Noticias de Ultramar: Semana XXXVI (del 19 al 25 de abril)

The Newsroom season 2 promo

Ya sabíamos que la tercera temporada de The Newsroom iba a ser la última, pero de lo que no teníamos constancia es de que esta última temporada iba a tener un recorrido tan corto. La tercera y última temporada de la serie protagonizada por Jeff Daniels y Emily Mortimer contará solo con seis episodios que servirán como conclusión al argumento de la serie.

Esta noticia coincide con las declaraciones de Aaron Sorkin en las que afirma que solo ahora entiende cómo tendría que haberlo hecho todo, que si pudiese le gustaría empezar de nuevo desde el principio. Al mismo tiempo se disculpa por haber intentado dar una lección en su primera temporada a profesionales del periodismo, que la historia de Will McAvoy y Mac McKenzie no debería haber tomado ese cariz. Aaron Sorkin disculpándose, ahora sí que lo he visto todo.

A continuación, alguna noticia más verosímil.

WGN lanza la primera promo de Manhattan

Tras el estreno de su primera serie de producción propia Salem, la cadena WGN sigue presentando sus nuevos proyectos y Manhattan será el que seguirá a la serie de las brujas. Este show se centrará en la vida de los responsables del Proyecto Manhattan – el proyecto científico secreto norteamericano que resultó en la creación de la bomba atómica – y la de sus familias en las bases militares de El Álamo. Su primera temporada contará con trece episodios con Sam Shaw (Masters of Sex) a los guiones y Thomas Schlamme (El Ala Oeste) en la dirección.

El reparto contará con John Benjamin Hickey – que últimamente se pasa de vez en cuando por The Good Wife como el jefe de Chumhum – en el papel principal del científico Frank Winter y otras caras conocidas como Olivia Williams o Rachel Brosnahan – muy de moda tras House of Cards y The Blacklist – que le acompañan. A diferencia de Salem, su mezcla entre serie de época y temática militar tiene bastante buena pinta.

Vía | Youtube

Hayden Panettiere pic

Hayden Panettiere no estará en Heroes Reborn

Si bien la miniserie de trece episodios que hará NBC para revivir su drama superheroico Heroes compartirá el mismo universo y algunos personajes que la serie original, no contará con la que fue una de sus protagonistas de facto durante el tiempo que estuvo en antena. Hayden Panettiere, que interpretaba a la animadora invulnerable Claire Bennet, que ha afirmado no tener nada que ver con el proyecto.

De hecho la propia actriz comentaba haberse sorprendido por la noticia que un familiar suyo le llegó a trasladar, sin haber tenido comunicación previa por parte de la cadena, y si bien le desea la mejor de las suertes a Heroes Reborn no tiene entre sus planes participar en este revival del show. También afirma que en cualquier caso no le gustaría que otra persona interpretase su papel, a pesar de saberse que esta serie limitada se centrará en introducir a otra generación de personajes.

Vía | SHH

Veep Silicon Valley photo

HBO renueva Veep y Silicon Valley

Veep, la multipremiada comedia política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, ha logrado ser renovada por HBO por una temporada más lo que la colocaría ya en su cuarta campaña como uno de los principales pilares cómicos de la cadena de cable. Su buena apreciación entre la crítica y los numerosos premios cosechados probablemente tengan mucho que ver con que esta serie siga encadenando renovaciones, más allá del buen hacer de la que fuera una de las protagonistas de Seinfeld y secundarios como Tony Hale.

Junto a esta también ha sido renovada la novata Silicon Valley, la nueva propuesta de la cadena en una serie que parodia el mundo de las startups en el sector tecnológico californiano. A nosotros nos ha convencido sobremanera y parece ser que a HBO también, porque sin llegar a la emisión del cuarto episodio ya ha confirmado su segunda temporada para el año que viene.

Vía | Deadline

John Turturro Criminal Justice pic

John Turturro sustituye a De Niro en Criminal Justice

Criminal Justice vuelve a sufrir otro recast en el papel principal de la miniserie que HBO prepara desde hace un tiempo. Tras el fallecimiento de James Gandolfini, se había confirmado que Robert De Niro llegaría por primera vez a la televisión en sustitución de este. Sin embargo, esto al final no quedará así ya que el veterano De Niro ha tenido que abandonar el proyecto por problemas de agenda.

Su sustituto será el también habitual de las películas de la mafia John Turturro, que si bien no ha tenido una carrera tan prolífica como sus dos predecesores sigue siendo un actor con cierto renombre y algunos papeles memorables a sus espaldas. Sirva la escena de la bolera de El Gran Lebowski como ejemplo. Tras un tiempo centrándose más en la dirección que en la mera actuación, su llegada a HBO para ocupar el remake de esta miniserie británica supone una gran oportunidad para estar en el centro de atención.

Vía | THR

Seth Meyers TIME pic

Seth Meyers presentará los Primetime Emmys 2014

Tras el fiasco que supuso la gala del año pasado presentada por Neil Patrick Harris, más centrada casi en conmemorar los fallecimientos anuales que en celebrar los éxitos televisivos, este año la organización ha decidido optar por otro anfitrión para la esta. El elegido para esta ocasión será uno de los favoritos de esta casa, el carismático presentador Seth Meyers.

Tras su paso como jefe de guionistas de Saturday Night Live y presentador del segmento Weekend Update dentro de este por más de diez años, esta temporada tomó el relevo de Jimmy Fallon al frente del Late Night de NBC. Su buen rollo con los famosos y su naturalidad en pantalla han servido para ganarse los focos de uno de los eventos televisivos de más prestigio en antena. Esto, unido a que los Globos de Oro son presentados por Tina Fey y Amy Poehler en años sucesivos, casi monopoliza este tipo de galas para veteranos de SNL.

Vía | Deadline

Terminamos aquí las noticias de esta semana en la que también hemos conocido que HBO y BBC adaptarán Una Vacante Imprevista de J.K. Rowling – la omnipresente autora de la saga Harry Potter – y que Netflix se ha animado con su primera serie de producción propia en castellano. Varias de estas noticias serán comentadas, como cada fin de semana, en nuestra sección de debate la Mesa del Capitán.

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s