La Mesa del Capitán: Episodio 42 El Roca

Pedro Pascal Lena Headey pic

Capitán Valverde: Hemos de decir que no le conocíamos mucho antes de que se iniciara 2014, nos sonaba su cara de algún papel episódico y poco más. Pero el chileno Pedro Pascal se ha convertido en uno de los intérpretes del año gracias a su Oberyn Martell, es el amo. No solo se gana a la audiencia con su gran personaje de Game of Thrones, con lío amoroso con Lena Headey mediante según parece, respeto ahí; sino que además ahora se pone a co-protagonizar la próxima gran apuesta de Netflix.

OhJara: Que si fuese cualquier otra cadena no le dariamos tanta importancia, pero es que Netflix ha demostrado que todas sus producciones tienen un nivel de calidad envidiable. La elección de Pedro Pascal para protagonizar la serie Narcos nos hace pensar que, al margen de su calidad interpretativa, su nacionalidad es uno de sus principales activos.

CV: Necesitaban a alguien que no solo diese el pego como agente de la DEA mexicano sino que además tuviese la planta para ser quién se opusiese a la figura del señor de la droga Pablo Escobar. Un Escobar que estará interpretado por otro latino de moda, Wagner Moura, al que su paso por Elysium le ha elevado más allá de la televisión nacional brasileña.

OJ: Y eso que la película tampoco era para tirar cohetes. Eso sí, Narcos promete darnos horas de entretenimiento del bueno. Y lo que es aún mejor, muchas horas de Pedro Pascal, quien ya se tiene ganado un hueco en nuestros corazones.

CV: ¿Algún otro actor o actriz de Poniente del que quisiéramos ver su propia serie? Porque seguro que hay dos o tres que la merecen.

OJ: A parte de la versión de True Detective con Arya y El Perro. Siempre estaría bien una serie con Natalie Dormer. Pero si tengo que elegir… creo que me quedaría con una serie donde apareciesen Catelyn y Varys… espera, eso ya existe, Suits.

CV: Aquí series para todos. Aunque yo hubiese preferido la historia de Escobar como la iba a protagonizar Vincent Chase en Medellín, pero no lo podemos tener todo. Aunque si tendremos más noticias, a continuación.

¿Me largaré a última hora como David O. Russell?

¿Me largaré a última hora como David O. Russell?

Aronofsky con Lobezno no, pero con HBO si que concreta

OJ: Bueno bueno, el mes pasado nosotros rendíamos nuestro homenaje particular a Darren Aronofsky y ahora resulta que la HBO le ha fichado para una serie. ¿Coincidencia? No lo creo. Lo que si creo es que la idea tiene mucho futuro, ya no porque nos encante la labor de realizador de Darren y su apellido impronunciable, sino porque la premisa se desarrolla en un futuro distópico.

CV: Que da paso a un escenario post-apocalíptico. Y llevamos mucho tiempo demandando más series post-apocalípticas en este blog, queremos dramas potentes y no paridas como la de Revolution. Si es Darren Aronofsky el que nos trae nuestros deseos a la HBO, mejor que ningún otro.

OJ: Completamente, ya vimos en la infravalorada La Fuente de la Vida como el director es capaz de tratar elementos futuristas con tacto y mano fría, sin necesidad de caer en lo repetitivo y conocido. Lo que más me preocupa es que se raje y huya del proyecto, como le paso a David O. Russell, aunque a su favor diremos que no tiene esa bipolaridad.

CV: Creo que el proyecto The Wolverine, que acabó conociéndose aquí como esa película a medio gas llamada Lobezno Inmortal, puede contradecirte en eso. Que vale que enfrentarse a la maquinaria de blockbusters de 20th Century Fox y sus decisiones ejecutivas no es fácil, pero es como mínimo comparable a la bomba de humo que hizo David O. Russell al ver que ser showrunner de una serie de televisión le iba a llevar mucho tiempo y prefería irse a sus proyectos.

OJ: Russell lleva mucho tiempo luchando por un Oscar y eso le ciega, que vale que Aronofsky también, pero la huida de Lobezno Inmortal fue por las revisiones de guion de la Fox que alejaban la historia de la visión del director. Mucho mas próxima a un Lobezno con espíritu de ronin.

CV: Pobres de espíritu si que estamos nosotros, que no nos da tiempo a ver todo lo que se emite día a día y ya estamos suspirando por lo que Aronofsky nos vaya a ofrecer.

Seguro que ese tal Underwood no es tan malo.

Seguro que ese tal Underwood no es tan malo.

Homeland ya tiene a punto su reparto para la cuarta temporada

CVHomeland está en ese punto en el que ya no es renovarse o morir, porque casi literalmente murió la temporada pasada, sino que ha de resurgir de sus cenizas para renovar el interés que antaño despertaba la serie de Showtime. Tras meter al protagonista de La Vida de Pi, ahora toca otra pareja de actores para aderezar la mezcla.

OJ: ¿Qué mejor que meter alguna cara conocida? La cosa es que la resurrección estaba tan jodida que han tenido que meter hasta dos caras nuevos. Laila Robins, que ha trabajado para HBO, y a Corey Stoll, el malogrado Peter Russo de House of Cards. Conseguirá esta pareja que Homeland vuelva a la posición que tuvo en su día?

CV: No es fácil, Damian Lewis era no solo el detonante sino el que aportaba estabilidad y continuidad a la serie. Se va una mitad muy importante, por mucho que el protagonismo acabase recayendo en Claire Daines. Otra etapa completamente distinta parece inevitable, aunque no sé si contar con Corey Stoll para todo sea la solución. Desde que llegaran a cancelar Law & Order: Los Ángeles ha pegado un salto cualitativo en lo que está involucrado, importante en House of Cards, protagonista de The Strain y ahora un buen papel en Homeland. Y todo ello sin ser especialmente bueno, tiene mérito.

OJ: Lo importante no es la calidad, es vender camisetas. Eso el Tito Floren lo sabe bien y parece que en Showtime también. Yo me cansé de la serie cuando InaraMorena Baccarin – dejó de enseñar las tetas, pero tú que la has seguido de cerca, ¿qué puedes esperar de esto?

CV: Un caso semejante al que tuvo que atravesar 24 en su momento, tras síntomas de agotamiento en su tercera temporada todavía pasó por una cuarta de transición sin pena ni gloria hasta volver a reencontrarse consigo misma en la quinta, la mejor de la serie. Que el showrunner de ambas sea el mismo, Howard Gordon, debería darnos una pista en esa dirección.

OJ: Esperemos que sea así y que la serie vuelva al cauce que tenia, con todo el mundo dando palmas con las orejas y tal. Aunque claro, 24 nunca perdió a Jack Bauer, supongo que en ese sentido no sea comparable. No se sae.

Vaaaaale, si, la contratamos porque todos queríamos tirárnosla, ¿nos podéis culpar?

Vaaaaale, si, la contratamos porque todos queríamos tirárnosla, ¿nos podéis culpar?

Murray, Ives, Frankenstein, Gray y compañía seguirán otro año más

OJ: Una de esas sorpresas, que aunque eran prometedoras no esperábamos semejante resultado. Penny Dreadful ha maravillado a propios y extraños con ese mundo de terror victoriano y en Showtime se han dado cuenta, dándole ya una segunda temporada. Nos alegramos, sobretodo sin siguen contando con Eva Green.

CV: Para mi la gran infravalorada de los últimos años. Muchos la calificaban como una guapa más de Hollywood, pero tal y como hemos comprobado en esta tanda inicial, tiene una calidad como intérprete fuera de las tablas. Esa escena de espiritismo como mínimo debería ponerla en muchas quinielas para nominaciones de los Emmys, Ahí tenemos una serie para varios años, si saben hacer que las tramas tengan interés durante varias temporadas – que son cortas, de diez episodios, por lo que no tendrían que tener mayor problema.

OJ: Eso y el hecho de que la mitología y el misticismo son fuentes de historias inagotables. Sin ir más lejos el otro día vimos a un tal Van Helsing por ahí, y no tenia nada que ver con aquel aborto de película de Hugh Jackman por suerte. Lo que queremos decir es que estamos deseando de que nos enseñen más de ese mundo

CV: Un Dorian Gray por allí, un Victor Frankenstein por allá. Y ese hombre lobo tímido que sabemos que algunos intuyen en el personaje de Josh Harnett. Sin duda mucho más interesante que ese otro aborto de adaptación de La Liga de los Hombres Extraordinarios, con la que tiene muchos puntos en común. Hoy es día de comentar abortos cinematográficos, parece.

OJ: La gran película que iba a retirar a Sean Connery del cine. El actor debería haberse quedado en La Roca cuando tuvo la oportunidad, pero decidió que quería jugar hombres y monstruos con la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore. Error.

CV: Hablamos ahora de La Roca.

El Tesoro Hundido, El Informal: El Roca

¿Os acordáis de El Informal? El programa del access primetime que encabezaran el verdadero capi, Javier Capitán, junto a Flo, Felixuco y primero Inma del Moral y luego Patricia Conde. Como el culmen del humor que tuvo la televisión en España. Pues ya que estamos haciendo una revisión de la filmografía de Michael Bay, parada obligatoria de su versión particular de La RocaEl Roca.

 

El Retrato Semanal, Cumberbatch haciendo el julai

Pero literalmente, eh. Segunda vez que le incluimos aquí por sus especiales reacciones ante los paparazzis. Y que siga apareciendo, su acompañante se parte.

Cumberbatch julai

 

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s