La Mesa del Capitán: El Gran Debate de los Upfronts 2014, parte II

Black-ish ABC Upfronts 2014 pic

Segunda y última parte de nuestra edición especial de debate con motivo de los upfronts, que completa la entrada de ayer con el repaso a las tres cadenas restantes y el análisis dialéctico de sus defectos y virtudes en la programación de la próxima temporada.

Capitán ValverdeOye camarada, ¿crees que algún día acabaremos con esto de los upfronts? Porque llevamos una semana hablando día si y día también de cancelaciones, renovaciones, de los estrenos, de lo que se queda para midseasonnos sale el análisis por las orejas. Una maratón que casi ya llegamos a septiembre con tanta serie del alma, y eso que todavía no hemos visto ni las novedades de verano.

OhJaraNo tiene pinta, yo básicamente ya sueño con analizar series; de hecho diría que son pesadillas, porque sales tú. Aún así dale un poco de vidilla que no queda nada y nos libramos de tantos upfronts hasta el año que viene

CVDe lo que parece que hoy no nos vamos a librar son de los procedimentales policiales y comedias rancias de CBS ni de las series changas de The CW. El tipo de series que son como el cuñado pesado de los analistas, no es que te caigan muy bien pero tienes que aguantarlo cuando te lo encuentras.

OJBuff deja deja yo es que tengo un asunto… mierda, en realidad no. Dale ahí que aún hay cosas salvables entre todo lo presentado, se pueden hacer cosillas la próxima temporada. Estad al loro, porque ahora lo comentamos.

Forever ABC Upfronts 2014 pic

ABC: Condena Perpetua

OJMucha comedia nos llega a ABC o por lo menos muchos intentos, porque alguna huele a drama sentimentaloide que tumba. Manhattan Love Story o Selfie destilan ese olor tan propio de las sitcom de moda, que por cada episodio lloras más que ríes.

CVUno de los mayores miedos que tenía yo es que el espíritu de la comedia romántica que ha acosado la década pasada al cine se instaurara alrededor del cuello de la comedia televisiva y empezase a sacarle la sangre y el alma cuál súcubo. Al menos Karen Gillan tiene la personalidad para sostener un show, pero no creo que los dos colegas de Manhattan Love Story lleguen a su segunda temporada. Como por ejemplo si que tiene opciones ese actor de nombre no muy reconocible pero al que nosotros recordamos como Mr. Fantástico que presenta con Forever otro procedimental con un leve toque sobrenatural que si bien no es la quintaesencia de la televisión, puede que funcione a lo New Amsterdam.

OJLa verdad es que de lo presentado por la cadena es de lo mas apetecible en este inicio de temporada. Un planteamiento sencillo pero que puede dar mucho juego, atentos ahí, y otra de la que estoy seguro que estas deseando hablar por el juego que va a dar es la nueva de Shonda Rhimes, ¿no es así?

CVNo me entiendas mal, no odio a Shonda Rhimes. Sé perfectamente que tiene un modelo televisivo tan válido para las cadenas como otro cualquiera y que sus números la avalan, pero es que no sé cómo tanta gente no siente vergüenza ajena ante las mamarrachadas que sus series terminan por soltar capítulo a capítulo. ¡Y encima dicen que se enganchan! Aún así bien por ella y por Viola Davis, que meten en primetime otro show protagonizado por una mujer afroamericana y no es algo que hace unos años hubiese funcionado tan fácilmente. Una ABC que parece haber buscado un buen target en el conjunto de la población afroamericana, por cierto, ya que Black-ish parece estrictamente diseñada para ellos.

OJCompletamente, va a hablar de uno de los grandes problemas del primer mundo: cómo las familias afroamericanas están cediendo a las costumbres blancas. Lo que prometen es el intento de “reconversión” hacia sus costumbres, pero no sé cuánto dará de sí este planteamiento aparentemente disparatado. Por lo menos sé que llegara más lejos que otra comedia, Cristela, esa va a dar tanta pena que mejor ni hablamos.

CVVade retro, Satanás. Prefiero mirar a la midseason y esperar por esa Agent Carter de la que no hemos visto nada y solo sabemos que tendrá ocho capítulos en su primera temporada o directamente a algunos estrenos que si tienen buena pinta, véase American Crime de John Ridley. Parece que tratar el tema de la raza va a ser una unidad temática esta temporada en ABC.

OJAmerican Crime es la gran apuesta de la cadena y no hay más que ver lo que enseña el trailer. Un reparto a la altura y una realización muy prometedora, una lástima que haya que esperar tanto para comprobar su calidad. Y siguiendo con los temas raciales, ahí tenemos Fresh Off the Boat, que suena a fracaso desde el minuto inicial.

CVLa población asiática en los states no es que sea un target tan definido como la latina o la afroamericana, que ya tienen sus respectivas comedias identificativas. Va a costar más que cuaje. Quizá no tanto Galavant, una serie que a pesar de ser un musical es de lo más original y prometedor que tiene la cadena en marcha con ese toque Monty Phyton meets Broadway.

OJGalavant la compro fijo, canciones pegadizas y humor absurdo, no puedo pedir más. Y otra que tiene todas las papeletas para que compre es The Astronaut Wives Club, que sin haber trailer su planteamiento ha conseguido mi atención. Una serie con mujeres fuertes, en la élite y con la carrera espacial de fondo, tiene el feeling.

CVA diferencia de Secrets & Lies, que suerte que es una miniserie para no tener que aguantar tanto a Ryan Phillipe. The Whispers, por otra parte, tiene ciertas opciones de poder tener algo de interés a pesar de ser el enésimo drama alienígena factoría Spielberg. Por si las listas de series canceladas – y que incluyen a Milo Ventimiglia muy a menudo – no eran lo suficientemente cortas.

OJOye a lo mejor esta es la que les funciona a ambos, nunca se sabe.

Madam Secretary CBS Upfronts 2014 pic

CBS: La Buena, los Feos y los Malos

CVNo nos ha traído mucho CBS a estos upfronts, la verdad. Y aunque nosotros solemos primar la calidad sobre la cantidad, tampoco es que de lo primero hayamos tenido demasiado. De hecho a mi juicio solo nos quedaríamos con una serie de las cinco presentadas, así que, ¿qué tal si empezamos por lo que no nos ha gustado y cerramos con lo que si?

OJDe acuerdo. No nos ha gustado la misma historia de siempre, es decir esos procedimentales de manual. ¿NCIS: New Orleans? Me canso sólo de ver el trailer que intenta vendernos la moto con que va a ser la mar de entretenido. Stalker tiene pinta de ser un procedimental más, pero por lo menos no es tan refrito como el anterior.

CVTeniendo en cuenta que la última serie de Dylan McDermott ha sido Hostages y que esta es del creador de Mentes Criminales, no sé yo si al final si será bastante refrito de esas dos. Por lo menos tendremos la oportunidad de ver a Maggie Q en pantalla y bien alejada de Nikita, que no está mal. Aunque no tenga intención de ver la serie. Como tampoco haré con Scorpion, por muy fresca que la vendan.

OJPues fíjate que yo a Scorpion le voy a comprar el piloto. Si bien es cierto que tiene pinta de ser una suerte de Numb3rs y que no aportará nada nuevo, perdóname padre porque he picado. Y ya, siguiendo con lo de los refritos, ¿qué podemos decir de The McCarthys?

CVBoston es ahora una ciudad muy de moda en los states, siendo actores de allí como Ben Affleck y Matt Damon o Mark Wahlberg los que marcan tendencia. Pero si esta es la manera que tiene CBS de reconectar con el espíritu urbano de la comedia en Massachussets, por mí que se vuelva a poner de moda Seattle.

OJ: Nada nada, yo creo que la ciudad que vamos a ver hasta en pintura es Washington D.C., entre State of Affairs en NBC y Madam Secretary aquí vamos a tener el Capitolio, la Casa Blanca y todos los edificios emblemáticos hasta en la sopa. Y todo por culpa del Presidente Underwood.

CVSpoiler alert! Si que es verdad que el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia están terriblemente expuestos entre House of Cards, The Blacklist, Homeland, Hannibal y demás, pero siempre gusta tener un show al más puro estilo El Ala Oeste de la Casa Blanca con la tensión de la serie de Kevin Spacey y el toque femenino a lo The Good Wife. De hecho, que CBS programe Madam Secretary junto a Alicia Florrick es toda una declaración de intenciones en ese aspecto.

OJSerá la excusa perfecta para que finalmente empiece con The Good Wife. Ahora hablemos un poco de lo que tardará en llegar, más que porque queramos, porque debemos. ¿A alguien, en serio, a alguien le interesa el enésimo CSI? Porque si es así me callo, pero en principio permíteme permanecer escéptico.

CVTan poco como el remake por parte Matthew Perry de La Extraña Pareja. Parece que programar spin-offs de procedimentales y comedias changas es la estrategia de CBS, ya sea otoño o midseason.

OJMenos mal que por fin terminará Dos Hombres y Medio, al menos así tendremos una comedia changa menos, aunque más vale lo malo conocido que lo malo por conocer.

The Flash The CW Upfronts 2014 photo

The CW: Los Mensajeros del Miedo

OJThe CW tiene poco, pero lo que tiene…. bueno, tiene poco porque lo que nos presenta en Jane the Virgin tiene pinta de ser una comedia adolescente que no nos interesa nada. Ojo, que no dudamos que tenga un target definido, pero es que fijo que está muy muy definido.

CVConcretamente el target de adolescente con ascendencia latina y amplio interés por las comedias totalmente aborrecibles. Así de específico. Preferiría volver a ver X-Men Lobezno Orígenes que ponerle un solo minuto a tal mamarrachada. Y hablando de superhéroes, la gran serie de esta temporada para la cadena, The Flash, pues no tiene tan mala pinta.

OJDesde luego, el trailer es muy prometedor, con unos efectos especiales de escándalo teniendo en cuenta dónde se emite. Además Grant Gustin parece haber cogido el punto a Barry Allen, así que encaja bastante bien. La única pega, que usa el traje de Ben Affleck en Daredevil.

CVEn serio que ese diseñador de vestuarios random con afecto por el cuero curtido tintado y la tela transpirable debe tener un montón de trabajo, porque no paran de contratarle para fiestas de drag queen y trajes de superhéroes. Pero en general las sensaciones son buenas: un tono desenfadado, un villano a la altura, unos secundarios que tampoco parece que vayan a dar vergüenza ajena…

OJEso sí, alguno parece que va a sr como Diggle, inútil. Aún asi Flash no es la única serie de DC que prepara la cadena, en la midseason llegara a nosotros iZombie. Que nos contará los problemas de una adolescente que se ha convertido en una especie de muerto viviente. Algo así como cualquier adolescente real enganchado a facebook vamos

CV¿Un Veronica Mars meets Hannibal que come cerebros y luego investiga los crímenes cometidos contra su desayuno? Estaba claro que la íbamos a comprar. No estaba tan claro con The Messengers, pero tras su sinopsis oficial veo bastante posible darle una oportunidad.

OJLa cadena ha demostrado que puede hacer las cosas bien, así que la serie se merece una oportunidad. Y más cuando se trata de ciencia ficción, donde somos fáciles de convencer.

CV¿Tan bien como lo hizo con The Tomorrow People? ¿O con Star-Crossed? ¿Y todas sus predecesoras canceladas?

THE END.

El Tesoro Hundido, Shame, shame, shame!

¿Os acordáis todavía de Treme? Porque parece que tras haber terminado este invierno muchos han olvidado casi que se ha emitido. Algo que nosotros no hemos hecho y por eso os traemos uno de los mejores momentos de DJ Davis con su particular versión del Shame, shame, shame que le dedicó a George W. Bush. Una de esas joyas que escondía en cada uno de sus episodios.

El Retrato Semanal, you are my sestra

¿Habéis flipado con el último episodio de Orphan Black? Nosotros también, por lo que no queremos dejar de conmemorarlo con una amplia ración de artworks que vienen muy bien a la ocasión. Y disfrutad, que no llevamos ni media temporada.

Orphan 4 Orphan 1 Orphan 2 Orphan 3

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s