La Mesa del Capitán: El Gran Debate de los Upfronts 2014, parte I

Bad Judge - Season Pilot

Tras una semana en la que nos hemos saltado toda nuestra programación habitual para ofreceros todas las novedades de los upfronts en NBC, FOX, ABC, CBS y The CW, hacemos lo propio con nuestro debate semanal del que hacemos una edición especial doble para cubrir todas las novedades en nuestro análisis en este mano a mano de la tripulación de Series a Toda Vela.

OhJara: Boom! Toda la carne en el asador han puesto las cadenas, hemos visto de todo. Propuestas locas y propuestas aún más locas. ¿En serio era necesario una secuela de The Bible? ¿Y el enésimo procedimental de sota, caballo y rey?

Capitán ValverdeHombre, necesario, lo que se dice necesario… pues no mucho. Aún así este año cada cadena ha querido jugar a un juego diferente y cada parrilla ha ido quedando diferenciada las del resto con bastantes matices. En muchas tenemos series de DC Comics – y en otras de Marvel – pero cada una con su espíritu. En todas tenemos los tan citados procedimentales, pero cada uno es de su padre y de su madre. Por eso hoy tenemos mucho que comentar.

OJDemasiado, diría yo. ¿Han inventado ya los días de treinta y seis horas? Si no lo han hecho para esta semana al menos que lo hagan para cuando lleguen todas las series a la parrilla semanal. Si algo tienen los upfronts es que en principio saben vender bien la moto, hay que andarse con mucho ojo para no mangarla.

CVEstos trailers tan cuidados y tan prometedores son verdaderas trampas para incautos, por eso tras el salto intentaremos ser todo lo analíticos que podamos con cada uno de los productos que tenemos delante. Sigue con nosotros.

Constantine - Season Pilot

NBC: Entre Pillos Anda el Juego

CVLa network que abrió la veda fue NBC el domingo. Un ufano Bob Greenblatt se jactaba de haber liderado este año la televisión en abierto norteamericana y depositaba su confianza en las seis series nuevas que abrirían la próxima temporada para la cadena. ¿Qué te ha convencido?

OJBuff, las comedias me han dejado con un si pero no. Pueden estar bien, pero dejan un olor por detrás que no me convence nada. Si tuviese que elegir supongo que diría que Marry Me, que parece la más alejada de terminar en drama. Y que aún así casi fijo que acaba de esa forma.

CVPues lo cierto es que las tres tienen nombres importantes detrás. A to Z es una comedia romántica al uso que dependerá del carisma de sus protagonistas, pero en eso Millioti y Feldman no andan escasos. Bad Judge si que tiene más opciones de estrellarse. Yo amo a Kate Walsh, pero está claro que una comedia ha de tener algo más que un planteamiento irreverente. Y si, Marry Me casi que parece la que tiene una estructura más sólida, no en vano es del creador de Happy Endings y cuenta con muchos colaboradores de aquella. Una comedia para el buen rollo, que diríamos. ¿Pero qué decimos de los dramas?

OJ: Supongo que no puedo ser objetivo. Constantine tiene pinta de ser un fanservice total y eso me gusta. Que David S. Goyer ande por detrás… eso es otro rollo. Y la versión americana de Los Misterios de Laura puede cundir, mala pinta no tiene la verdad.

CVLe pedíamos un rollo muy british a John Constantine y el colega Matt Ryan ha dado rienda suelta a su acento galés más local. Aunque no todo iba a ser de oro, que ya nos han colado al pesao de Harold Perrinau por ahí no vaya a ser que nos cunda demasiado la serie. Y si, Debra Messing parece que va a estar muy sólida como la versión americana de Laura Lebrel, con el beneplácito de María Pujalte. Pero ahora que llegamos a este punto, te dejo los honores de ser el primero en pronunciarse sobre lo de Katherine Heigl y ese fregao llamado State of Affairs.

OJLa chica busca el Emmy. Ya está, ya lo he dicho. La cadena ha cogido un poco de todas las series que funcionan, propias o no, las ha metido en la batidora y ha salido State of Affairs. Tanto que la serie salga bien o mal es cuestión de suerte. Y bueno, de la Heigl prefiero no pronunciarme que sé que tu tienes ganas.

CVCon tanta gente buena y justa que está en el paro y le tienen que dar trabajo a esta, para nuestra desgracia. La pesada que abandonó Grey’s Anatomy porque “se le quedaba pequeña” parece que ahora quiere ser la nueva James Spader al protagonizar un thriller de espionaje en NBC. Pero que a mi me digan que este cóctel de la propia The Blacklist, con un poco de Homeland, los juegos de despacho de House of Cards y el aroma a Scandal que ahora todo impregna puede ser algo como para ganar premios en televisión, máxime cuando no sabe actuar la señorita, pues no me lo tomo muy en serio. Pero bueno.

Empire FOX Upfronts 2014 pic

FOX: El Mañana Nunca Muere

OJ: Por otro lado tenemos a la tan temida por su pasado, FOX. Entre lo que han anunciado destaca Gotham, de la cual ya hemos hablado bastante y muy a menudo, pero como no solo de cómics se vive también han enseñado más cosas. Muchos dramas, la verdad, y todos ellos con pinta de tener mucho potencial.

CVEs curioso cómo los upfronts dan la sensación de que todo es bueno, pero es que a mayores los de FOX han subido mucho el listón en cuanto a niveles de producción se refiere. Tomemos Hieroglyph como ejemplo, una serie ambientada en el Antiguo Egipto con un amplio número de escenarios detallados y lo que parece que serán bastantes niveles de acción. De hecho si no me lo hubiesen dicho, especialmente por todo el sexo que intuye el trailer, habría apostado porque estamos ante una serie de Starz.

OJYa no sólo Hieroglyph por su ambientación, también Wayward Pines y Gracepoint dan el do de pecho en los trailers. Puede que luego se queden en amagos y sólo sean las típicas series ambientadas en pueblos concretos. Pero la calidad de esos trailers nos hace pensar que pueden dar el do de pecho, incluso si M. Night Shyamalan está detrás de una de ellas.

CVTodo indica que tendremos unas series con gran número de exteriores y unos repartos extensos repletos de caras conocidas. Gracepoint recuerda obviamente a su predecesora Broadchurch, ya no solo por la ambientación sino por su protagonista, pero Wayward Pines parece un cóctel mucho más interesante. El agente del servicio secreto que llega a un pueblo a lo Twin Peaks, el pueblo cerrado a lo Under the Dome, la vigilancia completa a lo El Show de Truman… y una locura generalizada más propia de la ciudad de Rapture en Bioshock. Si me tuviese que quedar con un proyecto sería con esta especie actualización de El Bosque del propio Shyamalan. Y eso que, salvo Mulaney, el resto de series también tienen muchas opciones de convertirse en favoritas personales.

OJEmpire, con el que parece será el omnipresente Terrence Howard este año, no pinta ni tan mal para tratar sobre hip-hop. Pero es Backstrom la que capta mi atención. ¿Un detective sarcástico con métodos poco ortodoxos? Suena a House pero sin llegar a ser tan cansino, o eso espero de Rainn Wilson.

CVEl que fuera el mayor activo de The Office vuelve para protagonizar su propia serie. En Portland, que siempre ha sido una de las ciudades con más personalidad de la Costa Oeste. Y sin perder esos personajes extremos que tan bien se le dan. Está comprada desde el minuto uno, claro. Y Taraji P. Henson en Empire igual, que conste. Pero ahora llegamos al producto más inclasificable que nos hemos encontrado hasta el momento, The Last Man on Earth.

OJ: Tan inclasificable que no tengo ni idea de qué pensar. Desde luego el trailer no nos deja indiferentes y tiene su gracia, pero es tan surrealista que en serio, no sé por donde cogerlo. Ya solo por eso se merece una oportunidad. ¿Cómo diablos se las apañó Will Forte para terminar sólo en el mundo? Y ya puestos a hablar de productos inclasificables, ¿qué pasa con Utopia? ¿Es la evolución lógica de Gran Hermano?

CVEs como la versión definitiva del Survivor. En los states siempre han sido de llevar sus formatos al extremo, seguir sorprendiendo en vez de caer en la repetición como aquí. Pero lo de Utopia ya casi sobrepasa la barrera del reality show y llega a niveles orwellianos. No es que sea un habitual de este tipo de programas, pero no descarto que pase por mi pantalla.

OJYo una oportunidad le daré. ¿Americanos intentando construir una democracia? Eso no me lo pierdo.

CONTINUARÁ.

El Tesoro Hundido, Andy Samberg hosts Saturday Night Live

Hoy sábado se emite la season finale de la temporada treinta y nueve de Saturday Night Live, una ocasión especial para que uno de los más ilustres del programa de la última década que ahora está ganando premios con su show Brooklyn Nine-Nine retorne para ser el anfitrión de la que fue su casa. Y es que cuando Andy Samberg se pasa por el 30 Rockfeller Plaza cosas mágicas pasan, sirva esta promo con Kenan Thompson como muestra.

 

El Retrato Semanal, Lecter & Graham

Sin salir tampoco de NBC y a una semana exacta de la emisión de la season finale particular de Hannibal, os traemos este magnífico artwork del deviantART de teralilac que retrata a la pareja protagonista con gran habilidad. Para ir calentando lo que promete ser un capítulo de infarto.

Hannibal season 2 artwork

Anuncios

Un comentario en “La Mesa del Capitán: El Gran Debate de los Upfronts 2014, parte I

  1. Pingback: Series a Toda Vela | La Mesa del Capitán: El Gran Debate de los Upfronts 2014, parte II

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s