La Mesa del Capitán: Episodio 40 El Lobo de Marvel Studios

Ant-Man Edgar Wright pic

OhJaraPara muchos hoy es un día feliz por la victoria del Madrid, para otros es un día menos feliz porque tienen que estar en una mesa electoral, pero para nosotros es un día triste. Si bien el viernes nos anunciaban que Edgar Wright salía de la película de Ant-Man, ayer por la noche Marvel Studios nos dio un segundo varapalo, Andrew Goddard deja de ser showrunner de Daredevil.

Capitán ValverdeUna noticia terrible, ya que dos de los talentos que más ilusión despertaban a los aficionados para encabezar sendos proyectos abandonan por la puerta de atrás ese universo compartido que tan buenos resultados tuvo al aplicársele la visión de Joss Whedon. Este perfil muy marcado de director les estaba funcionando con su gran arquitecto y su camarada James Gunn en Guardianes de la Galaxia, por lo que no sabemos qué ha podido salir tan mal como para que las diferencias entre Wright y Marvel fuesen irreconciliables.

OJSe comenta por ahí, que a falta de un guión definitivo por parte de Wright alguien de Marvel Studios – alguien por encima de Kevin Feige – mandó a un par de guionista a reescribir el guión, y el resultado fue tan nefasto que el director no tuvo otra opción que apearse del proyecto. Por parte de Goddard, el problema viene por su fichaje con Sony, ya que guionizará y dirigirá la película de los Seis Siniestros. Talonario vamos, porque estamos seguros que Drew Goddard prefería trabajar con su colega Whedon.

CVComo ya hiciera el propio Whedon en Twitter, alcemos nuestros cornettos en señal de duelo. Una situación complicada para la producción de Ant-Man, porque ya con un extenso reparto completo ahora se quedan sin cabeza de playa para liderar el proyecto. No tanto para Daredevil, que simplemente será sustituido por otro showrunner, ¿qué tenemos que decir de su reemplazo?

OJPues tenemos Steven S. DeKnight, quien es conocido por su reciente trabajo en Spartacus y que también colaboró con Whedon en Buffy. No es un mal cambio y menos sabiendo que Goddard aún será productor ejecutivo y que ya había hecho los primeros guiones. Un pequeño cambio que no debería afectar a la futura serie de Netflix.

CVEsperemos que todo siga por los cauces previstos y que al menos este sustituto ya confirmado – con experiencia en el series de cable de acción, al menos – y el que sea el de Wright tengan la personalidad suficiente para imprimir su propia visión a los proyectos. Más o menos como nosotros haremos al comentar las siguientes noticias.

Ponte en pompa que voy.

Mike Ross, ponte en pompa que voy.

Neil McDonough se enfundará otra vez en su traje para Suits

CVUna política interesante, esta de darle un toque más seriado a Suits introduciendo a antagonistas con caras reconocibles en la televisión. Tras haber rescatado a medio Game of Thrones y tener al omnipresente Zeljko Ivanek, ahora llega Neal McDonough a oponerse a los protagonistas. Un McDonough que además de haber interpretado a Dum Dum Dugan recientemente en las películas de Capitán América, ya fue el gran antagonista de la tercera temporada de Justified.

OJPromete hacérselas pasar canutas a Pearson Specter, o sólo a Mike Ross, o lo que sea que vaya a pasar en la próxima temporada. El punto es que es un gran fichaje que da aún más nombre a esta pequeña joya que conocemos como Suits.

CVPorque interpretará a un investigador de la Comisión del Mercado de Valores, mucho más en la onda del nuevo ámbito en el que se moverá Mike Ross ya fuera de su antiguo bufete. Aunque parece que el fiscal Woodall será el que le quite la correa al perro, con lo que su no tan querido Harvey Specter seguro que tendrá algún tipo de implicación.

OJO eso es lo que nos quieren hacer creer. Debemos suponer que el eje de esta cuarta temporada será la relación pseudo-paternofilial entre Mike y Harvey. Parece lógico hacer creer que estarán uno en contra del otro. Esperemos que esto le dé más minutos a Donna, la gran estrella del show.

CVDe hecho es una buena oportunidad para que la serie crezca en tamaño, ya que siempre ha estado demasiado centrada en la exclusiva relación entre los dos protagonistas, ¿por qué no hacer correr en paralelo dos entornos laborales? Una comparativa con el entorno legal y el financiero, presentando una nueva facción del reparto.

OJEstoy seguro que para un jurista en recesión las posibilidades que eso ofrece sería una especia de sueño húmedo. Más allá de eso, no nos han presentado mucho más, así que Mike igual está muy solo en su nuevo trabajo.

CVQue hubiese aprobado su carrera.

Eso que me has dicho me ha sentado como un tiro.

Eso que me has dicho me ha sentado como un tiro.

John bARROWman, regular en la tercera temporada

OJMalcolm Merlyn pudo haberle fallado a Starling City, pero el tío se mantiene en sus trece y ahí sigue. John Barrowman es un fijo para la tercera temporada de Arrow, ¿que conclusiones podemos sacar de esto?

CVQue nuestras previsiones de que el adentramiento progresivo de Thea Queen en el lado oscuro de mano de su padre biológico se van a cumplir más o menos como esperábamos, siendo una de las tramas principales en la tercera campaña. Como los buenos antagonistas de los cómics, nunca mueren sino que solo buscan nuevos ángulos para ejecutar sus planes.

OJYo lo veo más como el antiheroe que fue Oliver en la primera temporada. Lo que está claro es que tutelará a Thea, pensando a muy largo plazo esto podría suponer que eventualmente esta se podría convertir en Speedy, quien no olvidemos que también tuvo problemas con las drogas.

CV¿Quién no ha tenido problemas con las drogas? Personalmente me gustaría un reencuentro de Merlyn con sus antiguos camaradas de la Liga de Asesinos, un enfrentamiento entre este y nuestra querida Nyssa Al-Ghul sería digno de ver, con un Oliver Queen más ocupado en inspirar como héroe y como persona a la ciudad. La luz y las sombras.

OJEstaría bien, y más si eso implica la vuelta de mi queridísima Katrina Law. Eso sí, Merlyn le falló a la Liga al no poder destruir Star City, ¿debemos suponer que querrán acabar un fracaso inicial? ¿O tendrá nuevos planes?

CVPoco ha quedado en pie tras la horda desatada por Slade Wilson que se sumó al previo hundimiento de los Glades, quizá es el momento de que cada una de las partes se centre más en reconstruir la ciudad más a su imagen y semejanza. Seguro que hay bastantes implicados que querrán tener voz en el nuevo rumbo que tome la no-Vancouver de Arrow.

OJYo creo en Oliver Queen, como eslogan.

Al menos en esta serie ya sé que estarán muertos desde el principio.

Al menos en esta serie ya sé que estarán muertos desde el principio.

Mark Pellegrino volverá, entre otros

CVMucho se tardó en mostrar Mark Pellegrino como Jacob en Lost, también se tomó su tiempo para ser el primer recipiente de Lucifer en Supernatural, pero sin embargo en ambas fue muy determinante su participación para las conclusiones de sus tramas. Ahora se reencuentra con uno de los showrunners de la primera para protagonizar The Returned, esa serie que si reconoce ser un remake de Les Revenants.

OJDescorchemos una botella – chistaco – para celebrar su llegada. Hay que decir que, aunque sus participaciones hayan sido poco más que puntuales, el tío ha sabido dejar cierto carisma místico, tal vez por eso sea perfecto para esta adaptación.

CVEso es cierto, el gran apego de este hombre por los dramas con mitología con tintes judeo-cristianos le puede venir muy bien a su papel protagonista en este remake. Seguro que Carlton Cuse tuvo bastante que decir a la hora de que este hombre encabezase el proyecto.

OJ: Bueno, fuera del papel de Jacob en esta serie, ¿qué esperamos de ella? ¿Calidad o una Resurrection con otro nombre? Ña verdad no tengo ni idea del material original, ¿qué me puedes decir?

CVLes Revenants era muy conceptual, pero bastante efectiva en cuanto a estética y desarrollo. De Resurrection ni hablemos. A mi me gusta destacar que Carlton Cuse ha decidido evitar la polémica que tanto gustó su colega Damon Lindelof, haciéndose su fuerte en A&E y siendo el responsable de las principales series de esta. Sin meterse a defender ad infinitum sus pecados del pasado o destrozar guiones fílmicos ajenos para las productoras.

OJDe los dos, Cuse parecía siempre el que tenia la cabeza fría. “No te gustó, allá tu, yo duermo igual de bien, que he cobrado”. No hace un monte de las críticas y con la misma tira para delante. A ver que tal le va con esto, yo personalmente le deseo lo mejor.

CVEso, que sea mejor que el final de Lost.

El Tesoro Hundido, Celebrities Read Mean Tweets

¿Y qué está pasando mientras en el programa de Jimmy Kimmel en ABC? Pues lo de siempre, otra ración de famosos de primer nivel que se lanzan a leer tweets poco amables que gente random les ha dedicado a su persona. Algunos son puro oro.

 

El Retrato Semanal, hasta en Disney shippean a Olicity

Pagabais por un corto Disney de Oliver Queen y Felicity Smoak. Y más tras sus escenas en la season finale de Arrow. Al parecer, no somos los únicos que lo pensamos.

Olicity Arrow

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s