La Mesa del Capitán: Episodio 36 Panettone Negro

Hayden Panettiere photo

Capitán ValverdeCon Hayden Panettiere a.k.a. la Panettone tenemos una relación de amor-odio importante. Siempre nos ha parecido muy guapa y todos sus papeles en televisión han tenido un gran planteamiento inicial. Pero sus aires de diva – ¿cuánto tiene su protagonista de Nashville de guión y cuánto de ella misma? – y que ninguna serie en la que participa logre mantener el nivel nos hace siempre verla con un regusto amargo. ¿No es así, primer oficial?

OhJaraCompletamente. Prometía ser una de las jóvenes promesas de Hollywood de esta década, pero el papel que la lanzó a la fama también la condenó. Ahora agradezco a los dioses que al final Emma Stone no fuese Claire Bennet, ella si que tiene nombre ahora mismo en el panorama cinematográfico. Pero volviendo a la Panettone, parece que no volverá a ser la animadora.

CVYa sea por temas de conflicto de intereses contractual con ABC o directamente porque el caché de la actriz es un poco alto para las pretensiones low-cost de esta miniserie de retorno, existe la impresión generalizada de que Heroes Reborn no contará con la invulnerable de los Bennet. Atendiendo al no-final que llegaste a ver para el personaje, ¿gran pérdida o bala esquivada?

OJPues es ella quien desencadena el nuevo status quo en el universo Heroes, por lo que al menos un cameo no habría estado de más. La parte positiva es que nos libramos de ella, que lo que hizo la última temporada fue lo mismo que en las anteriores, quejarse y no tener rumbo fijo. Aunque en retrospectiva ese fue el mayor error de la serie, que tras la primera temporada ninguno encontraba su lugar.

CVNo en vano todos vieron como el inicio de la decadencia del show la decisión de que temporada tras temporada no se renovasen los personajes, como en un principio estaba previsto. Cargar con un Sylar dando bandazos entre el bien y el mal – y ya sin ningún atisbo de la gran amenaza que en un momento fue – o con un Mohinder Suresh con el que no sabían qué hacer, fue un lastre demasiado pesado. Parece que la intención es renovar un poco el cartel, ¿qué querríamos ver?

OJLo que nos enseñaron en los primeros nueve episodios, gente descubriendo sus poderes, héroes a los que les vemos ir al baño y que no tienen tan claro eso de que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. No nos importan tanto los efectos siempre y cuando nos enseñen algo original y no la enésima revisión de los superhéroes clásicos.

CVLo que tenemos nosotros que revisar son las siguientes noticias, de las que mucho hay que debatir.

Esto de trabajar en proyectos secretos del gobierno se hace cansado, ya ves.

Esto de trabajar en proyectos secretos del gobierno se hace cansado, ya ves.

A ver si WGN no la caga con Manhattan, y tal

OJMentiría si dijese que estaba enterado sobre Manhattan, pero ha sido ver el trailer y picarme el gusanillo. No tiene mala pinta y lo que es la idea me ha comprado. ¿Los implicados en el Proyecto Manhattan y sus familias? No creo que veamos a Fermi o Feynman como protagonistas, pero aún así la idea mola.

CVEncabezado el reparto por John Benjamin Hickey, otro que parece que quiere batir un record de series en las que aparecer, que será aquí Frank Winter junto a Olivia Williams que hará de su esposa. Hasta se dejará caer por ahí Rachel Brosnahan, nuestro flechazo televisivo del momento tras lucir su belleza en House of Cards y The Blacklist.

OJEsa mujer esta destinada a llegar muy lejos si sigue eligiendo tan bien sus proyectos. Puede que el señor Winter no suene tanto como otros nombres, pero también colaboró lo suyo en el desarrollo de la bomba, me parece una opción muy viable para una serie: no tan conocido como otros y por tanto con mas margen de maniobra.

CVEstá claro que lo que no veremos será el pifostio de personajes de Los Proyectos Manhattan de Jonathan Hickman, que ya veo por dónde quieres ir. Con lo que molaba un Werner von Braun con ganas de dar caña.

OJNo me lleves a ese terreno que empiezo a hablar y no termino. Molaría ver un Openheimer con personalidad múltiple o un Einstein alternativo, pero las aspiraciones de esta serie parecen mas mundanas. Aunque quien sabe, ¿igual ocultan algo?

CVLos que deben ocultar algo son los de WGN, lanzando trailers muy prometedores y que luego resulten truños como Salem (próximamente en nuestros análisis).

Entre panolis anda el juego.

Entre panolis anda el juego.

La comedia de HBO está al alza, se conoce

CVCuando no hace mucho HBO dilapidaba cada comedia que tenía en antena, sirvan Family Tree o Hello Ladies como ejemplo más reciente de lo que hace no mucho fue sangrante con How to Make it in America, parece que las estrenadas en esta midseason quieren tener mejor suerte. A las renovaciones de Girls por una cuarta y Looking por una segunda, se le suman también Veep por una cuarta y Silicon Valley por una segunda. No está mal.

OJPara nada, parece que han sabido coger el punto a una comedia de geeks que critica la burbuja económica dentro del mundo de la programación. No puedo decir que sea mi comedia favorita, pero bueno, que me alegro por ellos por la renovación.

CV¡Pero si hasta hacen chistes con el Mass Effect 3! Pero bueno, no eres el único aquí que debería darle otra oportunidad a una comedia de esa lista. Reconozco que no pasé del piloto de Veep injustamente, situación a la que tendré que poner solución a medio plazo, que no se diga que una de las comedias de moda ni siquiera se considera por nuestra parte.

OJYo en esa si que ni lo intente así que no me mires, que yo voté a Kodos. Pero sí, Silicon Valley si que tendrá una segunda oportunidad por mi parte, aunque sólo sea por el Mass Effect, sabes yo que con eso compro lo que sea.

CVHablando de comprar lo que sea, ¿sabes quien también se quiere pasar por las mil series y que está en Silicon Valley? Zach Woods. ¿Sabes dónde lo ha petado esta semana? En The Good Wife. Así que, ¿para cuando empiezas con The Good Wife?

OJ: ¡Eh! ¿Ese de ahí no es George Clooney?

Pues a ver si yo ya quedo para siempre, que están pesaos.

Pues a ver si yo ya quedo para siempre, que están pesaos.

Al final ni De Niro, el que sustituye a Gandolfini es John Turturro

OJEmpiezo a pensar que Criminal Justice está gafada o algo. Primero sustituyen a James Gandolfini que en paz descanse y ahora Robert DeNiro se cae del proyecto, esto empiezan a ser los padres. Por suerte no han tardado mucho en encontrar sustituto, tenemos a John Turturro.

CVObviamente con respecto a sus dos predecesores el nivel ha bajado, pero John Turturro sigue siendo un gran actor. Habitual de las películas de los Coen, sus papeles en El Gran Lebowski y en O Brother son ya casi legendarios y aunque recientemente esté en pastos menos verdes como la saga Transformers, está contrastado para trabajar en HBO. Aún así, ¿cuáles habrán sido los motivos para contratar a un actor con una vis cómica tan marcada para un proyecto tan dramático?

OJ: A lo mejor busca dar una de esas sorpresas que tanto gustan. Recuerdo que Bryan Cranston no era más que el padre de Malcolm y de repente llega el boom, la lía parda y se lleva todo premio habido y por haber. No debemos dudar de si Turturro lo hará bien, sino de si permanecerá en el proyecto el tiempo suficiente.

CVAl menos los siete episodios previstos para esta serie limitada, que adapta la miniserie original británica emitida en la BBC. Se ha argumentado que la baja de Robert DeNiro se debe a problemas de agenda con otras producciones, cabe pensar que haya sido él mismo el que haya terminado por recomendar a John Turturro al que ya dirigiera en su película The Good Sheperd. O su Emmy ganado por interpretar en Monk al hermano del protagonista también tuviera su peso en la decisión.

OJ: Sea como fuere le damos un voto de confianza y esperemos que el proyecto empiece a concretarse de una vez por todas, sin duda alguna tiene buena pinta y no dudamos de su éxito.

CVQue al menos no sea tan floja como Phil Spector, por favor.

El Tesoro Hundido, Nicholas Cage &… ¿Nicholas Cage?

Andy Samberg solía interpretar a Nicholas Cage en el segmento Weekend Update de Saturday Night Live, haciendo reviews de películas con otros actores famosos. Pero, ¿qué pasaría si tuviese que entrevistar… al propio Nicholas Cage? 

 

El Retrato Semanal, me cargo al niño

De esto que vas a ver en la tarde de sábado el nuevo episodio de Orphan Black de relax y tu hijo… ¡PERO PUTO NIÑO DE MIERDA!

Niño hijoputa

 

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s