Brian Williams, de Nightly News a icono del rap sin salir de NBC

Brian Williams Jimmy Fallon Tonight Show pic

Una de las cosas que siempre hemos visto como uno de los grandes activos de la televisión norteamericana es la naturalidad con la que sus profesionales aceptan el humor y la parodia, algo que no es nada habitual en nuestras fronteras. Pero la historia que estamos a punto de contaros prácticamente trasciende todos esos conceptos tal y como los conocemos. Cómo uno de los hombres más importantes de los noticiarios estadounidenses se hizo un hueco en el mundo del hip hop gracias al Tonight Show.

Brian Williams es el presentador de Nightly News, el informativo de más audiencia de NBC y uno de los que más espectadores reúne en todo el territorio estadounidense cada noche. Un hombre polifacético conocido tanto por su capacidad analítica de la política nacional y mundial como por su humor versatilidad al haber presentado también Rock Center y haber hecho slow jams de noticias con Jimmy Fallon. Así que este último en virtud de la buena relación con su compañero de cadena decidió llevar este humor un paso más allá. Así que lo puso a versionar los temas más clásicos del género musical.

El resultado y la evolución de toda esta historia, a continuación.

 

Ese fue el primer rap de Brian Williams cuando Fallon todavía era el anfitrión del Late Night with Jimmy Fallon, una versión del clásico Ain’t Nuthin’ But a G Thang de Snoop Dogg y Dr. Dre. Pero el éxito conseguido por el collage, que suponía una revisión de horas y horas de informativos del presentador para que cuadrara con la letra original de la canción, no se quedaría ahí. Durante esa semana tendríamos también una versión de Regulate de Warren G.

 

Y tras este llegaría otro clásico con el Straight Outta Compton de N.W.A., que pondría a fin a la trilogía original de raps de Brian Williams – o Bri Wi, como Jimmy Fallon ha decidido apodarlo.

 

Unas semanas después llegaría como invitado al Late Night with Jimmy Fallon el actor Mark Wahlberg, al que puede que muchos conozcan de sus películas de acción pero en territorio estadounidense también se le recuerda por su etapa de rapero adolescente bajo el sobrenombre de Marky Mark. Qué mejor manera de homenajear al invitado que rescatar los raps de Brian Williams para hacer una versión de Good Vibrations.

 

Y Fallon y su equipo no se despedirían de su programa original sin lanzar un último rap de Williams, esta vez yendo a por el verdadero clásico de la época, el Bust a Move de Young MC.

 

Como todos ya sabemos, la jubilación de Jay Leno llegó y el hueco de presentador del Tonight Show de NBC pasó a las manos del aquí perpetrador Jimmy Fallon. Y como las buenas costumbres no han de morir, se volvió a volcar el equipo de esta en la creación de otro rap de Brian Williams. Pero no uno cualquiera sino el mayor que se haya hecho hasta la fecha, para lo que necesitarían la colaboración de su compañero y sustituto de fin de semana Lester Holt.  Señoras y señores, su versión del titán del género Rapper’s Delight de Sugarhill Gang.

 

De postre, todavía con la resaca mediática que había dejado la anterior versión – que alcanzaría un gran número de visitas en Youtube y comentarios en redes sociales y al propio Brian Williams – volvemos a donde todo empezó, a una versión de Snoop Dogg. Esta vez le tocaría al turno a Gin and Juice.

 

El gran momento llegaría cuando el propio Brian Williams acudiría al programa como entrevistado para responder ante tal avalancha mediática por su incipiente carrera en el hip hop, que hasta Cuba Gooding Jr. le reconoce. Que quede claro que en ningún momento el presentador ha colaborado con el programa para realizar estos raps, que algunos de los fragmentos hasta se sacaron de situaciones de guerra en Bagdad. Aquí el primer fragmento de la entrevista en The Tonight Show with Jimmy Fallon.

 

Tras haber dado crédito al “artífice” John McDonald y discutido el impacto de todo esto, cabe destacar los constantes recordatorios de que es el programa de Williams el que paga las facturas del de Fallon, todavía queda tiempo para recordar la participación de su camarada Lester Holt en el más famoso de todos sus raps y de cómo han sabido conjugar sus estilos East Coast y West Coast. Vamos con la segunda parte de esta irrepetible entrevista.

 

Toda esta sucesión de acontecimientos no podía terminarse en la genial entrevista, sino que habría que retornar a los momentos musicales para darle una conclusión a la altura. ¿Recordáis que habíamos dicho que Brian Williams había colaborado previamente con Jimmy Fallon haciendo slow jams sobre las noticias semanales? Pues aquí tenemos una con la banda del programa The Roots que se hizo esa semana con la subida del techo de deuda norteamericana como tema central. Es hora de ponerse funky para despedirnos.

Anuncios

2 comentarios en “Brian Williams, de Nightly News a icono del rap sin salir de NBC

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Noticias de Ultramar: Semanas XXXIX y XL (del 10 al 23 de mayo)

  2. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: Episodio 45 Communitiers, la Venganza de los Caídos

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s