La Mesa del Capitán: Episodio 38 Uno de los Upfronts

Hannibal season 2 flowers pic

OhJaraHa llegado esa época del año que nos gusta tanto. Ya no sólo por los anuncios que implica, sino por las masacres que supone últimamente. Los upfronts ya están aquí y hay mucha tela que cortar.

Capitán ValverdeTemíamos por Hannibal pero ha demostrado una vez más tener una flor en el culo. O en la cabeza. Dónde sea. El caso es que mientras respirábamos tranquilos con esa nos la han colado por toda la escuadra en el resto. Cada cadena a su manera.

OJYa lo iremos viendo a lo largo de la mesa, pero nos quedamos a falta de una temporada y una película, tan cerca y tan lejos. Eso sí, muchos de los encargos confirmados nos parecen cuanto menos interesante y no les quitaremos el ojo de encima.

CVDe muchas series todavía solo conocemos unos detalles y poco más, aunque otras son proyectos que ya veníamos introduciendo por largo tiempo. Se conoce que nos tenemos que colgar alguna medalla y tal. No somos muy amigos de eso, pero si hay que sacrificarse en este caso lo hacemos.

OJTodo sea por la audiencia. Audiencia que suponemos buscaran esta semana que viene enseñando más detalles de todo lo que tienen por ahí. Esperamos ver trailers y poder contaros al detalle las impresiones de lo que se nos viene.

CVY si tal, si nos dejamos de tanto preámbulo, pasamos a comentar lo que ha hecho cada cadena. Que ya la han liado lo suficiente cada una por su propia mano como para necesitar tanta presentación.

Matao, que casi nos cancelan y tú en HYDRA.

Matao, que casi nos cancelan y tú en HYDRA.

ABC: Los Juegos del Hambre

CVLo de ABC ha sido como soltar una gota de sangre en un estanque de tiburones. Las aguas se empiezan a animar y ahí llega el darwinismo en su máximo esplendor, los peces pequeños – comedias novatas – caen presa de los mayores depredadores – dramas y comedias consolidadas – que han de mirar por su propia continuidad.

OJSe podría decir que una de las supervivientes se ha librado por los pelos. Agents of S.H.I.E.L.D. que tanto temíamos que se quedase en el limbo – después de la primera temporada no nos sorprendería – ha sido renovada in extremis. Esperemos que la próxima temporada vaya mejor, igual que Agent Carter esté por ahí ayuda y tal.

CVAhí se ha notado la mano de papá Disney con respecto a ABC que ha dicho: “Pero a ver, si me quiero montar mi chiringuito Marvel con un tema de estos de sinergia inter-marca no me vas a andar cancelando a primeras de cambio la punta de lanza del experimento. Y más cuando llego ahora con mi querida Hayley Atwell para dar una versión de los orígenes de S.H.I.E.L.D., ténmelo ahí una temporada más a ver si de esta ya si cuajan más capítulos”. O algo así.

OJEsperemos que así sea y que espabilen un poco haciendo una limpieza de reparto, pero limpieza a fondo. Y tenemos otro “héroe” que vuelve, Milo Ventimiglia participará en el enésimo drama alienígena de Spielbergbooooring!

CVLily Rabe que se nos aparta un poco de American Horror Story para irse con la versión Robinson Crusoe del que fuera Peter Petrelli a un tinglado que bien pudiera ser Falling Skies 2.0 o estar entre las listas de canceladas del año que viene. ¿No nos cunde hablar más de cómo coño se ha colado Resurrection en la fiesta?

OJHay cosas en esta vida que exceden las palabras y buscar una explicación lógica va más allá de nuesras aptitudes. Si Agents tenía a Disney de padrino, Resurrection lo que tenía era a la Virgen de Lourdes y a Pepito Grillo.

CVNo como Shonda Rhimes, que tiene sus garras perfectamente colocadas alrededor del cuello de los ejecutivos de ABC. No solo logra darle la cuadragésimo-quinta temporada a Anatomía de Grey sino que cuela otra más de Scandal y a mayores un nuevo drama oyoyoyoy con How to Get Away with Murder. Esta les está haciendo un bad voodoo a los fulanos trajeados o algo.

OJEspero que sea eso, porque la otra opción que se me ocurre daba para una miniserie. Venga mójate y dime: del resto de nuevas propuestas, ¿cuál crees que triunfará y cuál crees que caerá a uno de los siete infiernos?

CVTengo muy buen feeling con American Crime, un intenso drama legal seriado, con John Ridley – uno de los hombres detrás de 12 Años de Esclavitud – como máximo responsable y con un reparto con caras conocidas como Timothy Hutton y Felicity Huffman. También confío en lo que pueda hacer la ex-companion de Doctor Who la adorable Karen Gillan con Selfie, pero no tanto en que Black-ish o el musical Galavant sean del gusto de todos. Qué será será.

Me acabo de quedar que no sé qué me termináis de narrar.

Me acabo de quedar que no sé qué me termináis de narrar.

CBS: Desaparecido en Combate

CVResumámoslo así, a Intelligence y Friends with Better Lives las veíamos canceladas desde sus pilotos. Y Bad Teacher casi ni nos sonaba. Que todo eso terminara en el mismo saco pues nos parece bien, aunque que The Crazy Ones las acompañe como que no gusta.

OJA mi no es que me quite el sueño que Robin Williams se quede sin show la verdad, lo que me quita el sueño es que El Mentalista siga dando guerra después del fiasco que fue John el Rojo, ¿realmente queríamos seguir viendo esta serie?

CVParece ser que alguien, en alguna parte, por alguna razón, en algún momento, quería seguir viendo a Simon Baker por ahí dándose un par de vueltas más con la agente Lisbon. Pues nada, bien por ellos, ya sin mcguffin para estirar las tramas a lo loco y que cuele mínimamente se me hace difícil que a alguien pueda interesarle, pero sus espectadores serán como las meigas.

OJY por si no teníamos procedimentales suficientes, encargan dos spin-off más, la casa por la ventana. NCIS: New Orleans y CSI: nomeimportaquetoqueahora. En serio, ¿la gente sigue apostando por estos procedimentales de manual? A ver si aprenden algo de lo que dijiste ayer para el año que viene.

CVNos las meten ahí entre un grupo bastante heterogéneo de encargos, con la Battle Creek de David Shore y Vince Gilligan de la que ya habíamos hablado, la Madame Secretary con Tea Leoni haciendo de una sosias de Hillary Clinton u otra serie que no veremos de Dylan McDermott. Como que poco interés han de tener. Más nos cunden las comedias.

OJEntre las que me temo que finalmente no veremos cómo conocieron a su padre. Creo que es un favor que nos hacen a todos con eso. Y bueno, Matthew Perry está en su trigésimo-quinto intento por conseguir que nos olvidemos de Chandler, ¿lo conseguirá esta vez?

CVPeores formas que resucitar a La Extraña Pareja seguro que las hay, podría llegar a funcionar si se centra en hacer una buena comedia. Más o menos lo contrario que hizo con Go On o Mr. Sunshine, por ejemplo.

OJLa verdad es que si tenemos que decir algo a favor de CBS es que no tiene pinta de que su futuro nos vaya a interesar mucho, más o menos lo mismo que su pasado todo sea dicho.

Y este es el plan para que no nos vuelvan a desplegar en la vida.

Y este es el plan para que no nos vuelvan a desplegar en la vida.

FOX: Black Hawk Derribado

OJYa comentábamos la semana pasada que la no-renovación de Almost Human era crónica de una muerte anunciada. Pues bueno, algo así pasaba con sus comedias. El salto a las series con personajes reales no le funcionó nada bien Seth McFarlane y por eso Dads se ha quedado donde se ha quedado, en una nefasta primera temporada.

CVY ya ha tenido más recorrido del merecido y/o esperado. Aunque tampoco es que el resto de sus compañeras tuviese un nivel altísimo. Tanto la comedia militar Enlisted, que pretendía ser una Loca Academia de Policía con reclutas, como Surviving Jack, que no sé ni de qué iba, han pasado con muchas penas y poquísimas glorias por la parrilla de FOX. No hay ratings que aguantasen una renovación.

OJParece que viendo el fracaso de las comedias, se han puesto serios y han encargado dramas y dramones. La adaptación de Pulseras Rojas que promete sacar lágrimas a los espectadores y Gotham que promete sacarme lagrimas a mí.

CVDe plena excitación, parece ser. Y también han fichado a Taraji P. Henson tras su recorrido en Person of Interest para encabezar el drama sobre el hip hop Empire. Se pueden decir muchas cosas de la cadena, pero que ha encargado pilotos bastante convencionales no es una de ellas.

OJPara nada, han puesto toda la carne en el asador y quieren ir a por todas. Pueden que hasta consigan que un drama de hip hop parezca interesante. Inconcebible.

CVMejor ir ellos al hip hop que al contrario. O si no les pasa como Starz que le acaba dando una serie a 50 Cent.

- A buscarme otro curro, ¿no? - Sep.

– A buscarme otro curro, ¿no? – Sep.

NBC: Apocalypse Now!

CV¡El horror, el horror! Cuando todos esperábamos que la cordura se instaurase en el número 30 de Rockfeller Plaza tras la relativamente temprana y calmada renovación de Hannibal – que lidera la noche de los viernes, quién nos lo iba a decir – llega la hecatombe. Una matanza digna de los peores conflictos bélicos que solo deja que un reguero de cadáveres minuto a minuto. Algunos de ellos meros conocidos pero otros grandes amigos.

OJY a la cabeza de esos amigos esta Community, que tan buenos ratos nos ha dado. Una comedia que con más o menos altibajos ha demostrado lo que era capaz y tener un nivel muy superior al de otras. Se va a falta de una temporada y de conseguir su objetivo… puede que vuelva de la mano de Netflix, Amazon o algo parecido, pero ya nada será lo mismo.

CVEran six seasons and a movie y nos hemos quedado a falta de una, como recorrer una maratón y abandonar cuando se empieza a ver la línea de meta. Sin duda estamos en la línea temporal más oscura, que comenzó a convertirse en esta ya con la marcha de Pierce y de Troy. La serie estaba herida de gravedad y en vez de curarla y ayudarla a continuar NBC ha decidido darle la estocada final. Muchas culpas que repartir.

OJA veces es mejor que no sufra y hacerlo rápido. Por otra parte el resto de canceladas podríamos esperarlas. Revolution, el último producto clónico de un J.J. Abrams que parece ya solo se centra en el cine también nos dice adiós y junto a esta eso que se llama Dracula. Casi que nos hacen un favor.

CV: A ti te encanta hacer las cosas rápido. Más allá del engendro ese de Jonathan Rhys Meyers más parecido al Brácula Condemor de Chiquito de la Calzada que al Dracula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola, uno de los grandes damnificados ha sido nuestro colega Jeffrey Jacob Abrams. Hatrick de cancelaciones en esta temporada: Almost Human en FOX y Believe y Revolution en NBC. Poca cosa.

OJPero vamos, el tío con Star Wars entre manos ya tiene bastante, no quisiera defraudar a los fans. Y ahora hablemos de lo que se nos viene encima: Constantine y The Mysteries of Laura entre otros, ojo cuidao.

CVMás allá de la sorprende capacidad de meterse en sitios como no quiere la cosa de David S. Goyer, muy contento de ver que no una sino dos series españolas tendrán su adaptación sumándose la serie policial de Debra Messing a The Red Band Society en FOX. Y también contento por ver cómo Kristen Ritter vuelve al primetime con Mission Control, no tanto por Katherine Heigl con State of Affairs que bien estaba en su casa tras dejar Anatomía de Grey. Pero supongo que tendrá que haber café para todos.

OJCafé es el que nos va a hacer falta a nosotros para lidiar con los upfronts y con los exámenes.

Alguno ya no habla de MILF en otras series sino de ZILF en esta. Quiero decir, ¿no han inventado ya lo de la necrofilia?

Rob Thomas ya habla de ZILF para esta, ¿no han inventado ya lo de la necrofilia?

The CW: Divergente

OJNo sé que es más sorprendente de The CW, que The Beauty and The Beast haya sido renovada o que la serie haya llegado tan lejos hasta ahora. Eso si, la cadena ha visto el hueco y sabe por donde tirar, DC Comics es su gallina de los huevos de oro con Arrow y van a aprovechar el tirón hasta la saciedad.

CVEs que mucho ojo, que si hablamos habitualmente de Marvel afianzándose en ABC y expandiéndose en Netflix, hemos de apreciar a DC Comics como la gran “vencedora” de estos upfronts. Ha logrado colocar cuatro dramas distintos, en tres networks diferentes, incluyendo un spin-off y una serie de su sello independiente Vertigo. Viendo la facilidad que existe para caer en el pozo de los descartes, es un logro muy destacable.

OJEso sí, muchas ganas tengo de ver que pasa con Grant Gustin y Flash, porque lo que he visto hasta ahora me deja más frió que el Captain Cold. Por otro lado iZombie con Rob Thomas entre bambalinas aún puede cundir.

CVBásicamente el hombre nos ha prometido un Veronica Mars con zombies. Una de esas series factoría Mike Allred donde el humor es lo primordial, de esos productos en los que el entretenimiento prima por encima de todo. Tampoco es que The CW esté para mucho más.

OJPoco a poco amigo, lo más difícil sera ver zombies en una serie donde prometen zombies, eso si que seria un milagro. Aún así no sólo de cómics vive uno, tenemos un culebrón aburrido encargado por ahí también, ¿no es así?

CV¿Lo dices el que está disfrazado de ciencia ficción con The Messengers o el que lo está de comedia con Jane the Virgin? ¿O los cancelados Star-Crossed o The Tomorrow People? Porque Hart of Dixie ya es una institución de la cadena, que no se diga que criticamos su renovación. La que también se ha salvado y por aquí todavía no hemos catado ha sido The 100, igual se merece un pase.

OJE igual Rusia solo tiene buenas intenciones, nosesae nosesae.

El Tesoro Hundido, Arrow Jedi

Oliver Queen lleva tiempo debatiéndose entre sucumbir al lado oscuro o ser un digno caballero jedi, pero la aparición del lord sith Slade Wilson – Darth Deathstroke – le pondrá difícil las cosas. Por si queríais vuestra razón de mashups locos semanal, aquí tenemos a Arrow como si fuese parte del universo Star Wars en su episodio The Man Under The Hood. No le falléis a vuestra galaxia.

 

El Retrato Semanal, American Disney Story

¿Alguien ha dicho mashups? Porque estamos seguros que cuando Ryan Murphy se lanzó a escribir el despropósito que terminó siendo American Horror Story: Coven siempre tuvo en mente unas versiones retorcidas de las brujas Disney de toda la vida. Solo que en este caso las egoístas y malvadas villanas serían las protagonistas. La interpretación suprema de tal concepto la ha tenido nandomendonssa en su deviantART, retornando a Fiona Goode a sus orígenes.

Fiona AHS Disney artwork

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s