre quién? Mira que no lo buscamos, pero últimamente hablamos mucho de Netflix y solo para bien.

OJSi lo merecen lo merecen, es lo que hay. El trabajo bien hecho es la mejor publicidad que pueden tener. A ver si alguna cadena toma ejemplo.

CVNo hombre no, ¿y lo que cunde el modelo de las networks de producir mil pilotos cancerígenos y que se aplique el darwinismo entre ellos?

A cortar cabelleras hay que aprenderlos desde pequeños.

A cortar cabelleras hay que aprenderlos desde pequeños.

Vertigo se está poniendo las botas con esto de las adaptaciones

CVLa relevancia en otros medios del sello Vertigo está siendo inversamente proporcional al cuidado que le está proporcionando DC Comics. Mientras que en su versión de publicación independiente cada vez tiene menos series y menos nombres de relevancia, en el plano de adaptaciones está consiguiendo que sus grandes obras vayan al cine y a la televisión. El último en conseguirlo, nuestro Jason Aaron con Scalped.

OJMuchas adaptaciones, pero aun estoy esperando Y, el Último Hombre. La cosa es que Aaron es uno de los grandes nombres en el panorama comiquero actual, era de esperar que tarde o temprano se adaptase una de sus mejores obras.

CVTras haber pasado al primer plano del mainstream con Lobezno y la Patrulla-X y Thor es cierto que solo era cuestión de tiempo que se fijasen en los éxitos que le dieron la fama. Y se comenta que Scalped es uno de los mejores cómics noir de la última década, lo que es mucho decir siendo un género que ha revivido en popularidad gracias a hombres como Ed Brubaker o Brian Azzarello.

OJDe hecho parece increíble que hayan decidido adaptar Scalped antes que Criminal o Sleeper de Brubaker, los cómics que en teoría son el referente actual en dicho genero. Supongo que todo sera cuestión de tiempo, la fiebre actual de adaptar cómics está dando al género una segunda edad de oro.

CVEn esa línea yo considero positivo que se estén decidiendo por ampliar un poco las miras (de hecho se dice que Tom Cruise quiere adaptar precisamente Sleeper) a la hora de enfocar las adaptaciones de cómics, que no se cree la falsa impresión de que el cómic americano es casi en exclusiva superhéroes. Hay mucho terreno y muchos géneros al lado de estos.

Eh... esto... ¿alerta de spoiler?

Eh… esto… ¿alerta de spoiler?

Paramount TV adapta todo, sea peliculón o truño del quince

OJNo sabemos qué hacer… pues adaptemos películas, las que sean como sean. Nuestro filtro es del tamaño de una ventana así que nos vale todo. Al menos eso es lo que deben pensar desde Paramount TV. ¿En serio una serie de Ghost? Eso suena aún mas aburrido y ñoñas que la película.

CVPatrick Swayze tuvo que palmar para que volviese la película al primer plano y que a alguno se le ocurriese esta brillante idea. Pues vaya forma de homenajearle, hacer remake infumable de lo que ya era infumable de por si. Al pobre hombre solo le recordaran por esa y por Dirty Dancing, cuando sin embargo estuvo en películas mucho más interesantes como Le llaman Bodhi o Rebeldes. Aunque hay más adaptaciones en camino.

OJ: El Show de Truman. Planear la vida de un hombre como si fuese una ficción televisiva va a ser una serie de televisión. Inception. Esta si que puede resultar más interesante siempre y cuando no se alargue innecesariamente.

CVEl tema es que pasada la sorpresa inicial de saber que todo es un show de telerealidad – que eso ya sucedió en el estreno de la película original – la serie no tendría que tener muchos argumentos para extenderse. A esta le favorecería el formato de miniserie o variar la trama, al estilo de Fargo.

OJLa cosa es que la necesidad de adaptar todo lo que se ponga de por medio no funciona, hay que tener un buen plan de lo que se quiere. Esperemos que sea el caso y no se quede en el limbo de lo que podría haber sido.

CVComo tampoco parece un buen plan ponerse a adaptar películas de Joe Carnahan. Que si, que el hombre está dirigiendo algunos capítulos de The Blacklist y lo está haciendo bien, pero en cine sus fracasos son estrepitosos. Smokin’ Aces tuvo su gracia, pero no deja de ser una más junto a su remake de El Equipo A o el bodrio a adaptar esta vez, Narc.

OJCasi que habría sido mejor que hiciesen una nueva serie de El Equipo A, ¿pero Narc? Primera noticia de que existía, así que calcula.

El Tesoro Hundido, Hannibal en Korea

¿Queréis saber la delirante forma que tienen en AXN Korea de promocionar la segunda temporada de Hannibal? Entre la homoerótica entre Will Graham y Hannibal Lecter y la epilepsia floreciente que provoca, casi cambian la serie entera. Una joya tan oculta que casi debiera permanecer así.

 

El Retrato Semanal, Stephen King (slayer)

Como que a nuestro colega Stephen King, que de escribir sagas interminables que se dilatan décadas en el tiempo sabe un rato, no le caía muy bien Joffrey Baratheon. Y como que tampoco tiene una opinión muy favorable al tema de los spoilers.

Stephen King 1

Stephen King 2

Stephen King 3

Hoy… ¡combo double! La Boda Púrpura no solo obró muertes sino también milagros, para Jaime Lannister presenciar el acto supuso la regeneración celular de su mano y la posibilidad del viaje interdimensional para irse a por un refresco a nuestro mundo. Eso si que es buena ficción de fantasía.

Boda Púrpura

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s