La Mesa del Capitán: Episodio 37 SyFy Driver

Sir Patrick Stewart pic

Capitán ValverdeComenzamos la trigésimo-séptima entrega de esta charada que tenemos por debate con la cadena SyFy como tema central y otras series relacionadas con la ciencia ficción como satélites. ¿Qué mejor para empezar que hablar de esto que el icono del sci-fi que es sir Patrick Stewart? El que fuera el Capitán Picard de Star Trek y ahora concluya su papel de Charles Xavier en X-Men: Días del Futuro Pasado, también volverá a la televisión. Concretamente a tu querida Starz, aunque no para un proyecto de ciencia ficción.

OhJaraYa lo dijimos con Black Sails, Starz quiere hacer cosas distintas y hacerse un hueco entre las grandes. Si bien aún hay alguna cosilla que deja esta afirmación en entredicho – ejem, 50 Cent, ejem – el nuevo proyecto de la mano del  omnipresente Seth McFarlane puede acercar la cadena a esa posición que busca.

CVSeth McFarlane es un hombre especializado en hacer productos en lugares insospechados. Si no que me expliquen cómo ha logrado que se emita Cosmos en FOX, que forma parte de un grupo profundamente conservador y todavía bastante fan del creacionismo. Pues ahora logra que Starz, que está muy alejada de los focos mediáticos y va más a lo suyo, se meta con Blunt Talk a revivir el Englishman in New York que se montó Piers Morgan en CNN durante tres años.

OJSupongo que son las ventajas de tener un nombre. La cosa esta en que su última serie de televisión Dads es cuanto menos cuestionable. Por suerte para compensar está Jonathan Ames, que parece que sabe un poco en hacer cosas biográficas como la que nos ocupa.

CVEl hombre al que más le gusta verse en espejos deformados de todo el espectro creativo, ya hemos perdido la cuenta de cuantos personajes escritores y alcohólicos ha creado el hombre, aunque ahora aparque esa faceta para ir con este crítico presentador de noticias y entrevistas de cable. Vamos, que como Aaron Sorkin abandona el barco de The Newsroom y Will McAvoy, nos llegan McFarlane y Ames con Blunt Talk y Walter Blunt.

OJDe momento con el señor Stewart también a bordo tengo algo de fé en el proyecto, pero ya veremos a ver qué se cuece. Hasta entonces, tiramos para adelante y le damos caña a las próximas noticias.

Miller, cabrón, nos la has metío doblá.

Miller, cabrón, nos la has metío doblá.

SyFy Madness, Part I: Ronin y Letter 44, lo viejo y lo nuevo

CVLos nuevos proyectos para la cadena SyFy se cuentan por decenas. Más allá de sagas planetarias y cazarrecompensas espaciales de las dos semanas anteriores, en esta el anuncio es cuádruple. Las dos primeras, un clásico como el Ronin de Frank Miller y la serie independiente del escritor de moda, Letter 44 de Charles Soule. ¿Algo que decir de la primera?

OJQue SyFy esta poniendo toda la carne en el asador. No, sabes que no soy un gran fan de Miller, reconozco sus virtudes pero no me da por leer algunas de sus obras por pereza pura. Aunque el planteamiento de Ronin es bastante atractivo, un samurai arrancado de su tiempo. Ya sabes mi teoría, si tiene saltos temporales lo compro.

CVCreo que más bien tiene que ver con la reencarnación y otras movidas distópicas, concretamente esta obra se me escapa a pesar de ser de los grandes títulos de Frank Miller. Un Miller de cuando firmaba obras de arte como Born Again en Daredevil, Año Uno y El Regreso del Caballero Oscuro en Batman o un poco más tarde Sin City. No ese Frank Miller pasado de rosca y con delirios de grandeza de ahora, que tal como dirige la bazofia llamada The Spirit te hace un panfleto anti-islámico en forma de cómic llamado Holy Terror. Compartiremos que cuanto menos esté involucrado en esta adaptación, a pesar de ser su obra, mejor.

OJCompletamente, cinco de cada tres palabras del Miller actual son insultos y blasfemias. Pero podemos mirar al otro proyecto, el llamado Letter 44 de un tal Charles Soule que ahora está en todos lados. Esta obra es puro SyFy, astronautas investigando aliens en el cinturón de asteroides.

CVY todo desde una óptica presidencialista de las que tanto gustan ahora, de esas conspiraciones que pasan por el Despacho Oval y que se remontan a tiempos de El Fumador en Expediente X. Como si no tuvieran todos los ingredientes ya para autojustificarse. Eso si, si Charles Soule empieza a adaptar aunque solo sea una cuarta parte de sus historias en curso, no hay espacio en la parrilla para tanto.

OJTrabajar, trabajar y trabajar. Los días de este hombre son de cuarenta y ocho horas y ni con esas sabría decir de dónde saca el tiempo. De hecho podría escribir una serie sobre su vida, porque encima el tío es abogado. Vamos, lo que se llama un Cadillac Humano con todas las de la ley.

CVPero esperad, que todavía nos queda hablar de las otras dos series que tiene SyFy en la recámara.

Que no me parezco a Orphan Black, coñe... casi ná.

Que no me parezco a Orphan Black, coñe… casi ná.

SyFy Madness, Part II: Clone y Pax Romana, se cuece Image Comics

OJAquí ya nos metemos más en el percal que controlo, nos vamos a Image y empezamos hablando de Clone, que por si alguien no se lo ha imaginado trata de clones. La cadena quiere una suerte de Orphan Black pero con hombres en vez de mujeres, quien quiera que vaya a ser el actor nunca estará a la altura de Tatiana Maslany.

CVUna de estas series apadrinadas por ese por muchos idolatrado Robert Kirkman que tiene en su cortijo en forma de sello personal de Image Comics en la que pone su nombre al lado de jóvenes autores desconocidos sin hacer nada para ello, que no deja de ser el mismo planteamiento exacto que la serie de BBC America. No vamos a decir cuál plagió a cuál porque desconocemos qué idea es anterior, de lo que sí vamos a hablar es del oportunismo de sacar ahora esta adaptación cuando Orphan Black ya ha triunfado y de lo innecesario que es un producto clónico (qué va, no iba a hacer la coña) en una SyFy que más que producir está acaparando.

OJYo mientras saque adelante el otro proyecto que tiene entre manos me vale. Pax Romana posiblemente sea mi obra favorita de Jonathan Hickman, cuenta con viajes en el tiempo y con el antiguo Imperio Romano. Si bien, el cómic se hacía a poco y no explotaba al cien por cien todo ese nuevo universo que creaban los viajeros temporales, la serie puede ser el puente perfecto para hacer hincapié en sus virtudes.

CVQue Jonathan Hickman no sea un dibujante en si mismo y no tenga la capacidad para desarrollar visualmente todo lo que tenga en su cabeza igual ayuda a que esta serie tenga un mayor interés que el cómic original. Aunque creo que va a depender mucho de que la ambientación sea exquisita, ¿me equivoco?

OJEl hecho de que no sea dibujante no quita para que la experiencia que proporciona el cómic sea plena, pero como bien dices una serie de imagen real con la ambientación que merece puede hacer un gran favor a la historia. Lo que no sé es como van a repartir el presupuesto, con tanta serie por ahí colgando.

CVAplicando el darwinismo en sentido estricto, aquellos proyectos que se adapten mejor a las necesidades presupuestarias y de agenda de la cadena sobrevivirán y el resto perecerán en ese cajón de proyectos en espera. Una pena que los estudios Cinecittà de Roma esté a punto de ser desmantelado tras varios incendios para hacer centros comerciales, sería el lugar idóneo para un rodaje por todo lo alto de Pax Romana. Y no un barato espectáculo de CGIs y pasillos como el que terminó siendo Helix.

Veeeeenga que nos vamos al paro, risas tochas.

Veeeeenga que nos vamos al paro, de risas tochas.

FOX cancela de nuevo: Casi humanos, casi renovados

OJCrónica de una muerte anunciada, en eso se convirtió Almost Human. El público no le dio todo el apoyo que debería y por ello a FOX no le tembló el pulso a la hora de la cancelación. Volvemos a los viejos tiempos al parecer.

CVEl tema es que ya desde su inicio se ajustaba al perfil de serie que iba a ser cancelada. Producto de ciencia ficción, con un rodaje problemático, con diferencias creativas entre el staff y la cadena, programada para mid-season, con un presupuesto elevado, con un orden de emisión alterado… Me hubiese sorprendido que con todos esos ingredientes al final hubiese sobrevivido al corte de los upfronts. Pero no nos han hecho esperar hasta entonces, ya le decimos adiós.

OJUna pena por Karl Urban y todos los involucrados, pero así a lo mejor el colega vuelva a Dredd como comentaba hace unos días que le gustaría. Según comentas todo esto se veía venir a la legua, mójate y di cuál crees que sera la próxima serie que será cancelada, no sólo por la FOX sino porque cualquier cadena.

CVSi fuera por FOX en particular, tendría que ser ineludiblemente The Following. Desconozco sus datos de audiencia pero sus tramas son tan malas, de una vergüenza ajena tan punzante, que ninguna cadena debería asociar su nombre a esta. Y dentro de las producciones tipo Almost Human, creo que le encuentro poco futuro a Intelligence. En su festival de renovaciones fue omitida por CBS y dudo que pase el corte, sobre todo teniendo en cuenta que han de dejar algún hueco en la parrilla del año que viene para sus nuevas series entre tanta renovación. ¿Temes tú por alguna? Porque yo sigo rezando un par de avemarías diarios en favor de Hannibal.

OJHannibal parece que va a librarse después de su saber hacer esta temporada. La que más me preocupa es Agents of S.H.I.E.L.D., si bien ha remontado el vuelo en la segunda mitad de temporada, el público no ha confiado tanto en ella, el hecho de que este bajo el amparo de Joss Whedon y Disney es lo único que me hace pensar en la renovación.

CVSu hermano Jed y su cuñada Maurissa Tancharoen ya han ido comentando que si no pasa de su primera temporada irán buscando algo de financiación en crowd-funding para una continuación. Así que no eres el único que lo ve feo.

El Tesoro Hundido, Frank Underwood en Call of Duty…

No estamos ante un fake ni un easter egg gracioso. Kevin Spacey ha fichado por el próximo Call of Duty: Advanced Warfare y en su primer trailer ya tenemos un discurso sobre los mismos temas y en el mismo tono que su Frank Underwood de House of Cards. Aquí, el trailer también en castellano.

 

El Retrato Semanal, …y en Star Wars

Hoy además del Día de la Madre es el Día de Star Wars como cada cuatro de mayo, May the Fourth, y nosotros seguimos sin quitarnos a Frank Underwood de encima gracias a TheDanielWolf. Hoy se nos ha infiltrado en el seno del Imperio.

Frank Underwood Star Wars artwork

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s