Suits, Ross v. Specter

???????????????????

Hasta que hace poco decidieron dividirnos las temporadas en dos partes, Suits siempre fue sinónimo de verano. La serie de USA Network siempre nos ha alegrado la etapa estival con los negocios de Mike Ross y Harvey Specter, pero tras el final de la tercera temporada este invierno también prometía darnos una interesante etapa con uno alejado del otro, dedicándose uno a la banca de inversión y otro a ser ya uno de los líderes de Pearson Specter.

Y tras esta season premiere de su cuarta temporada nos han quedado unas grandes sensaciones, prometiéndonos que este nuevo escenario puede llegar a dar la mejor temporada de la serie. Unos horizontes ampliados que no sólo renuevan los desafíos argumentales de una de las series con temática legal más interesantes de la parrilla.

Como tal, no dudamos en analizar el episodio a continuación, estad atentos a posibles spoilers.

Suits - Season 4

La vida sigue para todos. Mike Ross continúa con su pareja Rachel Zane que ahora compagina trabajo y estudios, Harvey Specter vuelve con sus supermodelos random e incluso Jessica Pearson ha encontrado con quien tener su idilio amoroso. Pero eso no significa que sus historias vayan por separado, ya que si bien Mike está ahora trabajando para Jonathan Sidwell este todavía tendrá como abogado a Harvey y habrá de trabajar codo con codo con este para conseguir ganarse su propia reputación en este nuevo mundo laboral.

Es ahí donde entra el personaje de Walter Gillis interpretado por Michael Gross, una compañía desfasada que está a punto de ser quitada de sus manos por tiburones de la bolsa. Mike siempre ha intentado ayudar de verdad a sus clientes, por eso ha decidido que en su primera caza de una ballena sea esta la compañía que adquiera, no solo para lograr marcarse un tanto sino para de verdad luchar por los intereses de Gillis. Algo que Harvey Specter no comparte, ya que ni siquiera toma en serio el plan de Mike Ross.

Una complicación que se acrecentará cuando su otro cliente Logan Sanders le proponga ir a por la misma compañía que Mike intenta adquirir pero con un plan mucho más agresivo que no implica salvar empleos ni hacer que su creador mantenga el control. Un conflicto de intereses que no solo tensará la relación entre Mike y Harvey, sino que la utilización de moneda de cambio de Rachel Zane por parte de este último tampoco será de ayuda. Especialmente cuando esta confiese que tuvo una relación con el propio Sanders.

Suits gif 1

Pero esa va a ser solo la mitad de tramas argumentales que ofrecerá esta temporada de Suits, ya que el fiscal Eric Woodall que fuera a por ellos en los últimos episodios de la tercera todavía tiene algo con lo que atacar. Y su arma se llama Jeff Malone, investigador del S.E.C. interpretado por D.B. Woodside que sin embargo tampoco gusta de ser el perro de presa de nadie. Por eso ofrece a Pearson Specter la oportunidad de ser quienes le contraten antes incluso de que la tarea de investigar a todos los clientes del bufete llegue a sus manos, porque llegará.

Una opción que al personaje de Gabriel Macht gusta, ya que nadie mejor para evitar tal ofensiva de la fiscalía que el hombre que iba a encabezarla, pero que al de Gina Torres no tanto. Ahora es cuando os descubrimos que precisamente el hombre con el que Jessica Pearson tiene una aventura es el propio Jeff Malone, lo que le genera a ella otro conflicto de intereses a mayores. No quiere mantener una relación con el hombre que será el encargado de trabajar con ella todos los días.

Hombre que desempeñaría una función que bien podría haber hecho Louis Litt, pero cuyas estratagemas para hacerse querer y el haber ocultado junto a Katrina la llegada del S.E.C. a investigarlos le sacarán de esta partida en el bufete. Esperaba que a él se le concediese la oportunidad de batirse en duelo con Jeff Malone, dada su experiencia, pero por tanto esperar la oportunidad se perdió y ahora será el que iba a ser su adversario el que tenga que defender a Pearson Specter de quién venga. Aunque por el camino se permita una última noche con Jessica para despedir su breve romance.

Suits pic 2

Esto nos deja una lucha a dos bandas para este primer tramo de la cuarta temporada. Por una parte la que tendremos en Pearson Specter contra las fuerzas de la fiscalía de Eric Woodall y el S.E.C. combinadas, ya con Jeff Malone de su parte pero con la sospecha de que algo más peligroso esconde en su manga el fiscal interpretado por Zeljko Ivanek. No es un hombre que sepa perder y el haber sido derrotado previamente por los abogados del bufete no le impedirá hacer que este sufra por la parte de su cartera de clientes.

La otra lucha es la que de verdad promete dar los mejores momentos de la temporada. Harvey Specter no solo considera que Mike Ross se equivoca con su estrategia de apoyar a Walter Gillis, sino que su cliente Logan Sanders le requiere que luche de su parte por quitar la empresa de manos de este. Sin poder llegar a un entendimiento que les permita colaborar en este asunto, el personaje de Patrick J. Adams y el de Gabriel Macht ven como única solución hacer lo que mejor saben, pelear por lo suyo. Aunque en este caso eso suponga que sea una competición más o menos amistosa entre ambos.

Ahí está lo que tanta emoción nos está generando al respecto de esta cuarta temporada, el poder ver por fin enfrentarse a Mike Ross y Harvey Specter frente a frente, sin enfados ni engaños a terceros. Maestro contra antiguo aprendiz que pelearán limpiamente por ver quién mantiene el control de la empresa de Gillis, si el primero que quiere conseguir hacerse un nombre dentro de la empresa de Sidwell y el mundo de la banca de inversión o el segundo que quiere hacer que el heredero de los Sanders se convierta en el tiburón que promete ser con él como abogado.

One-two-three, go!

Suits gif 4

Anuncios

¡Arrr, marinero! Di lo que tengas que decir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s