Yahoo también se lanza a la producción televisiva

Yahoo pic

Hoy en día si no estás en el meollo del desarrollo de series, no eres nadie. En Netflix supieron ser los primeros en verlo y Amazon le ha seguido la corriente aunque no con idéntico resultado. Tras los anuncios de Sony y Microsoft del inicio de las producciones de series para sus sistemas de videojuegos PlayStation y Xbox respectivamente, la próxima en apuntarse a este floreciente negocio será Yahoo.

Su servicio Yahoo! Screen recibirá dos series de creación propia, concretamente dos comedias de autor que tendrán sendas primeras temporadas de ocho episodios de duración. Un tímido intento por entrar a esta piscina de tiburones que se están convirtiendo los servicios video-on-demand como Hulu o los citados que veremos qué tal les funciona.

Tras el salto os detallamos cada una de estas dos nuevas comedias.

Other Space pic

Other Space

Como ya veníamos adelantando, estos proyectos se tratan de comedias de autor. La primera de estas viene encabezada por Paul Feig, creador de la joya que es Freaks and Geeks y director habitual de episodios de 30 Rock, Arrested Development, The Office, Parks and Recreation e incluso Mad Men. Recientemente en cine ha dirigido la exitosa película cómica Bridesmaids con Kristen Wiig, Melissa McCarthy y Rose Byrne. Uno de los hombres importantes de la comedia en la actualidad.

Su proyecto titulado Other Space será una comedia futurista centrada en la tripulación de una nave espacial del siglo XXII que ha sido incapaz de encontrar vida extraterrestre. Las cosas se complicarán para esta cuando lleguen a una dimensión paralela en la que los peligros acechen en cada esquina y la supervivencia se haga desafiante. Precisamente la comedia de ciencia ficción, que en el cine y la literatura están perfectamente representadas por La Guía del Autoestopista Galáctico, es un género que en televisión no está muy explotado y podría tener futuro.

Seguiremos con mucha atención lo que Paul Feig tenga que ofrecernos.

Paul Feig pic

Esta es la primera de las propuestas que Yahoo! anunciaba en su propia red, pero el sello Yahoo! Original Series se completará con una segunda comedia.

Sin City Saints pic

Sin City Saints

También tendrán su serie los veteranos aunque menos conocidos Mike Tollin, director tanto de series como One Three Hill o Smallville como de programación deportiva en ESPN y otras cadenas; y Bryan Gordon, director habitual de episodios de The Office, El Ala Oeste o Ally McBeal y co-creador de la comedia Party Down para Starz.

Esta se titulará Sin City Saints y será una comedia deportiva centrada en un disfuncional equipo de baloncesto en expansión tras la compra por un magnate de Silicon Valley que siempre ha querido tener su propio equipo en la NBA, aunque su localización en Las Vegas hará que el ya de por si inestable grupo tenga las cosas difíciles para triunfar. Curiosamente recuerda mucho a The Rebels, la comedia propuesta por Amazon con Natalie Zea cuyo futuro todavía está en el aire.

Al igual que su acompañante, también tiene ciertos números para triunfar esta propuesta de Mike Tollin

Mike Tollin pic

Anuncios

Un comentario en “Yahoo también se lanza a la producción televisiva

  1. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: Episodio 46 Sherlockzilla

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s