Especial Upfronts 2014: NBC

NBC Upfronts 2014 schedule pic

Ya tenemos aquí la parrilla para la próxima temporada de NBC, una cadena en pleno proceso de renovación que Bob Greenblatt ha logrado colocar esta temporada como la líder en términos globales – no sin unos números un poco maquillados mediante, pero tampoco pedimos milagros. Una parrilla formada por bastantes estrenos unidos a series de relativa juventud, lo que no extraña tras la hecatombe de cancelaciones que hemos visto estos días en la cadena en la que Hannibal se ha salvado pero Community ha caído para nuestra desgracia.

Destaca la presencia del football que ocupará todas las franjas del domingo de la cadena. No olvidemos que este año NBC emite la SuperBowl por lo que es lógico que haga mucho hincapié en su programación deportiva. Y precisamente The Blacklist, que será la serie que este año se emita tras el evento, será otra que tendrá una programación atípica. Será emitida los lunes hasta el cinco de noviembre, momento en el que entrará en parón navideño siendo sustituida por la novata State of Affairs – descrita por NBC como su gran serie para este año – y no volverá hasta la midseason en el hueco dejado por las comedias también novatas Bad Judge y A to Z. La apretada agenda de James Spader suena como la principal causa de esto.

Más análisis de la parrilla de NBC, una presentación de todas las nuevas series y más información tras el salto.

Constantine - Season Pilot

Empiezan

Estas serán las cabezas de serie de la cadena, las seis series que ya en 2014 conformen el grueso de la parrilla de NBC. Más allá de la presencia doble de The Voice, tiene especial importancia el bloque policial formado los viernes por la veteranísima Law & Order: SVU, la ya consolidada Chicago P.D. y la debutante The Mysteries of Laura. Una declaración de intenciones en cuanto a procedimentales policiales con calidad se refiere, con bastantes opciones de plantar cara a una no tan fuerte competencia.

También importante ese bloque de comedia provisional de los jueves, que será un tímido primer asalto a la noche de los jueves que NBC pretende reconquistar cuando sea sustituido por The Blacklist. Que puede parecer mucho más prioritaria que Constantine, que se va directamente a los viernes, pero que en realidad es otro inteligente movimiento al generar un bloque de dramas sobrenaturales con Grimm análogo al policial de los miércoles y que haga de acomodamiento para el retorno de Hannibal en una noche en la que ya está afianzada.

Pero no os entretendremos más con nuestros rompecabezas de parrillas, ahora os traemos los trailers y la información de todas las nuevas series que estrena NBC.

A to Z

Comedia. Producida por Rashida Jones. Con Cristin Millioti (How I Met Your Mother) y Ben Feldman (Mad Men). La historia de amor entre Andrew, un informático romántico que trabaja en una página de citas online, y Zelda, una abogada pragmática que acude a las instalaciones de la empresa tras no obtener ni una sola pareja viable. De sus diferencias nacerá su relación.

Bad Judge

Comedia. Producida por Will Ferrell. Con Kate Walsh (Private Practice). Rebecca Wright es una respetada juez californiana conocida por aplicar castigos poco ortodoxos en sus condenas, pero al mismo tiempo es un alma rebelde con una vida privada patas arriba con noches de alcohol y desenfreno. Aún así esto tendrá que cambiar cuando se haga cargo de un niño de ocho años a cuyos padres puso en prisión.

Constantine

Drama. Producida por David S. Goyer. Con Matt Ryan (Criminal Minds: Suspect Behavior). Basada en Hellblazer de DC Comics, se narra la lucha entre las fuerzas del bien y el mal en nuestro planeta y el papel que desempeña el hechicero John Constantine en esta guerra. Cuando Liv, la hija de un antiguo aliado, se vea puesta en peligro por tal situación se verá obligado a abandonar su retiro psiquiátrico autoimpuesto para protegerla y guiarla.

Marry Me

Comedia. Producida por David Caspe. Con Ken Marino (Veronica Mars) y Casey Wilson (Happy Endings). Jake y Annie son una pareja que llevan juntos seis años y que no terminan de comprometerse, hasta que Annie estalla en ira por ello tras un viaje romántico de dos semanas… justo cuando Jake se estaba proponiendo. Tras arruinar esa oportunidad hará todo lo imposible para dejar de arrepentirse y recuperar la relación.

State of Affairs

Drama. Producida por Joe Carnahan. Con Katherine Heigl (Grey’s Anatomy). Charleston Tucker es una analista de inteligencia de la CIA que asesora a la Presidenta de los Estados Unidos en los asuntos más delicados de la nación. Además, también era la pareja del hijo de esta hasta que fue asesinado por yihadistas. En su mano estará no solo aconsejar lo mejor que pueda a su líder sino encontrar a quienes acabaron con el más querido por ambas.

The Mysteries of Laura

Drama. Producida por Greg Berlanti. Con Debra Messing (Will & Grace). Basada en la serie española Los Misterios de Laura, ser una madre soltera a punto de divorciarse y al mismo tiempo detective de homicidios del NYPD no será fácil para Laura Diamond. Tener que lidiar con dos hijos y un ex-marido inmaduro también policía es un trabajo de veinticuatro horas, pero no por ello le impedirá ser una de las más brillantes en su trabajo.

Aquarius NBC Upfronts 2014 pic

Esperan

Se quedan en espera para la midseason, o para cubrir el hueco de alguna de las anteriores si es cancelada, los siguientes proyectos enumerados. Esto es lo que tenemos opciones de ver ya entrados en el 2015.

Allegiance

Drama. Alex O’Connor es un joven analista de la CIA especialista en asuntos rusos que un día descubre que toda su familia está formada por antiguos agentes durmientes del KGB en territorio americano que ahora han sido reactivados para una misión secreta. Aunque tal misión será convencer a su hijo de que también trabaje para la Unión Soviética.

Aquarius

Drama. David Duchovny interpreta a Sam Hodiak, un sargento de policía del LAPD que junto a su compañero infiltrado Brian Shafe investigará la creciente secta formada alrededor de la figura de Charles Manson, un músico frustrado que atrae a mujeres con un cóctel de sexo, drogas y violencia. Una historia que terminará en los famosos asesinatos ordenados por el líder.

Emerald City

Drama. Una joven irrumpe en unas instalaciones secretas de Kansas para averiguar la identidad de su desconocida madre biológica, pero incapaz de obtener la información y rodeada por la seguridad del lugar, roba un perro policía y escapa solo para ser de seguido arrollada por un tornado y transportada a Oz, un reino místico en guerra y lleno de secretos. El cuento de Dorothy Gale como nunca lo habíamos escuchado.

Mission Control

Comedia. Krysten Ritter es la Dra. Mary Kendricks, una ingeniera aeronáutica que trabaja para la NASA y dirige un equipo para la exploración espacial. Pero estamos en los años sesenta y como mujer no será tomada muy en serio, así que tendrá que lidiar con el club de chicos que forman los astronautas y los empollones del resto de ingenieros. Todo sea por poner un hombre en la Luna.

Mr. Robinson

Comedia. Craig Robinson es… Craig Robinson, el vocalista y teclista de un importante grupo de rock. Pero a la hora de pagar las facturas, va tan justo como todos. Así que decide tomar el puesto de profesor sustituto de música en una escuela para generar ingresos, pero cuando ve que hacer que los niños aprendan algo va a requerir algo más que un dvd y una siesta, decide tomar las riendas y enseñarles a amar la música de una manera muy especial. Aunque la directora del centro no tenga la misma opinión.

Odyssey

Drama. Una conspiración global unirá a una soldado norteamericana, un abogado corporativo y un activista político por descubrir tras la muerte de un líder de Al Qaeda que compañías estadounidenses son las que están financiando las actividades yihadistas. Todo se complicará cuando la unidad de la soldado sea aniquilada por fuerzas americanas por descubrirlo, siendo ella la única superviviente y solo compartiendo con los otros dos protagonistas el deseo de saber la verdad.

One Big Happy

Comedia. Con la producción de Ellen Degeneres, Elisha Cuthbert es Lizzy y Nick Zano es Luke, dos amigos de la infancia que deciden que la primera, lesbiana, reciba una donación de esperma del segundo para tener un hijo. El problema llega cuando ningún intento funciona y este conoce a Prudence, Kelly Brook, con la que decide casarse… al mismo tiempo que Lizzy descubre que por fin se ha quedado embarazada.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Comedia. La serie de Tina Fey protagonizada por Ellie Kemper. Tras quince años formando parte de una secta, Kimmy es rescatada y llevada de vuelta a casa. Pero solo para que esta decida escaparse e ir a conocer el mundo a la ciudad de Nueva York, en la que intentará formar una nueva vida lejos de su pasado. Aunque quizá descubra que no está del todo acostumbrada a la vida urbana, no dejará de intentarlo.

Parks and Recreation NBC Upfronts 2014 pic

Terminan

Tras un cierto recorrido en la cadena, NBC decide continuar cerrando su antigua etapa poniendo fin a dos de sus series más longevas y dando paso así a una parrilla realmente rejuvenecida. La próxima temporada despediremos a las siguientes.

Parenthood

Con una reducción del encargo de veintidós episodios que pedían el reparto y el staff de la serie a trece que al final la cadena ha encargado, la serie de Ron Howard y Jason Katims ha renovado por una sexta temporada que será la última y servirá como conclusión a la historia del clan Braveman y toda su progenie, que nunca había sido una gran fuente de audiencias para la cadena pero que sin embargo siempre había conseguido sobrevivir.

Parks and Recreation

El fin de una era. Tras el salto temporal de la última season finale todos adivinábamos que la próxima temporada iba a ser probablemente la última y finalmente así ha sido. Tras el final de 30 Rock y el que tuviera que haber sido de The Office – que finalmente duraría dos años más – en su séptima temporada, la última superviviente de una de las mejores generaciones de la comedia en televisión también se despedirá en su séptima campaña. Lo que hemos de lamentar es que sean solo trece episodios los que compongan esta última temporada.

A.D. NBC Upfronts 2014 pic

Miniseries

Cerramos con esas events series que, junto a especiales de la cadena como el Saturday Night Live 40th Anniversary Special,  completarán la programación de NBC el año que viene. En formato reducido tendremos las siguientes series.

A.D.

La crucifixión de Cristo no fue el final sino solo un nuevo comienzo. A modo de secuela de la miniserie The Bible para History Channel, ahora la NBC nos trae A.D. como una historia que narre la mezcla de sucesos históricos y meramente religiosos que ocurrieron tras la ejecución del mesías. Cómo la sociedad romana cambió profundamente y el cristianismo se expandió hasta llegar a formar la Iglesia Católica.

Heroes Reborn

Ya para verano del año próximo, tendremos en la parrilla de NBC la miniserie que traerá de vuelta el universo de Heroes. Tras su decadencia y final cancelación esta retornará en un formato de trece episodios que nos presentará una nueva generación de protagonistas, de la misma forma que lo hiciera la primera temporada, que protagonizarán el próximo asalto de la batalla entre el bien y el mal.

A to Z - Season Pilot

¿Qué os ha parecido toda la información que os hemos traído hoy? Por el momento nosotros hemos tenido la impresión de que NBC presenta una parrilla sólida para otoño y que maneja una gran cantidad de proyectos con más o menos interés para utilizar como recambios o estrenos de midseason. La profunda limpieza a la que sometieron su programación esta semana les ha dejado casi una tabula rasa en la que hacer y deshacer a su antojo, veremos si logran revalidar una discutida posición de liderazgo que han logrado este año.

Porque del éxito de The Blacklist no van a poder vivir mucho más tiempo y State of Affairs no parece un seguro sustituto.

Anuncios

4 comentarios en “Especial Upfronts 2014: NBC

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Especial Upfronts 2014: FOX

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Especial Upfronts 2014: ABC

  3. Pingback: Series a Toda Vela | Especial Upfronts 2014: CBS

  4. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: El Gran Debate de los Upfronts 2014, parte I

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s