Noticias de Ultramar: Semana XXXVII (del 26 de abril al 2 de mayo)

Almost Human cancelled pic

FOX la ha vuelto a armar. Sabíamos que tarde o temprano no nos decepcionaría y volvería a hacer de las suyas con las cancelaciones, pues ese momento por fin ha llegado. Uno de sus estrenos más publicitados aunque al mismo tiempo más problemáticos de esta temporada será el que pase por la guadaña con solo trece episodios, la Almost Human producida por J.J. Abrams y promocionada como la sucesora de Fringe.

La serie de J.H. Wyman protagonizada por Karl Urban y Michael Ealy, que si bien no llegó a ser un sesudo drama de ciencia-ficción sino una entretenida buddy-movie policial futurista, no seguirá la próxima temporada tras su irregular recorrido este año. El desorden a la hora de emitir los episodios, la carencia de una trama seriada y la ausencia de una season finale al uso hicieron que la audiencia difícilmente se enganchara a la serie y demandase nuevos capítulos. Una pena, porque la subtrama con John Larroquette y Gina Carano tenía mucho que aportar.

A continuación, otras noticias menos negativas, a poder ser.

Les Revenants pic

A&E encarga a Carlton Cuse la adaptación de Les Revenants

La cadena ha parecido encontrar en Carlton Cuse, el antiguo compañero de fechorías de Damon Lindelof como responsables de Lost, un hombre de confianza a la hora de desarrollar sus series originales porque más allá de su labor como primera espada en Bates Motel ahora también le encargan que ocupe la posición de showrunner en la adaptación norteamericana del drama francés Les Revenants.

Si Resurrection en ABC ya era la versión oficiosa en los states de la serie de moda gala, ahora será A&E la que haga la oficial. Titulada The Returned, contará con Raelle Tucker como apoyo de Cuse en la producción y se espera que la próxima temporada haga su estreno en la parrilla de la cadena junto a la precuela de Psicosis y a su otro drama original Longmire, con una primera campaña presumiblemente de trece episodios.

Vía | THR

Syfy Ronin Pax Romana Clone Letter 44 pic

SyFy adaptará los cómics Ronin, Pax Romana, Clone y Letter 44

La cadena especializada SyFy está que tira la casa por la ventana, más allá de anunciar una tercera parte de Sharknado – que si, también lo ha hecho – y otra serie de corte espacial – que ya se cuentan por varias las que tendrá la próxima temporada – ha decidido echar a andar las adaptaciones de no uno ni dos sino hasta cuatro cómics del escenario independiente. Ronin, uno de los clásicos de Frank Miller cuando este todavía estaba medianamente cuerdo, será el primero de estos en forma de miniserie con su respectiva ambientación japonesa.

De Image ha pescado dos buenas licencias, por una parte la narración de Jonathan Hickman sobre viajes en el tiempo a antiguos imperios Pax Romana y por otra parte Clone de Robert Kirkman, el plagio descarado de Orphan Black desde la perspectiva masculina – no me preguntéis si fue antes el huevo o la gallina, no lo sé – del creador de The Walking Dead. Y de Oni Press la interesante historia Letter 44 del ahora omnipresente Charles Soule, sobre la incómoda carta que recibe un novato presidente estadounidense de su predecesor acerca de un asteroide una civilización alienígena. Más allá de lo que se dice habitualmente de mucho abarcar y poco apretar, menudos objetivos se ha marcado la cadena.

Vía | SHH (y 2)

Michael McKean Better Call Saul pic

Michael McKean se une a Better Call Saul

Se está poniendo muy interesante el spin-off de Breaking Bad. Al obvio papel protagonista de Bob Odenkirk ya se había confirmado la presencia en el cast principal de Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut y las rumoreadas apariciones recurrentes de Aaron Paul como Jesse Pinkman. Ahora vamos profundizando en el resto de papeles principales de la nueva serie de AMC, que se espera que acuda mucho más a los orígenes de comedia negra de su predecesora, para encontrarle un lugar al veterano actor Michael McKean.

De estas caras habituales del cine y la televisión tipo Xander Berkeley – categoría oficial en este blog que podría decirse – tanto en drama como en comedia, en esta serie interpretará al Dr. Thurber, un abogado de gran inteligencia pero que pasa por un gran bache en su vida. Cruzará sus caminos con el también abogado – hasta antes de acabar la odisea de Walter White en circunstancias muy distintas – Saul Goodman en noviembre, mes en el que está previsto que la cadena eche a rodar Better Call Saul.

Vía | Deadline

Blunt Talk Patrick Stewart Seth McFarlane pic

Starz encarga dos temporadas de Blunt Talk

La cadena de cable premium Starz parece haber puesto su mira en un producto de mucha más entidad y de un corte muy distinto al que nos tiene acostumbrados. Con Seth McFarlane – que recientemente ha conseguido sacar adelante el genial docushow Cosmos: A Spacetime Odyssey – y Jonathan Ames – el creador de Bored to Death en HBO y otro gran número de obras pseudo-autobiográficas – como responsables, Blunt Talk será el regreso a la televisión del ya legendario sir Patrick Stewart.

Claramente inspirada en la figura del hasta hace poco presentador de CNN el británico Piers Morgan, la serie se centrará en el también inglés Walter Blunt, un presentador de noticias que decide trasladar su programa de entrevistas a las noticias de cable estadounidenses para continuar con sus lecciones de moralidad y con ello iniciar el declive de su vida personal y profesional. Starz ha confiado tanto en este proyecto, que verdaderamente tiene muy buena pinta, que ya le ha concedido dos temporadas de diez episodios cada una.

Vía | THR

Esta semana hemos tenido una amplia y buena ración de noticias de entidad, por lo que esperad un acalorado debate este domingo en la Mesa del Capitán. Prometemos no llegar ebrios a nuestra cita semanal aunque no prometemos nada con respecto a la resaca. Buen fin de semana y que os sean provechosos los episodios semanales y binge-watching de cada uno.

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s