Especial Upfronts 2014: CBS

CBS Upfronts 2014 schedule pic

Cuarto día de upfronts y cuarta cadena de la que os traemos nuestro análisis de la programación de cada cadena. Tras NBC, FOX y ABC hoy llega la cuarta big four CBS. Una cadena que en su posición de privilegio de cadena más vista que ahora le discute NBC, no tiene la necesidad de esta última y las otras dos networks de tener que probar distintas estrategias para cuajar en la parrilla y obtener una mayor porción de pastel. Su mezcla habitual de sitcoms multicámara y procedimentales policiales, con alguna serie ocasional de verdadera calidad, le ha sido efectiva durante años para liderar acaparando la franja más madura de los espectadores y este año no va cambiar en ese aspecto.

Lo único que cambiará será la posición de algunas series del horario preliminar hasta el treinta de octubre con respecto al que ahí os traemos encabezando esta entrada. The Big Bang Theory se moverá temporalmente a los lunes mientras dura el football para volver a su franja natural los jueves tras este. De la misma forma CSI y la que será su spin-off y reemplazo en la midseason CSI: Cyber pasan a la franja de los domingos tras The Good Wife, que vendrá precedida del estreno que se supone que será su sucesora espiritual la novata Madam Secretary.

Continuamos analizando la parrilla de CBS y presentando sus series a continuación.

CBS Upfronts 2014 pic

Empiezan

Antes hablábamos de series para este otoño y sus reemplazos para midseason, pero lo cierto es que la cadena no quiere ni oír hablar ya de ese término y ha decidido estructurar su parrilla en tres sectores – al igual que FOX quería que su parrilla fuese de doce meses – de otoño, primavera y verano. Esta política empezará este verano con el estreno de Extant con Halle Berry y continuará este otoño con el estreno de Scorpion, que se introduce en una noche tan heterogénea como la del lunes precediendo a NCIS: Los Angeles en un slot realmente complicado para la cadena.

El spin-off NCIS: New Orleans se va entonces a la franja del martes entre NCIS y Person of Interest, las dos series más vistas de la cadena, buscando así que este estreno se consolide rápido dentro de la audiencia acostumbrada a sintonizar CBS en búsqueda de sus dramas favoritos. De la misma forma The McCarthys se va a los jueves para que haga lo propio dentro de las comedias. Stalker se va a ser el lead-out de Criminal Minds, la serie con la que tiene más afinidad dentro de la parrilla de la cadena, en una noche en la que el reality show Survivor suele ser la protagonista para esta.

¿Y How I Met Your Dad? Pues ni está ni se la espera, ya que la cadena no estuvo contenta con el resultado final, demandó cambios a los productores y ante la negativa de estos simplemente decidió abandonar el proyecto. Las que si estarán serán las siguientes series que os presentamos.

Madam Secretary

Drama. Producida por Barbara Hall. Con Tea Leoni (Jurassic Park III).  Cuando en momentos de necesidad el Presidente de los Estados Unidos de América solicita a una antigua compañera de la CIA que ejerza las funciones de Secretaria de Estado, una no puede hacer más que dar un paso al frente y tomar la responsabilidad. Una político capaz, resolutiva y con no demasiado aprecio por las normas establecidas. Completada en todo caso con un reparto con grandes actores como Zeljko Ivanek o David Carradine.

NCIS: New Orleans

Drama. Producida por Gary Glasberg. Con Scott Bakula (Behind the Candelabra). Segundo spin-off de la franquicia NCIS centrada en un equipo de investigación criminal de la marina estadounidense que se dedica a resolver los crímenes relacionados con el cuerpo militar que se producen en New Orleans y el sur de Louisiana. Un grupo de agentes con más humor y buen rollo que sus compañeros del norte y del oeste, porque en New Orleans las cosas tienen otro ritmo.

Scorpion

Drama. Producida por Alex Kurtzman y Roberto Orci. Con Elyes Gabel (Body of Proof) y Katherine McPhee (Smash). Walter O’Brien es un genio que desde pequeño se ha metido en problemas a causa de su intelecto, por eso ahora decide juntar a un pequeño grupo de estos para devolver algo de favor a la sociedad. Lo que no les resultará nada fácil una vez el gobierno norteamericano les encuentre y empiece a asignar tareas. Robert Patrick anda  por ahí.

Stalker

Drama. Producida por Kevin Williamson. Con Dylan McDermott (Hostages) y Maggie Q (Nikita). Ella es una detective experta en stalkers y él un neoyorkino con muy buen ojo para los maníacos, juntos liderarán la unidad policial especial encargada de detener a los cientos de tipos de acosadores que aterrorizan a sus víctimas cada año en Estados Unidos. Un juego peligroso que a veces implicará tener que hacerlo con las reglas del enemigo.

The McCarthys

Comedia. Producida por Mike Sikowitz. Con Tyler Ritter (Parenthood). Los McCarthy son una familia católico-irlandesa de Boston con fuerte arraigo en su barrio y gran pasión por los deportes, por eso el hijo gay Ronny toma la decisión de mudarse a Rhode Island para intentar tener una mayor vida social. Estos planes cambiarán cuando su padre decida ofrecerle a él, y no a ninguno de sus otros hijos, ser su ayudante de entrenador de baloncesto de instituto. Porque había pocos tópicos en las comedias de CBS.

CSI Cyber CBS Upfronts 2014 pic

Esperan

Como ya veníamos adelantando, las siguientes series esperarán a primavera para tener su hueco en parrilla.

CSI: Cyber

Drama. Producida por Jerry Bruckheimer. Con Patricia Arquette (Medium). Como tercer spin-off salido de la serie original de la franquicia CSI, esta CSI: Cyber nos presenta una unidad especial del FBI centrada en la persecución y resolución de delitos relacionados con crímenes informáticos. Un paso a un lado en la franquicia que ahora decide centrarse en el tipo de crímenes más que en la ciudad en la que se cometen, por si ya no cuela.

The Odd Couple

Comedia. Producida y protagonizada por Matthew Perry (Friends). El remake de la famosa película de Jack Lemon y Walter Matthau ha recibido luz verde para ser estrenada en midseason, donde Felix y Oscar se reunirán en pleno siglo XXI aunque un setup multicámara de esos que tanto nos recuerdan al siglo predecesor. La comedia de CBS siempre tan vanguardista.

Two and a Half men CBS Upfronts 2014 pic

Terminan

Con cierta sorpresa aunque bastante lógico por su parte, el siguiente show anuncia su conclusión.

Two and a Half Men

Finalmente y con cierto retraso Charlie Sheen ha ejecutado la maldición que le echó al show tras ser despedido de este y reemplazado por Ashton Kutcher al frente de Dos Hombres y Medio. La serie del superviviente Jon Cryer ha renovado por una duodécima temporada de la que se ha anunciado que será definitivamente la última del show. Chuck Lorre se queda “solo” con Mom y The Big Bang Theory en la parrilla de su cadena por excelencia. Ahora será cuando dirán que quieren darle un final “a la altura”.

CBS Upfronts 2014 photo

Con este documento estremecedor en el que el reparto de The Good Wife arropa a Alan Cumming en el show de presentación de la parrilla de CBS tras su espectáculo de cabaret, nosotros nos despedimos una vez más en este cuarto día consecutivo de información y análisis por nuestra parte que concluiremos mañana con nuestra visión particular de lo nuevo de The CW y que complementaremos sábado y domingo con una entrega doble especial de la Mesa del Capitán.

Anuncios

Un comentario en “Especial Upfronts 2014: CBS

  1. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: El Gran Debate de los Upfronts 2014, parte I

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s