La Mesa del Capitán: Episodio 41 Dos directivos de FOX rebeldes II

Kevin Reilly Seth McFarlane FOX pic

Capitán Valverde: El tipo que aquí se descojona con el colega Seth McFarlane es Kevin Reilly, un fulano interesante que si no fuera porque acaba de entrar a engrosar las listas del paro diríamos de él que es uno de los que tiene ideas más interesantes para la próxima temporada. Ahora ya no lo decimos, claro.

OhJara: Ha renunciado a su puesto de director de la FOX tras unos penosos ratings, aunque a mi no me engañan. Lo que pasa es que le han cancelado, en esa cadena eso es lo único que puede pasar. A ver como evoluciona la cosa, pero la verdad es que más vale lo malo conocido que lo malo por conocer.

CV: Y es que tampoco era tan malo. A ver, que tener series en emisión como Dads o The Following está claro que te van a dar unos ratings más bajos que los del teletexto, pero al menos intentaba aplicar una política de producción de temporadas enteras, de salirse de los cánones de lo habitual que era mucho más interesante para el espectador que el discurso blanco del ejecutivo medio.

OJ: A lo mejor eso es lo que le ha crucificado, que ha roto el esquema tradicional y ya sabemos que la gente tiene miedo al cambio. Poco a poco se darán cuenta de que igual no andaba tan desencaminado, pero eso no esta para ahora.

CV: Sobre todo viendo los upfronts de este año de la cadena, que son los que más proyectos nuevos interesantes atesoran. Y ni siquiera han sido los que más shows han cancelado, habiendo sido superados por NBC y ABC con mucho en este aspecto. No creo que su marcha suponga la solución al problema de FOX, en todo caso si se cortase la política creciente actual de la cadena podría agravar la situación.

OJ: De momento Joe Early estará al cargo durante la transición, así que tenemos un tiempo para respirar tranquilos. Después de eso Dios dirá. Entre tanto nosotros de lo que hablaremos será de las siguientes noticias.

Para ciego el que me pillé ayer, menuda resaca.

Para ciego el que me pillé ayer, menuda resaca.

Charlie Cox será mejor que Ben Affleck, por estadística

OJ: Al final ni pelirrojo ni excesivamente conocido. El encargado de interpretar al justiciero de Hell’s Kitchen será Charlie Cox, quien a lo mejor os suena por Downton Abbey o Boardwalk Empire, ¿qué nos parece esta elección?

CV: Tiene carisma, un semblante que va de lo serio a lo socarrón con facilidad y gusta al sector femenino. Actor británico de los de oficio, de los que no se arruga a la hora de protagonizar una tv movie en BBC2 o participar en blockbusters como Stardust. Su paso por la televisión norteamericana no había tenido un protagonismo mayor y será de la mano de Netflix y Marvel Studios, mejor oportunidad no la va a encontrar.

OJ: Desde luego, otro podría arrugarse a la hora de ser el primer héroe Marvel en televisión, pero este señor no tiene pinta. A su favor de inicio diremos que mejo que Ben Affleck será. Aunque las malas lenguas comentan que su elección podría ser lo que forzó a Drew Goddard a alejarse del proyecto.

CV: Los dos hechos son muy cercanos en el tiempo, puede que si que tengan cierta conexión. Aunque yo lo veo mucho más en la línea de la imposibilidad de incompatibilizar estar implicado al máximo en una serie de televisión con todo lo que ello conlleva y al mismo tiempo dirigir una superproducción para una productora como Sony. Solo a nivel de agenda ya tendría que ser un terror, no hace falta que culpemos al bueno de Charlie Cox.

OJ: Yo mientras haga justicia a Matt Murdock no me quejaré, así que la pelota esta en su tejado.

CV¿En serio nos vamos a ir sin decir que el nombre de Charlie Cox es de actor porno cien por cien?

Tampoco es que a Dan Harmon le vuelva tan loco el retorno.

Tampoco es que a Harmon le vuelva tan loco el retorno.

Dan Harmon es un rancio, pero puede que Community vuelva

CV: Muchos apuntaban a los servicios video-on-demand como posible segunda vida para Community tras la cancelación en NBC. Lo que podría suponer una traba y es que los derechos estén en manos de Hulu puede por terminar siendo un apoyo para el retorno. Los engranajes se están moviendo.

OJ: Y los fans oímos esos engranajes. Después de todo puede que si que consigamos seis temporadas, la película igual ya es mucho pedir. Eso sí, no todo el mundo está tan contento como nosotros con esta noticia, Dan Harmon es un poco reticente.

CV: Nuestro grinch televisivo particular no podía apuntarse a la fiesta sin mostrarse como el gruñón bastardo que es. Community es suya y se la folla cuando quiere, está claro, así que cuando le preguntan por el retorno simplemente solo encuentra razones para no hacerlo. Pero saberse principal obstáculo para que vuelva un show tan emblemático no le gusta, y llegado el momento afirma que estará tan a bordo como cualquiera. Este es de los que se hace trampas al solitario.

OJ: Por mucho que no te guste el trabajo de tu hijo, es tu hijo y tienes que apoyarlo. Bueno, a lo mejor no es el mejor símil, pero cogéis el punto. Entonces, si damos el retorno por hecho, ¿qué esperaríamos de él?

CV: Abandonar cualquier atadura convencional de las networks. Community no es de las que hiciera demasiadas concesiones en su formato, lo que jugó a favor de su cancelación todo sea dicho, pero si que hay ciertos cánones que había de seguir como todas. Experimentar con las formas debería ser prioritario tanto como retornar a esa sensación de universo vivo de las primeras temporadas. Algo así como hizo Arrested Development.

OJA mi con que este Allison Brie a bordo casi que me vale todo.

Van a repartir hostias a diestro... y siniestro.

Van a repartir hostias a diestro… y siniestro.

Charming da la bienvenida a otro tipo alegre

OJ: La temporada final de la cada vez más anodina Sons of Anarchy, contará con un recurrente de lujo. El mismísimo Marilyn Manson participará en la serie. No es que yo sea un gran defensor del cantante, pero creo que participar en la serie es casi tan malo como que Charlie Hunnam fuese a ser el protagonista de las 50 Sombras de Grey.

CV: Curiosamente puede que llegue en un buen momento para la serie. Que se sepa en la recta final, tras la season finale de la sexta temporada que debería haber llegado hace tres campañas, puede ayudar a que sea más concreta y la serie de Kurt Sutter se centre en contar su historia. Ya lejos de dilemas shakespeareanos, supongo.

OJ: Oye, si ahora reencuentra su camino entonces ni tan mal. Mas vale tarde que nunca. Puede que después de todo Manson haya tenido buen ojo y haya elegido el mejor momento para entrar.

CV: Por alguna razón ha comentado que tanto él como su padre tienen una conexión muy especial con la serie, que es algo que comparten juntos, que sienten como propio. ¿Qué no va hacer un hijo por hacer que su padre se sienta orgulloso? La serie ya gustaba de tener apariciones ocasionales de caras célebres – Walton Goggins como transexual está en el top 1, sin duda – y puede que esta cuaje al igual que otras.

OJ: Si no cuaja en la serie, por lo menos cuajará en su cuenta corriente. Aunque con lo excéntrico que es el cantante y que todas sus apariciones públicas son un show, no dudamos de su calidad interpretativa, puede que este incluso por encima de la media de la serie.

CVComo que muy por encima, seguro.

El Tesoro Hundido, Street Fighter: Assassin’s Fist

¿Webserie de Street Fighter por los colegas de Machinima? Póngame diez.

El Retrato Semanal, la batalla del siglo en Game of Thrones

¿Preparados para la gran batalla que se avecina esta noche en HBO? Ni Cassius Clay contra Frazier había levantado tanta expectación.

GOT battle artwork

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s