Esto es Archer Vice

Archer Vice pic

Cuando un creador de animación como Adam Reed se cansa de que su gran creación Archer sea exclusivamente una parodia del género de espionaje, ocurren cosas mágicas. Como por ejemplo que el FBI aparezca en las oficinas de ISIS y acuse de traición a todos los integrantes de la agencia de inteligencia privada que dirige Malory Archer por operar sin el consentimiento del gobierno. O que tras su desmantelamiento sus integrantes decidan dedicarse a vender los miles de kilos de cocaína que almacenaban en sus oficinas.

Así de loco y así de simple, Archer se convierte en Archer Vice para parodiar las películas de acción de narcotraficantes de los ochenta que tanto apasionan al protagonista, un movimiento arriesgado que no ha gustado a todos los fans de la serie de animación pero que ha servido para darle un respiro a las operaciones de ISIS y mostrarnos otras facetas de los personajes. ¿Cheryl una estrella del country? ¿Pam una adicta a la cocaína? ¿Lana embarazada?

Todo eso ha sido Archer Vice en FX y todo ello os lo detallamos a continuación.

Archer Vice picture

¿Que el gobierno ha convertido a los agentes de ISIS en renegados? Pues a desempolvar los viejos contactos en Miami para venderles parte de la cocaína. ¿Que estos les traicionan dándoles dinero falso e intentando matarlos? Pues a ver si le cuelan los billetes falsos a los antiguos colegas de la Yakuza. ¿Que inician una guerra a gran escala contra los nuevos narcos por haberles faltado al honor? Pues se le compensa con más cocaína y se les intenta vender a los colombianos un suministro dentro de territorio norteamericano.

Como podéis haber podido comprobar por el patrón descrito hasta ahora, tampoco eso irá muy bien ya que en realidad La Madrina del cartel es una policía encubierta y corrupta, por lo que tendrán que volver a huir por donde han venido esquivando cocodrilos y milicianos hasta dar con otros narcotraficantes dirigidos por un tal Slater que al final resulta ser… pues Christian Slater.  Eso sin olvidar que por el camino Pam se ha vuelto una adicta a comerse la cocaína en todas sus formas, por lo que el suministro de coca ha menguado considerablemente, así que mejor ponerse a vender las armas que han conseguido de su nuevo amigo Slater.

Si alguien tiene una amplia demanda de armamento que Sterling Archer y sus compañeros puedan vender, esos son dictadores opresores con una rebelión incipiente como la de San Marcos. Una suerte que este dictador además de un déspota beligerante sea además el mayor fan de Cherlene, el nuevo nombre artístico de Cheryl Tunt como estrella country, o que en secreto albergue a tres de los clones de Hitler iguales a Krieger. Así se sentirán como en casa, hasta que Archer se de cuenta de que se acabe de tirar a la mujer del dictador.

Archer Vice photo

Un inicio de una espiral descendente que hará que los rebeldes acorralen al líder de San Marcos, que Cyril Figgis acabe alzándose con el poder temporalmente, que Krieger y sus recién descubiertos hermanos desarrollen un misil con gas nervioso, que Archer termine encerrado en prisión y que al final se descubra que todo era una estratagema de la CIA de mano de sus agentes Slater y Holly – que antes había fingido ser del FBI para cerrar ISIS – para desviar fondos de cocaína de San Marcos a armas de Irán.

Puede parecer todo muy loco pero que eso implique que por el camino unos moteros hayan atacado el bus de la gira de Cherlene, que Kenny Loggins tocase en el baby shower de Lana o que Ray se quedase paralizado otra vez y lo fingiese otra vez más, lo hace mucho más loco de lo que podamos explicar. Y todo ello antes de que en el momento de huir de San Marcos en mitad de una crisis militar, que implica gas nervioso y agentes de la CIA apoyando tanto al dictador como a los rebeldes, Lana se ponga de parto de su hijo fecundado por inseminación artificial.

¿Al final todo sale bien? Bueno, para muchos si, aunque el pobre dictador de la isla acaba devorado por un tigre. Y Malory logra hacer un trato con el agente Holly para que ISIS vuelva a operar como antaño, esta vez como contratista autorizada de la CIA, a cambio de las armas químicas desactivadas y mantener en secreto toda esta guerra ensayada por la agencia gubernamental. Pero la mayor revelación estaba por llegar, ya que resulta que el padre biológico del Lana Kane no es otro que… Sterling Archer.

Archer Vice shoot

Como veis una temporada algo distinta a lo que estábamos acostumbrados a ver pero que no por ello deja de ser un entretenido interludio para recargar fuerzas de cara a unas sexta y séptima temporadas de Archer ya confirmadas que se espera que vuelvan al redil del espionaje aunque con parte de lo aprendido esta campaña en el territorio del narcotráfico incorporado al espíritu natural de la serie. Porque Malory ya había previsto todo esto desde el principio, ya que había sido idea suya el plan de que ISIS se dedicara al negocio de la cocaína para volver al del espionaje con fuerza, pero el camino ha sido muy gratificante.

Al igual que lo será ver la nueva faceta de Sterling Archer como padre de un bebé que ya apunta maneras a la hora de seguir las costumbres de su padre. ¿Será la continuación de la infame saga familiar de los Archer? ¿Superará Pam su adicción a la cocaína? ¿Conseguirá Cherlene triunfar de una vez por todas en el country, sin que ningún dictador compre todos los ejemplares de su primer álbum para que este sea de platino? ¿Descubriremos si Krieger es quien dice ser o ha sido otro de los clones el que ha sobrevivido? ¿Eh, Lana?

¿Lana? ¿!Lana!? ¡LANAAAAAAAAAAAAAAAA!

Archer Vice ending

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s