Los retornos más esperados para la próxima temporada (I): los del Capitán

Episode 109

Ya ha terminado la temporada y ya sabemos las series que se estrenarán para la siguiente, las que volverán y las que no. Ha sido un año muy interesante ya que grandes series han dado su inicio tanto en otoño como en la midseason más allá de los retornos que ya esperábamos con ansiedad como Hannibal, The Americans o House of Cards o de series consolidadas como Mad Men, Game of Thrones o The Good Wife que nunca fallan en nuestra pantalla.

Por eso queremos irnos a pensar cuáles serán las series estrenadas este año que más esperaremos la próxima campaña, cuáles son esos shows novatos que nos han conquistado y que estaremos deseosos de ver en la próxima temporada. Incluiríamos Masters of Sex en esta lista, ya que Showtime la estrenó como parte de su programación de otoño, pero la cadena se ha apiadado de nosotros y ha decidido adelantar su segunda temporada a verano de cara a tener más bagaje cuando le llegue la hora de competir en los Emmys.

He aquí mi top 3 particular de retornos que ansío.

Sleepy Hollow season 2 pic

3. Sleepy Hollow

La buddy-movie que se montaron Alex Kurtzman y Roberto Orci a la hora de reinterpretar este clásico de terror fue uno de los estrenos considerados “ligeros” que mejor funcionó la temporada pasada. De hecho es de lo poco que FOX cuenta como éxito. Y es que la interacción entre la teniente Abbie Mills y el resurgido Ichabod Crane ha dado lugar a una de las historias apocalípticas con mejor química entre sus protagonistas, con todos los respetos debidos a una Supernatural con la que comparte muchos elementos.

Sobre todo tras el giro argumental de su season finale y la promesa de que uno de los favoritos de esta casa, nuestro querido John Noble, será parte del reparto regular de su segunda temporada. Una factura técnica increíble, una mitología muy bien construida que es al mismo tiempo compleja pero accesible y un ritmo trepidante la han convertido en mi retorno de otoño y de cualquier network más esperado. Aunque necesite enfocar mucho al personaje de Orlando Jones, pero nada es perfecto.

True Detective season 2 photo

2. True Detective

Esta serie ha sido la sensación de este año. Cuando HBO ya la anunciaba a bombo y platillo muchos nos esperábamos que iba a ser grande, pero no tanto como lo que Nic Pizzolatto y Cary Fukunaga nos tenían reservados para esta historia a lo largo de diecisiete años. Bebiendo de las historias policiales más clásicas logró forjarse un tono y una atmósfera propios al recurrir a la mitología de autores como Lovecraft o Chambers, lo que añadido a su inteligente narrativa con saltos en el tiempo conquistó a muchos espectadores.

Uno de sus principales aciertos estuvo en su atípica pareja protagonista, encarnada por los sobresalientes Woody Harrelson y Matthew McConaughey, que en su próxima temporada se ampliará a tres integrantes y de los que en gran parte reside el futuro interés por la segunda temporada por parte de los espectadores. Más allá de un nuevo e intrigante caso con todos esos elementos oscuros de los que gustan sus creadores, si logran que  ese trío protagonista lo encarnen actores de altura, tienen la mitad de la partida ganada.

Penny Dreadful season 2 pic

1. Penny Dreadful

No es que fuéramos grandes creyentes del proyecto que Juan Antonio Bayona tenía entre manos para Showtime pero tampoco nos exigió serlo, simplemente nos mostró un piloto muy efectivo a la hora de presentar un amplio reparto de personajes y una recta inicial de temporada muy prometedora en la que las tramas se entrecruzan y todos sus protagonistas tienen algo que esconder. El collage victoriano en el que participan Eva Green, Josh Harnett y Timothy Dalton entre otros es una delicia para los amantes de lo sobrenatural y lo oculto.

Con la ya confirmada renovación por una segunda temporada en la mano, a pesar de solo haber llegado al cuarto episodio de su primera campaña se convierte ya en la que más ganas tenemos de ver a largo plazo. Queremos que esta historia en la que vampiros, Dorian Gray, mitología egipcia, el Dr. Frankenstein y puede que hasta algún hombre lobo se mezclan con una estética única. Si de verdad estamos ante algo hecho para durar, queremos la segunda temporada más pronto que tarde.

Estos son los tres estrenos de esta temporada con los que me quedo, que serán seguidos por mi compañero OhJara el próximo miércoles su top 3 particular de series novatas que no puede esperar a ver el próximo año. Mientras tanto, querido lector, cuéntanos qué series esperas que vuelvan con más urgencia.

Un comentario en “Los retornos más esperados para la próxima temporada (I): los del Capitán

  1. Pingback: Series a Toda Vela | Los retornos más esperados para la próxima temporada (y II): Los del viajero

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s