Especial Upfronts 2014: ABC

ABC Upfronts 2014 schedule pic

Tercer día de upfronts, tras FOX y NBC hoy es el turno de ABC, y aunque parezca que estamos aprendiendo el abecedario con tanta sigla, en realidad de lo que vamos a hablar es del futuro televisivo de la cadena en 2015. Aparentemente sus propuestas parecen estar un nivel por debajo de lo visto en las otras networks, sin embargo las que destacan lo hacen con ganas. A las nuevas propuestas debemos mencionar la renovación de Agents of S.H.I.E.L.D. en el último suspiro y la incorporación de Elsa de Frozen en la próxima temporada de Once Upon a Time, a ver si eso revitaliza un poco el interés por la serie.

True Detective fue todo un éxito, y ahora todas las cadenas intentan copiar la fórmula. Miniserie detectivesca que en caso de triunfar tendrá una segunda temporada centrada en otro caso. Efectivamente la cadena de de Disney no quería ser menos y nos ha enseñado el trailer de Secret and Lies. Fuera de eso y un par de ideas interesantes que comentaremos más adelante, no nos han enseñado nada nuevo, todo a punta a que la parrilla de ABC a partir de otoño va a ser más de lo mismo.

Para enterarte de todos los detalles que nos presentan sigue leyendo.

abc-forever-key-art

Empiezan

Los lunes son fieles a Castle, así que vamos directamente a los martes, donde ABC deposita toda su confianza. Fija tres de sus nuevas series ese día. Selfie, Manhattan Love Story y Forever compartirán la noche junto con Agents of S.H.I.E.L.D., la cual esperemos que mejore la siguiente temporada. De la misma forma, los miércoles se convierten en la noche de las comedias donde a The Goldbergs y Modern Family se les une ‘Black-ish. Estas darán paso a Nashville, que aunque no sea comedía nos da la risa.

De una forma o de otra el éxito de Shonda Rhimes es un hecho, la cadena deposita tanta confianza en ella que los jueves es su día, a Grey’s Anatomy y Scandal se les une la nueva How to Get Away With Murder, una serie que promete no dejar a nadie indiferente. El resto de su programación no sufre grandes cambios, más allá de dejar a la novata Cristela para los viernes por la tarde, lo cual puede ser un signo de la confianza que la cadena tiene en la serie.

A continuación trailers y descripciones de las nuevas series.

Selfie

Comedia. Aprovechando el fenómeno social en el que se han convertido las selfies Emily Kapnek nos presenta esta serie donde una joven adicta a las redes sociales (Karen Gillan) se da cuenta de mala manera de que la vida no es un montón de likes. Para empezar a vivir como dios manda pedirá ayuda a Henry (John Cho) para aprender a socializarse en la vida real. Aparentemente promete ser una comedía más, de esas que se vuelven sentimentaloides.

Manhattan Love Story

Comedia. La serie se centrará en los pensamientos internos de una pareja que acaba de conocerse, de esta forma veremos el punto de vista de él (Jake McDorman) y de ella (Analeigh Tipton). De esta forma seremos capaces de ver las diferencias entre hombres y mujeres como nunca antes habíamos visto y promete cantidad de situaciones disparatadas y malentendidos. Más de lo mismo, además parece que promete que va a enseñarnos a comprender al sexo opuesto ¡JA! Como si se pudiese.

Forever

Drama. ¿Que pasaría si no pudieses morir? Bueno, exactamente mueres, pero al instante reapareces en otro lugar. Nos presentan al Doctor Henry Morgan (Ioan Gruffudd), quien trabaja para el departamento de policía como detective forense y que además tiene esta extraña habilidad. Promete ser un procedimental detectivesco donde, todo apunta a que Henry tratará de averiguar porque lleva vivo 200 años con la ayuda de Alana De La Garza. Puede que cuaje, pero en principio no parece que vaya a ir más allá del procedimental al uso.

‘Black-ish

Comedia. Una familia afroamericana se encuentra con que de repente se están adaptando y comportando a las costumbres blancas. El cabeza de familia (Anthony Anderson) tratará de poner fin a eso de distintas formas, pero al final se dará cuenta de que si no puede con el enemigo tendrá que unirse a él. Además cuenta con Laurence Fishburne como abuelo, estará bien verle fuera de Hannibal. De todas las comedías al uso que presenta ABC esta temporada, esta puede ser la más interesante y descerebrada.

How to Get Away With Murder

Drama. Una brillante profesora de derecho (Viola Davis) enseña a sus estudiantes que para ganar todo vale. De esta forma ellos se darán cuenta que necesitan usar esa máxima no sólo en los juzgados sino en la vida real, lo cual desembocará en conspiraciones y asesinatos marca de la casa de Shonda Rhimes. Va a llevar el mundo de Scandal a los juzgados y a la universidad, fijo que tendrá cantidad de adeptos, y lo que es peor, puede que nos guste.

Cristela

Comedía. Cristela está a punto de conseguir su sueño de ser abogada. Acaba de conseguir una beca para trabajar en una firma, la pega es que sus expectativas son demasiado altas para la típica familia hispano-americana, además vive con la familia de su hermana, todo un caos. Cristela Alonzo protagoniza, escribe y produce, y ya sabemos que el que mucho abarca poco aprieta, a ver en que termina la cosa.

agent_carter

Esperan

No todas las series verán la luz en otoño, muchas se quedarán en la recamara hasta la midseason o incluso el próximo verano, estas son las que posiblemente vean la luz en 2015.

Agent Carter

Drama. Continuando la película Capitán América: El Primer Vengador, Agent Carter nos contará los orígenes de la agencia  de espionaje S.H.I.E.L.D, cuando se llamaba SSR (Strategic Scientific Reserve) allá por 1946. De está forma, de la mano de Peggy Carter  (Hayley Atwelly Howatd Stark podremos contemplar el pasado del Universo Marvel cinematográfico tal y como lo conocemos. Sin haber visto nada más que aquel one-shot que acompañaba al DVD de IronMan3, esperemos que Agent Carter no tenga una nefasta primera temporada como Agents of S.H.I.E.L.D.

American Crime

Drama. Los prejuicios raciales serán el eje en torno al cual girará una serie donde un asesinato pone patas arriba la vida de los implicados. Una forma de ver como la discriminación hacía la comunidad hispana afecta incluso a las fuerzas de la ley y el orden. De la mano de John Ridley (12 Años de Esclavitud) nos llega esta serie donde a través del misterio y la raza ABC ha puesto toda la carne en el asador.

The Astronaut Wives Club

Drama. Basado en la novela publicada por Lily Koppel, esta miniserie nos presentará a las mujeres que estaban detrás de algunos de los acontecimientos más importantes de la carrera espacial. Esposas de astronautas que fallecieron en distintas misiones y que se convertirán en la élite de la sociedad. Que Stephanie Savage sea el showrunner no nos da buen feeling, pero el tema por lo menos merece una oportunidad.

Fresh Off the Boat

Comedia. Una familia de inmigrantes chinos que en la década de los 90 se mudan a Orlando para cumplir el sueño americano. Cada miembro de la familia mostrará sus intereses a la cultura americana. Nos promete una mezcla cultural que puede ser entretenida, pero puede que su similitud con ‘black-ish la haya retrasado hasta la midseason.

Galavant

Comedia. Un cuento de hadas musical que será épico. El príncipe Galavant (Joshua Sasse) tendrá que enfrentarse contra viento y marea para recuperar al amor de su vida. Para ello además de tener que volver a ser un auténtico galante tendrá que cantar a todas horas. Con la participación de Dan FogelmanAlan Menken, todo apunta a que la serie musical será una auténtica revelación.

Secret and Lies

Drama. Una miniserie donde la Detective Andrea Cornell (Juliette Lewis) investigará el asesinato de un niño en una pequeña comunidad. Ben Garner (Ryan Phillippe) será el principal sospechoso, y no sólo sufrirá el acoso de la policía sino también de los medios y los vecinos. En esta serie posiblemente nada sea lo que parece, pero en principio parece muy similar a Gracepoint.

The Whispers

Drama. Una amenaza invisible de origen extraterrestre amenaza con invadir la Tierra. Sólo los niños son capaces de comunicarse con ella, sólo la agudeza y determinación de una agente especial (Lily Rabepodrá interponerse en su camino. Producida por Steven Spielberg esta serie con un planteamiento interesante podría consolidarse y convertirse en lo que tanto tiempo lleva Spielberg buscando.

Como vemos lo que ABC nos presenta para la próxima temporada no promete introducir ningún gran cambio, si acaso confiamos en que The Whispers y Galavant aporten algo nuevo, no la tenemos todas con nosotros. Seguid conectados, mañana seguiremos con nuestro análisis de los upfronts.

Anuncios

2 comentarios en “Especial Upfronts 2014: ABC

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Especial Upfronts 2014: CBS

  2. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: El Gran Debate de los Upfronts 2014, parte I

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s