Especial Upfronts 2014: The CW

The CW Upfronts 2014 schedule pic

Terminamos el repaso a todas las novedades que nos traen los upfronts de este año y los análisis de las programaciones de las cadenas para la próxima temporada con el quinto día y cadena consecutiva. Hoy nos toca The CW, la hermana menor de las que conocemos como las big four. No es que queramos depreciar el valor de su producción televisiva, es que tanto a nivel de audiencias como de número shows emitidos, horas de programación y novedades anuales, palidece en comparación con las cuatro que pelean por el gran pastel. También es verdad que ese no es su objetivo.

Su objetivo es mantener su hueco dentro de esa audiencia minoritaria y para ello lo mejor que puede hacer es tener el mínimo de cambios posibles, lo que se nota ya con el número de nuevos proyectos que presenta. Solo cuatro shows nuevos de los que dos se estrenarán en otoño y otros dos se van a midseason, todos ellos con lead-in o lead-out de series consolidadas que les permitan afianzarse. Así, excepto los viernes que se dedican a la programación de no-ficción y fines de semana que no emiten programación propia, cada día se emite una combinación de dos series en las dos primeras franjas horarias.

Continuamos analizando la parrilla y os presentamos las nuevas series tras el siguiente salto.

The Flash The CW Upfronts 2014 pic

Empiezan

Los lunes reciben a The Originals como serie fuerte de la noche, que precederá al estreno de Jane the Virgin en una combinación poco coincidente temáticamente, la verdad. También los martes reciben un estreno, The Flash, que será acompañado por Supernatural en una táctica de poner a la serie más longeva con el estreno que se espere que triunfe en la cadena, queriendo así que sea el martes la noche fuerte de la semana. De la misma forma los miércoles serán para la única serie que sobrevivió al paso de los upfronts, The 100, que será emparejada con la establecidísima en esta noche Arrow para intentar coger algo más de seguridad en las audiencias.

Cierran la fiesta los jueves, que agrupan la combinación de una de las niñas queridas de la cadena, The Vampire Diaries, con uno de los éxitos – utilizando esta palabra con toda la moderación que merece al tratarse de The CW – de la temporada pasada como el que fue Reign. De esta forma se completa una parrilla en la que en ninguno de los días existe un bloque temático realmente fuerte sino más bien una estrategia para que los fuertes protejan un poco a los débiles, con todo lo que eso conlleva.

Entre otras cosas que os presentemos las siguientes – escasas – novedades.

Jane the Virgin

Comedia. Producida por Brad Silberling. Con Gina Rodríguez (Filly Brown). Adaptación de la telenovela latinoamericana Juana la Virgen, la serie nos presenta a Jane Villanueva, una estudiante de magisterio con aspiraciones de ser escritoria pero con la promesa de mantenerse virgen hasta el matrimonio… a pesar de llevar dos años de relación. Todo se complicará cuando descubra que por un error médico está embarazada tras ser inseminada artificialmente.

The Flash

Drama. Producida por Greg Berlanti. Con Grant Gustin (Glee). Basada en el personaje de DC Comics y a modo de spin-off de Arrow, la serie narrará las aventuras del policía científico Barry Allen que tras un accidente con el acelerador de partículas de los Laboratorios S.T.A.R. se convertirá en el hombre más rápido del mundo. Pero para parar a la plétora de individuos que también han adquirido habilidades y que no tienen tan buenas intenciones como él, habrá de convertirse en el héroe conocido como Flash.

iZombie The CW Upfronts 2014 pic

Esperan

Se quedan para midseason dos proyectos que sin embargo podían haber tenido muy buena acogida este otoño.

iZombie

Comedia. Producida por Rob Thomas. Con Rose McIver (Masters of Sex). Liv es una residente de medicina excepcional, que tras acudir a una extraña fiesta se verá zombificada por accidente. Su solución para mantener la normalidad es empezar a trabajar en el departamento forense de Seattle y así poder alimentarse de los cerebros de los cadáveres. Aunque pronto descubrirá que puede absorber los recuerdos de los fallecidos que ingiere, lo que le creará la obligación moral de investigar los crímenes de estas personas anónimas.

The Messengers

Drama. Producida por Trey Callaway y Basil Iwanyk. Con Shantel VanSanten (One Three Hill). Vera Ivanev realiza observaciones científicas sobre objetos estelares que se aproximan a la órbita terrestre en el desierto de Nuevo México cuando junto a otras cuatro personas se le para el corazón temporalmente, despertando del ataque cada uno con distintas habilidades sobrenaturales. Todo se complicará más cuando un personaje conocido como El Hombre le ofrezca recuperar a su hija secuestrada a cambio de realizar una complicada tarea.

The Messengers The CW Upfronts 2014 pic

En The CW hay poco, pero no necesariamente muy malo. Si bien Jane the Virgin no la queremos ver ni en pintura, The Flash ha presentado un primer trailer muy prometedor – y un Hechicero del Clima como villano muy vistoso. Y las series que esperan para midseason ya sea por nombre, como Rob Thomas al frente de iZombie, o por planteamiento, ya que a nosotros The Messengers nos ha llamado, pueden atraer a un número interesante de espectadores en esa segunda ronda. Si funcionan tres de cuatro, ya pueden dar por bueno el año.

Mañana nuestra primera parte del gran debate que traemos al respecto, muy atentos a la Mesa del Capitán.

Anuncios

Un comentario en “Especial Upfronts 2014: The CW

  1. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: El Gran Debate de los Upfronts 2014, parte I

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s