Especial Upfronts 2014: FOX

FOX Upfronts 2014 schedule pic

Tras empezar ayer con NBC, hoy seguimos repasando la programación de todas las networks tocándole el turno a FOX de la que ya tenemos su parrilla para 2014 delante y suficiente información de lo que se nos reserva para 2015. Una FOX que no solo presenta un nivel de producción altísimo en todos y cada uno de sus nuevos shows, sino que además se ha decidido a rebelarse con respecto a los cánones habituales de la televisión. No solo ya no sigue el modelo de producción masiva de pilotos de antaño, sino que los encargos que haga por temporadas ya no se van a ceñir a las habituales temporadas de trece o veintidós episodios.

Así la novata Gotham tendrá un encargo inicial ampliado a dieciséis episodios, mientras que la segunda temporada de Sleepy Hollow contará de entrada con quince capítulos, con posibilidad de una ampliación a los dieciocho. De la misma forma los concursos como American Idol tendrán una duración mas reducida, no empezando directamente en otoño y pasando de las cincuenta horas habituales a un formato de treinta y séis iniciales. El objetivo de toda esta política es expandir los horizontes de la programación, teniendo sus shows repartidos a lo largo de todo el año en sus doce meses y no solo de principio de otoño a principio de primavera.

Tras el salto seguimos analizando la parrilla y os traemos trailers y reseñas de todos los nuevos programas.

Gracepoint FOX Upfronts 2014 pic

Empiezan

Como pasaba con NBC, los objetivos a asaltar son siempre los lunes y los jueves. Un lunes en la que la ficción de género tendrá su día fuerte ya que la gran producción Gotham hará pareja con Sleepy Hollow, que salió muy reforzada la última campaña. Los jueves por su parte serán un día en el que las series policiales tengan el protagonismo, ya que el estreno Gracepoint en el que FOX deposita toda su confianza vendrá precedido de la ya veteranísima Bones.

De esta forma las comedias establecidas de la cadena The Mindy Project y New Girl se afianzan en el martes y el estreno Red Band Society ocupa su hueco el miércoles tras el chef Gordon Ramsay. Un Ramsay que repite los viernes, día de los reality show de la cadena, con MasterChef Junior junto al gran proyecto Utopia del que hablaremos más adelante. ¿Qué nos queda para el fin de semana? Un sábado repleto de deportes y un domingo que pasa de ser el día exclusivo de la animación de la cadena a repartirse esta por mitades la noche con la comedia. Los Simpsons y Padre de Familia se intercalarán con Brooklyn Nine-Nine y la recién llegada Mulaney.

De todos esas nuevas series que estamos citando encontraréis trailer y descripción a continuación.

Gotham

Drama. Producida por Bruno Heller. Con Ben McKenzie (The O.C.) y Donal Logue (Vikings). Mucho hemos hablado ya de la serie que narrará los orígenes de Batman y sus villanos, un vistazo a través del detective Jim Gordon y su compañero Harvey Bullock a la decadencia de Gotham tras el asesinato de Thomas y Martha Wayne. Los principios del universo del personaje de DC Comics antes de que este hiciese su aparición en las calles de Gotham City.

Gracepoint

Drama. Producida por Anya Epstein y Dan Futterman. Con David Tennant (Doctor Who) y Anna Gunn (Breaking Bad). El remake de la británica Broadchurch nos traslada a un pequeño pueblo californiano en el que el asesinato de un niño pondrá patas arriba la vida local, a través de la pareja de policías protagonista que se encarga del caso conoceremos los aspectos más oscuros de la idílica comunidad y el caos mediático que produce el suceso.

Mulaney

Comedia. Producida por Lorne Michaels. Con John Mulaney (Saturday Night Live). Sitcom multicámara que gira alrededor de la vida de John Mulaney, un joven monologuista que intenta hacer crecer su carrera como cómico pero que al mismo tiempo tiene que lidiar con su extraño grupo de amigos y con un jefe que vive de glorias pasadas. Una especie de imitación de Seinfeld plagada de nombres de SNL.

Backstrom FOX Upfronts 2014 pic

Esperan

Junto a la temporada final de Glee y la tercera de The Following, habrá una amplia serie de nuevos proyectos que se mantienen a la espera para midseason o para cubrir el hueco dejado por sus predecesoras. Sin embargo muchas de ellas son verdaderos proyectos en marcha, solo que sin una fecha definida todavía. Para muestra de ello los siguientes trailers de unas de las apuestas con más potencial de la cadena.

Backstrom

Comedia. Producida por Hart Hanson. Con Rainn Wilson (The Office). Esta comedia de larga duración nos presenta Everett Backstrom, un policía de la unidad de crímenes especiales de Portland. Un tipo peculiar que combina una personalidad sarcástica, llena de humor negro y completamente honesta con unos hábitos de vida poco saludables que rozan el libertinaje y el alcoholismo, pero que no le quitan de ser uno de los detectives más brillantes que tiene la policía de la ciudad por su manera única de pensar.

Empire

Drama. Producida por Lee Daniels y Danny Strong. Con Terrence Howard (Crash) y Taraji P. Henson (Person of Interest). La vida de Lucious Lyon se termina. El que empezara su vida en las calles de pandillero y se convirtiese en una estrella del hip-hop y magnate con Empire Enterprises tiene tres años de vida por delante y la decisión más importante de su vida, quién heredará su imperio. A la complicada decisión de elegir entre su serio y homosexual hijo mayor o su rebelde y engreído hijo menor se añade el retorno de la ex-convicta madre de estos, que buscará reclamar lo que considera suyo.

Hieroglyph

Drama. Producido por Travis Beacham. Con Max Brown (The Tudors). Cuando un oscuro y secreto pergamino desaparece de la cámara más segura del Antiguo Egipto, el encargado de encontrar a sus ladrones será Ambrose, otro ladrón que llevaba cinco años encerrado en una prisión. Sin embargo este descubrirá que la misión que el déspota faraón le ha encargado puede que termine por ser mucho menos segura para él. Fuerzas oscuras y enemigos ocultos acechan en todas partes.

The Last Man on Earth

Comedia. Producida y protagonizada por Will Forte (Nebraska). Tras un suceso apocalíptico desconocido, toda la humanidad ha desaparecido de la faz de la tierra excepto una: Phil Miller. Un hombre normal que se ve obligado a emprender un viaje a lo largo de todo el continente norteamericano buscando algún superviviente que indique que no es el último ser humano. Una comedia sobre las dificultades de ser el único superviviente del fin del mundo pero también sobre sus ventajas.

Wayward Pines

Comedia. Producida por M. Night Shyamalan. Con Matt Dillon (Crash), Toni Collette (Treme), Juliette Lewis (August: Osage County) y Carla Gugino (Entourage). El agente del servicio secreto Ethan Burke llega al pueblo de Wayward Pines en mitad de Idaho en búsqueda de dos agentes federales desaparecidos, siendo uno de ellos su antigua pareja. Pero tras despertar del accidente que tiene al llegar, descubrirá que no solo el comportamiento de los lugareños es muy particular sino que está encerrado en el pueblo del que nadie puede salir.

Utopia FOX Upfronts 2014 pic

Realities

No solemos ser muy fans de este tipo de shows, pero FOX ha presentado un formato en particular que podría tener mucho futuro. Y sobre todo dar bastante que hablar la próxima temporada.

Utopia

Producido por John de Mol. Un grupo de participantes será desplegado en un área de más de tres acres completamente fuera de la de la sociedad durante un año… para que desarrollen un nuevo tipo de sociedad. Sin ningún tipo de ayuda del exterior y solo contando con su propia habilidad, tendrán que construir sus viviendas, producir sus alimentos y elaborar sus leyes para convivir entre ellos. De tan masivo que parece, puede que llegue a ser verdaderamente relevante.

Wayward Pines FOX Upfronts 2014 pic

Esto es todo lo que FOX nos promete para la próxima temporada, no solo shows de aparente calidad sino un cambio personal a la hora de entender el modelo de producción y programación televisiva y hacerse así más eficiente con respecto al espectador. Una cadena con mucha confianza en sus productos que no quiere que se repita el estrepitosos fracaso en público y crítica de series como Dads, que bien está eso. Mientras escogéis vuestros trailers favoritos, nosotros nos despedimos hasta mañana cuando os hablemos de ABC.

Anuncios

4 comentarios en “Especial Upfronts 2014: FOX

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Especial Upfronts 2014: ABC

  2. Pingback: Series a Toda Vela | Especial Upfronts 2014: CBS

  3. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: El Gran Debate de los Upfronts 2014, parte I

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s